Todo sobre el Boeing B-737 MAX

LUPIN

Merodeador...
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También me parece curioso que se olvide de mencionar los problemas que han tenido ellos con el 350...
 

Grulla

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El Nuevo Diseño para Sustituir al 737 aprenderá de los Obstáculos del 787

15 de marzo 2011 - Por Mecham Michael


Consciente de los obstáculos con que se tropezó en la tecnología y procesos de fabricación en el programa B-787, James Albaughdice CEO y Presidente de Boeing Comercial Airplanes, dijo que la compañía va a ser más conservadora cuando se construya un sucesor del737.

Las tecnologías que Boeing ya tiene a su disposición para este tipo de aeronaves, tales como mejores motores, mejoras de la aerodinámica de flujo laminar, sistemas de control "fly-by-light, materiales compuestos, etc, son tan extensas que la mayor preocupación es la aplicación de todas ellas a la vez en un nuevo programa, dijo ayer en la Conferencia Anual de la Sociedad Internacional de Aviones de Transporte Comercia, llevada a cabo en Phoenix.

Albaugh también hizo oficial que el primer vuelo del nuevo transporte comercial Boeing B-747-8 Intercontinental se fijo para el domingo 20 de marzo en Everett, Washington. Ese ha sido el objetivo no oficial por cerca de una semana.

Fuente: New 737 Design Will Learn From 787 Hurdles | AVIATION WEEK
 

Grulla

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Así no abrimos otra discusión al dope, lo pongo aca
Boeing recomendó a las aerolíneas del mundo inspeccionar modelos 737 – Infobae.com

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Problemas para Southwest Airlines por el desgaste de sus aviones

Eh...Como que al pedo?
Si ya abri una sobre el tema aqui:

http://www.zona-militar.com/foros/a...1-b-737-luego-de-una-emergencia-en-vuelo.html

Mando los Link a esa también.

Saludos
 

Grulla

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Boeing Dice que No Hay Nuevos Lanzamientos Programa Para el Show Aéreo de París


19 de abril 2011-Por Norris Guy


A pesar de los informes contrarios, Boeing dice que no tiene planes de anunciar en junio el lanzamiento de un nuevo modelo totalmente nuevo para sustituir al B-737NG o de remotorizar a su bimotor estrella.

En cambio, la compañía dice que espera dar a conocer un nuevo y espectacular programa en el Show Aéreo de París este año. Este programa tendrá que ver con "una mayor claridad hacia que dirección nos estamos encaminando" Sin embargo, los signos de los últimos nueve meses son, a juzgar por la tendencia, que Boeing se dirige inexorablemente hacia un nuevo modelo como reemplazadle B-737, destinado a entrar en servicio en el 2019-20.

Boeing ha descrito públicamente como "decepcionante" a la respuesta del mercado, durante el año pasado, a las encuestas sobre remotorización del B-737. Estas indican fuertemente que las aerolíneas prefieren un diseño totalmente nuevo como alternativa. Sin embargo, Boeing está teniendo cuidado de no ser visto como que va a dejar de lado su rentable línea de B-737, cuyas órdenes se sitúan actualmente en 2162 aeronaves, lo que sería alrededor de dos tercios de toda la cartera de pedidos no entregados de Boeing. Mike Bair, Vicepresidente de Desarrollo de Productos del B-737NG, declara: ". Tenemos la capacidad de seguir mejorando y desarrollando al 737 Next Generation y a su vez considerar el desarrollo de un avión adicional que complemente la flota de NG" y agrega que “esto no va a ser a expensas del desarrollo y la mejora del 737NG, que sigue siendo nuestra mayor prioridad".

Desde la perspectiva de Bair, la opción de volver a motor turbofan Pratt & Whitney PW1000G, el CFM Internacional Leap-X o el Rolls-Royce ADVANCE 2 (de diseño de dos ejes), "es una opción real, técnicamente viable. Esta opción aparece en varios de los escenarios de nuestro producto, bajo objeto de estudio ", añade.

Boeing no confirmo que las metas reportadas para el nuevo avión son de un 10% y 20% de mejora en los costos de operación y en el consumo de combustible, respectivamente, sobre los actuales 737, pero se cree que esos números se basan en los objetivos fijados para el 737RS (replacement study: estudio de reemplazo). Cualquiera que sea la matriz que Boeing elija, sera para competir no tanto con el A-320NEO sino más bien con el nuevo A30X, del que ahora Airbus dice que es probable que este listo para el 2030 en lugar de 2025, como estaba previsto.


