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<blockquote data-quote="KF86" data-source="post: 42492" data-attributes="member: 15"><p>El radar ECR-90 fue concedido a EuroRadar conformada por DASA, INISEL y FIAR conducido por Marconi (hoy el conjunto sistemas BAe). </p><p>Los primeros ensayos de este fueron realizados en enero de 1993 sobre un BAC-111 británico, los problemas surgieron en los instantes y se dieron por las interferencias entre la cúpula protectora de la antena del EFA y el mismo radar. </p><p>Estos problemas fueron luego ajustados por DASA. </p><p>El primer modelo del ECR-90 compatible con el EFA fue el DA5 Alemán probado en febrero de 1997, le siguieron el DA4 y DA5 actuando como desarrollo del ECR-90, al finalizar el proceso de desarrollo en 1999 paso a denominarse Captor. </p><p></p><p></p><p>Performances </p><p>El Captor es un radar de 3ra generación que funciona en bandas de pulso doppler (8-12 ghz), siendo un desarrollo en base al radar Blue Vixen. </p><p>Este radar posee las funciones long range search </p><p>(Búsqueda de largo alcance), track and continuous illumination (misiles semi-activos), Air-surface posee un software que le suministra información en tiempo real MIL-STD 2167A capas de interpretar 500.000 códigos. </p><p>Posee 61 módulos (SRis) intercambiables como así también 6 lines de LRUs intercambiables lo que le da un peso de 193 kg. </p><p></p><p>Los modos que utiliza el Captor son 3 básicos en casi todas las aeronaves Mult.-función: long range air to air (largo alcance), close range visual (corto alcance) y air to surface (aire-superficie). </p><p>En combates a largo alcance el Captor seleccionara automáticamente el modo apropiado dependiendo de la situación, por ejemplo a larga distancia seleccionara una frecuencia de búsqueda de pulso baja (LPRF) mientras que en funciones aire-superficie la frecuencia de repetición seda de pulso alto (HPRF). </p><p></p><p>El radar iniciara automáticamente un modo de exploración (TWS) para diferentes blancos (20), este sistema de exploración (DAS) reduce al mínimo el movimiento de la antena cuando se selecciona un blanco especifico. </p><p></p><p>En combate cercano el Captor ajustara automáticamente el modo para que se esclavice el radar hacia un solo objetivo lo que implica una mayor precisión y también permite la interacción entre el radar y el casco HUD para luego usar el armamento determinado en este caso el ASRAAM. </p><p>Como otra capacidad el Captor puede seleccionar blancos en superficie y mar, el sistema GMTI le permite la selección de blancos en movimiento. </p><p></p><p>El modo sintético (SAR) le permite una resolución de objetos de 1 m, en vuelos de prueba se han detectado resoluciones de hasta 0.3 m el cual fue incorporado en el Tranche II. </p><p>El sistema VTAS le permite al piloto manejar los modos del radar manualmente, alterar la selección de blancos y clasificación. </p><p></p><p>En 1997 el Captor logro detectar a un mismo EFA a una distancia de 160 km, mientras que a un avión de su doble RCS lo detecto al doble de dicha distancia, la exactitud de detección es de 10m, mientras que el Angulo de exactitud para obtención de objetivos ronda el 1 mili radian, el radar es capas de seguir hasta 20 objetivos simultáneamente, identificarlos y darle prioridad. </p><p></p><p>IFF </p><p>Este sistema fue diseñado por la división Británica de Raytheon, DASA, MID y ENOSA, diseñado para una interoperabilidad en la OTAN y es completamente compatible con los sistemas IFF MK XII que sigue siendo modernizable. </p><p>Este nuevo sistema puede complementarse con la electrónica del EFA mediante un databas STD 1553B. </p><p>El radar posee la capacidad de realizar IFF non-coperative o Non-Cooperative Target Recognition (NCTR). </p><p></p><p></p><p>Futuro del Captor: AMSAR </p><p>Se realizaran mejoras en la capacidad operacional de Captor, modernización en el hardware como ser en los