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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1750473" data-attributes="member: 4858"><p>De todas formas con un motor parado no voy a seguir a la Antártida. Hay que pegar la vuelta. Hubo un caso de un Boeing B747-400 de British Airways que volando de Los Angeles a Londres les fallo un motor en vuelo todavía en continente Norteamericano y siguieron hasta Londres. Se los critico por no haber aterrizado en USA y haber cruzado el Atlántico Norte. Pero la regulación dice que la tripulación puede valorar las condiciones met, consumo de combustible, etc, y continuar con 2 o tres motores operativos.</p><p></p><p>Una vez traje un avión de C-Check de Goodyear en Arizona a Miami, un vuelo de casi 4 horas. Cuando despegamos la cantidad de aceite del motor 3 se fue a cero y hubo que apagar el motor.</p><p>Esto fue ni bien despegamos, continuamos y a cada control de tránsito aéreo le decía que habiamos hecho un "Engine pre-cautionary shut down" y que todo estaba bien, así que no declarabamos la emergencia.</p><p>Eso lo hice con Phoenix Center, Jacksonville Center...pero cuando entre en Miami Center el controlador me declaro en Emergencia.</p><p>Le repetí el versito, pero me dijo que era su prerogativa declararme en Emergencia...así que aterrizamos en la 08R o L con todos los bomberos esperandonos.</p><p>Cosas que pasan...otro día les cuento cuando tuve que apagar un motor volando de Lagos/Nigeria a Nairobi/Kenia o cuando me exploto otro aterrizando en Valencia/Venezuela...y lo llevamos ferry con dos motores de vuelta a Miami...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1750473, member: 4858"] De todas formas con un motor parado no voy a seguir a la Antártida. Hay que pegar la vuelta. Hubo un caso de un Boeing B747-400 de British Airways que volando de Los Angeles a Londres les fallo un motor en vuelo todavía en continente Norteamericano y siguieron hasta Londres. Se los critico por no haber aterrizado en USA y haber cruzado el Atlántico Norte. Pero la regulación dice que la tripulación puede valorar las condiciones met, consumo de combustible, etc, y continuar con 2 o tres motores operativos. Una vez traje un avión de C-Check de Goodyear en Arizona a Miami, un vuelo de casi 4 horas. Cuando despegamos la cantidad de aceite del motor 3 se fue a cero y hubo que apagar el motor. Esto fue ni bien despegamos, continuamos y a cada control de tránsito aéreo le decía que habiamos hecho un "Engine pre-cautionary shut down" y que todo estaba bien, así que no declarabamos la emergencia. Eso lo hice con Phoenix Center, Jacksonville Center...pero cuando entre en Miami Center el controlador me declaro en Emergencia. Le repetí el versito, pero me dijo que era su prerogativa declararme en Emergencia...así que aterrizamos en la 08R o L con todos los bomberos esperandonos. Cosas que pasan...otro día les cuento cuando tuve que apagar un motor volando de Lagos/Nigeria a Nairobi/Kenia o cuando me exploto otro aterrizando en Valencia/Venezuela...y lo llevamos ferry con dos motores de vuelta a Miami... [/QUOTE]
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