Fuente:
Aviation, Defense and Space News, Jobs, Conferences by AVIATION WEEK
http://www.aviationweek.com/aw/gene...ram Launch At Paris, Boeing Says&channel=comm
 

Grulla

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Recientemente se filtro que el reemplazo del B-737 estaría basado en el B-787, pero de menor tamaño y un solo pasillo. Aunque se ha filtrado la información que se esta estudiando una configuración de asientos de 2+3+2 en lugar de la tradicional 3+3 de este segmento.

Internamente, el programa se conoce como 737RS (Replacement Study) y se denomina internamente Y1. La Y es por el Proyecto Yellowstone, por el cual Boeing estudia los reemplazos de los actuales B-737/757/767/777 y las nuevas tecnologías a aplicar.

Este sería el aspecto del probable "797"




Por otro lado, en Diciembre se filtro la imagen de un nuevo modelo de Boeing 737 en un túnel de viento. Este sería el modelo que saldría a competir con el A-320Neo si Boeing finalmente no se decide a construir un reemplazo del 737.

Se puede observar el carenado en forma de góndola para alojar un tren de aterrizaje delantero alargado y reforzado, nuevos carenados para escamotear el tren de aterrizaje principal, y gondóla de motor mas grande con un pilón apenas perceptible.


El futuro B-737?



Fuente: Avion Revue Internacional Nro 133 - Marzo 2011
 

Grulla

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Boeing Unfazed By A320 NEO Threat | AVIATION WEEK


Boeing afirma que el nuevo A-320Neo no tiene impacto en la base de clientes del B-737 y su aparición no influye en la desición de Boeing de remotorizar el B-737NG o diseñar un avión enteramente nuevo como sucesor del 737. Hacia fin de año la compañía tomara una decisión al respecto
 

Grulla

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Albaugh: El Costo de Remotorización del B-737 sera Similar al del A-320NEO


07 de junio 2011 - Jens Flottau - [email protected] (Singapur)


Jim Albaugh, CEO de Boeing Comercial, cree que la inversión potencial de Boeing en un nuevo motor para el 737sería similar a la que Airbus erogara en el A320NEO.

Albaugh dijo a Aviation Week, en el marco de la reunión general anual de la IATA en Singapur, que "podríamos poner un motor turbofan con un fan 70 pulgadas (177,8 cm) bajo el ala, tan sólo se tiene que levantar un poco el tren delantero”.

"En el A320NEO, está previsto instalar el PW1000G con un diámetro de 81 pulgadas (205,74 cm) y la opción del Leap-X de alrededor de 76 pulgadas (193 cm).

Albaugh agregó que "sería relativamente cercano en términos de inversión. Si se cuelga un peso mayor en el ala, se van a pasar a manejar mayores tensiones en el ala y el fuselaje. Ellos (Airbus) van a tener ese problema al igual que lo tenemos nosotros. No veo nuestra tarea como más difícil que la de ellos. "

No obstante, Albaugh destacó que "que se están inclinando hacia el diseño de un avión nuevo." La decisión se debe tomar a finales de este año, pero no se espera para el Salón Aeronáutico de París a mediados de junio.

Fuente: Albaugh: 737 Re-engining Cost Similar To A320neo | AVIATION WEEK
 
M

Me 109

Si uno observa esta última declaración el modelo del túnel de viento, hay una coincidencia: el tren delantero más grande. ¿Va en esa dirección o es un globo de ensayo? Me inclino por lo último
 

Grulla

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Vamos a tener que esperar un tiempo mas por el B-797

Albaugh Esboza las Razones Detrás de la Decisión de Optar por Remotorizar al B-737

20/07/2011 - Por Kerry Real


Boeing ha optado por remotorizar al B-737 en lugar de construir un avión de fuselaje angosto totalmente nuevo ya que el sistema de producción para un nuevo avión no estaba listo.

Hablando en una conferencia de prensa para analizar la orden de American Airlines por B-737 con un nuevo motor, más una opción por otros 60 aviones, Jim Albaugh, el director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, dijo que "mientras la tecnología esta ahí" para desarrollar un avión de fuselaje angosto totalmente nuevo, el sistema de producción " no se entiende ".

Agregó que después de hablar con los clientes, "que quieren certidumbre" en los plazos de entrega, el fabricante ha optado por proceder a la introducción de nuevos motores para el 737.

Boeing ahora tiene que completar la configuración del 737 con nuevos motores "en las próximas semanas" y asegurar la aprobación segura de la junta directiva.

El fabricante tiene como objetivo lanzar el programa "en algún momento de este otoño", dijo Albaugh.

El 737 con nuevos motores será impulsado por el motor CFM Internacional Leap-X.

Albaugh dijo que Boeing ha tenido "una serie de conversaciones preliminares" con otras compañías sobre los planes de cambiar el motor del 737.