módulos, otras mejoras se centran en las capacidades ECCM. </p><p>Entre otras mejoras a tener en cuenta es por ejemplo la velocidad de exploración, y las facilidades de detección que implica los nuevos radares SAR, a los efectos sobre RCS. </p><p>En 1993 se firmo un acuerdo entre Francia e Inglaterra al cual luego se le sumo Alemania para desarrollar el proyecto AMSAR or Airborne Multi-mode Solid-state Active-array Radar que le será provisto tanto al EDA como al Rafale (este portando hoy dia el el ERB-2). </p><p></p><p> </p><p></p><p>El radar en su fase de desarrollo estaba compuesto por módulos (MMIC) Microwave Monolithic Integrated Circuit, cuyo costo unitario ronda los 400 a 500 euros, debió ser construido un modelo de estos, ya que el proyecto constaba de 3 fases, las 2 primeras para demostrar la vialidad del proyecto, y la ultima de fabricación. </p><p>En 1998 finalizo el proyecto y se fabricaron 144 módulos para luego probarlos. Luego de las pruebas se dio el visto bueno para la fabricación de 1000 módulos, el cual se los probo en vuelo en un Canadair de BAe diseñado para guerra electrónica, este tipo de radar estará operativo en el Tranche 3 ya que esta previsto en las partidas presupuestarias en los proyectos establecidos.</p><p></p><p></p><p>Unos datos mas, el radar Captor (ECR-90) tiene una capacidad de procesamiento de 3.000 millones de operaciones por segundo, por ser un radar mecánico es impresionante la capacidad que tiene, además, posee 61 módulos reemplazables (SPU), los módulos ADA son compatibles con los MIL-STD 2167 A. </p><p>El Captor puede detectar aviones del mismo RCS a distancias de 160 Km., mientras que aviones del tamaño de un C-130 a 300 Km. </p><p></p><p>En cuando al modo SAR, este tendrá una definición de 0.3 m, al igual que el modo GMTI, el AN/APG-80 posee prácticamente las mismas características en cuanto a definición. </p><p></p><p>El modo SAR le permite un radio de acción de 80 km, en modo sea-surface-search-and-track posee una alcance de 130 km.</p><p></p><p>----------</p><p></p><p>Lo pongo acá para que aquellos que tengan noticias del desarrollo AESA lo vuelquen.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="KF86, post: 42492, member: 15"] El radar ECR-90 fue concedido a EuroRadar conformada por DASA, INISEL y FIAR conducido por Marconi (hoy el conjunto sistemas BAe). Los primeros ensayos de este fueron realizados en enero de 1993 sobre un BAC-111 británico, los problemas surgieron en los instantes y se dieron por las interferencias entre la cúpula protectora de la antena del EFA y el mismo radar. Estos problemas fueron luego ajustados por DASA. El primer modelo del ECR-90 compatible con el EFA fue el DA5 Alemán probado en febrero de 1997, le siguieron el DA4 y DA5 actuando como desarrollo del ECR-90, al finalizar el proceso de desarrollo en 1999 paso a denominarse Captor. Performances El Captor es un radar de 3ra generación que funciona en bandas de pulso doppler (8-12 ghz), siendo un desarrollo en base al radar Blue Vixen. Este radar posee las funciones long range search (Búsqueda de largo alcance), track and continuous illumination (misiles semi-activos), Air-surface posee un software que le suministra información en tiempo real MIL-STD 2167A capas de interpretar 500.000 códigos. Posee 61 módulos (SRis) intercambiables como así también 6 lines de LRUs intercambiables lo que le da un peso de 193 kg. Los modos que utiliza el Captor son 3 básicos en casi todas las aeronaves Mult.