Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Todo sobre el Eurofigther Typhoon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1838152" data-attributes="member: 16013"><p>Bueno como ya colgué el informe RUSI el 1 de mayo en este mismo hilo además de en el foro de portierramaryaire que cita el reporte, pondré también mis impresiones al respecto:</p><p>El informe (el original) es un buen compendio del estado del tifón aunque tiene imprecisiones y está muy enfocado en el tifón británico y en el panorama que se presenta a la RAF (particularmente muy centrado en EFT + F35), por ejemplo no hay ninguna entrevista con miembros del EdA (mi sensación es que para Italia y España la infomación no es demasiado precisa), no es un informe oficial en el sentido de que es un informe elaborado por un miembro del RUSI a titulo individual, en este sentido creo que en bastantes aspectos se mueve en el terreno de la opinión de aficionado, hay muy poca información realmente nueva y la mayoría en mi opinión es "conocimiento de foro".</p><p></p><p>Respecto al EFT el resumen es: </p><p>Tiene tanto o más potencial que cualquier 4ª pero hay que madurar la fusión y corregir problemas menores (con poca inversión se puede crecer mucho). </p><p></p><p>Cuando lleguen los 5ªs su rol será secundario (cuando lleguen...)</p><p></p><p>Respecto a Rafale es una plataforma menos madura sobre todo en la integración de panoplia AT. En este sentido infraestima la capacidad AT del tifón actual, pero globalmente es cierto que aún está muy por debajo del Rafale en misiones de ataque, sobre todo al no integrar aún misiles de crucero (Brimstone y Storm Shadow corregirán esto).</p><p></p><p>En cuanto a la operación con 5as, la combinación de tifones y F22 daba la fuerza más potente (mejor que solo F22 o combinaciones de F22 con legacy yanquis), los pilotos de F22 preferían los tifones de partners...</p><p></p><p>Me llama mucho la atención la mención que hace de la Luftwaffe, al parecer para los alemanes el ser más o menos furtivo es menos importante que un buen funcionamiento en red. Algo claro toda vez que no parecen haber demostrado ningún interés por el F35 pero que aquí se expresa con claridad, los alemanes pasan del furtivismo.</p><p></p><p>respecto a esto:</p><p>"Actualmente el EF-2000 (ni Eurofighter o Gripen) no está optimizado para misiones SEAD (Search and Destroy). De esta misión se encargan los Tornado. Al no disponer de armamento anti-radicación, el EF-2000 depende de otros aviones como el F-18, F-16 y Tornado ECM. A medida que éstos sean retirados, el Typhoon deberá realizar estas misiones. EEUU utiliza aviones furtivos para destruir o bloquear las defensas enemigas. Esta filosofía ha dado muy buenos resultados en Irak, Libia y Siria."</p><p>UK ha dado de baja los ALARM así que no solo es Eurofighter que no tiene armamento antiradiación, por cierto Rafale tampoco integra armamento antiradiación. Mi impresión es que la doctrina SEAD está cambiando y los ARM no son tan prioritarios en los nuevos escenarios.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1838152, member: 16013"] Bueno como ya colgué el informe RUSI el 1 de mayo en este mismo hilo además de en el foro de portierramaryaire que cita el reporte, pondré también mis impresiones al respecto: El informe (el original) es un buen compendio del estado del tifón aunque tiene imprecisiones y está muy enfocado en el tifón británico y en el panorama que se presenta a la RAF (particularmente muy centrado en EFT + F35), por ejemplo no hay ninguna entrevista con miembros del EdA (mi sensación es que para Italia y España la infomación no es demasiado precisa), no es un informe oficial en el sentido de que es un informe elaborado por un miembro del RUSI a titulo individual, en este sentido creo que en bastantes aspectos se mueve en el terreno de la opinión de aficionado, hay muy poca información realmente nueva y la mayoría en mi opinión es "conocimiento de foro". Respecto al EFT el resumen es: Tiene tanto o más potencial que cualquier 4ª pero hay que madurar la fusión y corregir problemas menores (con poca inversión se puede crecer mucho). Cuando lleguen los 5ªs su rol será secundario (cuando lleguen...) Respecto a Rafale es una plataforma menos madura sobre todo en la integración de panoplia AT. En este sentido infraestima la capacidad AT del tifón actual, pero globalmente es cierto que aún está muy por debajo del Rafale en misiones de ataque, sobre todo al no integrar aún misiles de crucero (Brimstone y Storm Shadow corregirán esto). En cuanto a la operación con 5as, la combinación de tifones y F22 daba la fuerza más potente (mejor que solo F22 o combinaciones de F22 con legacy yanquis), los pilotos de F22 preferían los tifones de partners... Me llama mucho la atención la mención que hace de la Luftwaffe, al parecer para los alemanes el ser más o menos furtivo es menos importante que un buen funcionamiento en red. Algo claro toda vez que no parecen haber demostrado ningún interés por el F35 pero que aquí se expresa con claridad, los alemanes pasan del furtivismo. respecto a esto: "Actualmente el EF-2000 (ni Eurofighter o Gripen) no está optimizado para misiones SEAD (Search and Destroy). De esta misión se encargan los Tornado. Al no disponer de armamento anti-radicación, el EF-2000 depende de otros aviones como el F-18, F-16 y Tornado ECM. A medida que éstos sean retirados, el Typhoon deberá realizar estas misiones. EEUU utiliza aviones furtivos para destruir o bloquear las defensas enemigas. Esta filosofía ha dado muy buenos resultados en Irak, Libia y Siria." UK ha dado de baja los ALARM así que no solo es Eurofighter que no tiene armamento antiradiación, por cierto Rafale tampoco integra armamento antiradiación. Mi impresión es que la doctrina SEAD está cambiando y los ARM no son tan prioritarios en los nuevos escenarios. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Todo sobre el Eurofigther Typhoon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…