Fuente: Albaugh outlines reasons behind opting for re-engined 737
 

Grulla

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La Configuración Final del Boeing B-737 Remotorizado Comtempla Cuatro Tamaños Posibles de Fan

20/07/2011 - Por Jon Ostrower


Boeing planea tener una configuración final consolidada para su 737 remotorizado dentro de tres a cuatro semanas, con la decisión final enfocada en el tamaño del motor CFM International Leap-X que propulsara exclusivamente a la nueva variante, dice el CEO de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh .

"Tenemos una configuración extremadamente firme para el avión", dijo Albaugh en el marco de la conferencia de prensa donde American Airlines anunció la compra de 460 aviones, divididos entre Boeing y Airbus, entre ellos 100 de los futuros B-737 con nuevo motor, que aspira a ser más eficiente en el consumo de combustible, con una mejora de entre 12-15% respecto al actual B-737 Next Generation.

"Hay una decisión fundamental que tenemos que hacer y debemos ser capaces de hacer en las próximas tres o cuatro semanas. Tenemos que ver el tamaño del Fan, tenemos que ver el motor, tenemos cuatro opciones diferentes, todas ellos son buenas."

Albaugh se negó a revelar el tamaño del ventilador que se esta considerando o cuanto más grande podría ser respecto al diámetro de 1,5 m del fan del actual motor CFM56-7BE.

El Ingeniero en Jefe del 737, John Hamilton, dijo en una entrevista en junio: "Hemos visto los tamaños de fan de 1,8 m (70 in) y sabemos que puede caber bajo el avión. Para un fan de este tamaño tenemos que extender el tren de nariz para crear un poco más de espacio.

"Todavía estamos tratando de encontrar el punto justo. A medida que sube el tamaño del ventilador se obtienen rendimientos decrecientes en el consumo de combustible" con un motor mas pesado y mayor resistencia, añadió Hamilton.

Fuentes de la industria dicen que sería necesario un incremento de 20 cm (8 pulgadas) en la altura del tren de nariz para dar cabida a un fan de 1,8 m.

Boeing debe mantener unos 43 cm (17 pulgadas) de espacio libre debajo de cada góndola para mantener despejadas las luces de rodaje.

Albaugh agregó que Boeing apunta a una primera entrega a mediados de la década, con el primer B-737 propulsado por el Leap-X incorporándose a la flota de la compañía American Airliners en el 2018.

Mientras Albaugh no dio más detalles sobre el momento a mediados de esta década, los comentarios de la conferencia de inversores de la compañía señalaban una entrada en servicio en el 2016 o 2017.

Tras el establecimiento de su configuración definitiva, Albaugh, dijo que el fabricante buscará la autorización para ofrecer la nueva variante del 737, y agregó: "Creo que la probabilidad de aprobación de la junta es alto, pero no voy a presuponer lo que el consejo vaya a hacer ".

Fuente: Final 737 re-engine configuration down to four possible fan sizes
 

Shandor

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Es lo mejor que pueden hacer, era una imbecilidad cambiar el 737 por algo que no sabian cuando saldria al mercado con los fracasos del 787 y el 747-8, mejor lo probado que inventar la rueda de vuelta.
 

Grulla

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Y si, lo que mato al llamado New Small Airplane (NSA) fue la necesidad de contar en poco tiempo con un producto para hacerle frente al A-320NEO que se estaba comenzando a quedar con todos los pedidos en el corto/mediano plazo, por la misma razon tener algo para ofrecerle a American Airliners en su jugoso pedido y el mal recuerdo y dolor de cabeza que es la linea de montaje del 787 con sus proveedores distribuidos por todo el mundo y lo compleja que es la linea de montaje con el tema de los materiales compuestos


Me voy a dormir
 

Halcon_del_sur

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Cuando me entrevisto la gente de Boeing hace uns mes y pico, me comentaron que ademas de estar trabajando en nuevas versiones del 787 (-900 y Cargo), el 737 a futuro sera reemplazado por una aeronave de similar tamanio (al 737 actual) y con la misma tech del 787, o sea, casi todocompuestos.

Mas adelante a lo mejor les pueda comentar como van estos desarrollos, ya que voy a estar trabajando en ellos. :cheers2:


Saludos.


P.D: si Sres., me voy a laburar a Boeing!!! :hurray::hurray::hurray:
 

Juanma

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Felicitaciones!!
Y si, en su momento no sabian si ir en un 737 mas o en algo nuevo.
Igual es cuestion de tiempo para verlo.
 

Grulla

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Felicitaciones Halcón!!!
Respecto al reemplazo del 737, por lo publicado y por lo dicho por los ejecutivos de Boeing...ese tema se va a patear para después del 2020 me parece.
 
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