-función: long range air to air (largo alcance), close range visual (corto alcance) y air to surface (aire-superficie). En combates a largo alcance el Captor seleccionara automáticamente el modo apropiado dependiendo de la situación, por ejemplo a larga distancia seleccionara una frecuencia de búsqueda de pulso baja (LPRF) mientras que en funciones aire-superficie la frecuencia de repetición seda de pulso alto (HPRF). El radar iniciara automáticamente un modo de exploración (TWS) para diferentes blancos (20), este sistema de exploración (DAS) reduce al mínimo el movimiento de la antena cuando se selecciona un blanco especifico. En combate cercano el Captor ajustara automáticamente el modo para que se esclavice el radar hacia un solo objetivo lo que implica una mayor precisión y también permite la interacción entre el radar y el casco HUD para luego usar el armamento determinado en este caso el ASRAAM. Como otra capacidad el Captor puede seleccionar blancos en superficie y mar, el sistema GMTI le permite la selección de blancos en movimiento. El modo sintético (SAR) le permite una resolución de objetos de 1 m, en vuelos de prueba se han detectado resoluciones de hasta 0.3 m el cual fue incorporado en el Tranche II. El sistema VTAS le permite al piloto manejar los modos del radar manualmente, alterar la selección de blancos y clasificación. En 1997 el Captor logro detectar a un mismo EFA a una distancia de 160 km, mientras que a un avión de su doble RCS lo detecto al doble de dicha distancia, la exactitud de detección es de 10m, mientras que el Angulo de exactitud para obtención de objetivos ronda el 1 mili radian, el radar es capas de seguir hasta 20 objetivos simultáneamente, identificarlos y darle prioridad. IFF Este sistema fue diseñado por la división Británica de Raytheon, DASA, MID y ENOSA, diseñado para una interoperabilidad en la OTAN y es completamente compatible con los sistemas IFF MK XII que sigue siendo modernizable. Este nuevo sistema puede complementarse con la electrónica del EFA mediante un databas STD 1553B. El radar posee la capacidad de realizar IFF non-coperative o Non-Cooperative Target Recognition (NCTR). Futuro del Captor: AMSAR Se realizaran mejoras en la capacidad operacional de Captor, modernización en el hardware como ser en los módulos, otras mejoras se centran en las capacidades ECCM. Entre otras mejoras a tener en cuenta es por ejemplo la velocidad de exploración, y las facilidades de detección que implica los nuevos radares SAR, a los efectos sobre RCS. En 1993 se firmo un acuerdo entre Francia e Inglaterra al cual luego se le sumo Alemania para desarrollar el proyecto AMSAR or Airborne Multi-mode Solid-state Active-array Radar que le será provisto tanto al EDA como al Rafale (este portando hoy dia el el ERB-2). El radar en su fase de desarrollo estaba compuesto por módulos (MMIC) Microwave Monolithic Integrated Circuit, cuyo costo unitario ronda los 400 a 500 euros, debió ser construido un modelo de estos, ya que el proyecto constaba de 3 fases, las 2 primeras para demostrar la vialidad del proyecto, y la ultima de fabricación. En 1998 finalizo el proyecto y se fabricaron 144 módulos para luego probarlos. Luego de las pruebas se dio el visto bueno para la fabricación de 1000 módulos, el cual se los probo en vuelo en un Canadair de BAe diseñado para guerra electrónica, este tipo de radar estará operativo en el Tranche 3 ya que esta previsto en las partidas presupuestarias en los proyectos establecidos. Unos datos mas, el radar Captor (ECR-90) tiene una capacidad de procesamiento de 3.000 millones de operaciones por segundo, por ser un radar mecánico es impresionante la capacidad que tiene, además, posee 61 módulos reemplazables (SPU), los módulos ADA son compatibles con los MIL-STD 2167 A. El Captor puede detectar aviones del mismo RCS a distancias de 160 Km., mientras que aviones del tamaño de un C-130 a 300 Km. En cuando al modo SAR, este tendrá una definición de 0.3 m, al igual que el modo GMTI, el AN/APG-80 posee prácticamente las mismas características en cuanto a definición. El modo SAR le permite un radio de acción de 80 km, en modo sea-surface-search-and-track posee una alcance de 130 km. ---------- Lo pongo acá para que aquellos que tengan noticias del desarrollo AESA lo vuelquen. saludos [/QUOTE]
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