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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2527498" data-attributes="member: 15609"><p>Si. Lógico. </p><p>Pero también el Rafale y el Super Hornet son bimotores y bastante más pesados y, por tanto, consumen más combustible que el Grippen E/F.</p><p></p><p>Yo no recuerdo ahora dónde lo leí (nada misterioso, un artículo de divulgación brasileño de ese tiempo) pero escencialmente entendí que para la misma misión, con exactamente la misma configuración de armamento y la misma autonomía prevista, los cálculos daban que se podrían reabastecer al doble de Grippen E/F que de Super Hornet. </p><p>Teóricamente la misma misión, con el mismo armamento y autonomía. No daba a entender que para dicha misión teórica el Super Hornet transportará más peso en armas o disfrutaría de más autonomía que los otros dos aviones con los que se lo comparo para ese ejercicio teórico. </p><p>Por tanto, yo concluría que a pesar de la mayor capacidad de combustible, el Super Hornet también era bastante más ineficiente en el consumo de dicho combustible que los otros dos con el que se lo comparaba. Especialmente con el ganador del concurso, el Grippen E/F. </p><p></p><p>Pero, bueno, ya nos estamos llenado por las ramas. </p><p>Gracias [USER=14958]@BIGUA82[/USER] por todas sus respuestas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2527498, member: 15609"] Si. Lógico. Pero también el Rafale y el Super Hornet son bimotores y bastante más pesados y, por tanto, consumen más combustible que el Grippen E/F. Yo no recuerdo ahora dónde lo leí (nada misterioso, un artículo de divulgación brasileño de ese tiempo) pero escencialmente entendí que para la misma misión, con exactamente la misma configuración de armamento y la misma autonomía prevista, los cálculos daban que se podrían reabastecer al doble de Grippen E/F que de Super Hornet. Teóricamente la misma misión, con el mismo armamento y autonomía. No daba a entender que para dicha misión teórica el Super Hornet transportará más peso en armas o disfrutaría de más autonomía que los otros dos aviones con los que se lo comparo para ese ejercicio teórico. Por tanto, yo concluría que a pesar de la mayor capacidad de combustible, el Super Hornet también era bastante más ineficiente en el consumo de dicho combustible que los otros dos con el que se lo comparaba. Especialmente con el ganador del concurso, el Grippen E/F. Pero, bueno, ya nos estamos llenado por las ramas. Gracias [USER=14958]@BIGUA82[/USER] por todas sus respuestas. [/QUOTE]
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