Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Iconoclasta" data-source="post: 235837" data-attributes="member: 52"><p><span style="color: DarkRed">Perdon por el off-topic que voy a poner a continuación, pero es para que nos demos cuenta con los bueyes que estamos arando</span></p><p></p><p><u>Base "Almirante Zar" como sitio de homenaje y recordación</u></p><p></p><p><strong>La ministra de Defensa, Nilda Garré, dispuso habilitar el acceso público al lugar de la Base Aeronaval "Almirante Zar", de Trelew, donde el 22 de agosto de 1972 fueron asesinados 16 guerrilleros.</strong></p><p> </p><p></p><p>En un comunicado del Ministerio, se indicó que la medida fue adoptada<strong> "a fin de convertir ese recinto en un sitio de homenaje y recordación de los militantes ejecutados allí".</strong></p><p></p><p>Mediante la resolución 420, Garré instruyó al jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, para que<strong> "<span style="font-size: 22px">disponga lo necesario </span>para posibilitar la puesta en funcionamiento de un sitio de homenaje y recordación"</strong> en donde se produjo el fusilamiento, que pasó a la historia como "La masacre de Trelew".</p><p></p><p>El lugar funciona actualmente como Oficina de Habitabilidad, dependencia cuyo traslado a otro espacio físico también queda determinado en el documento firmado por Garré.</p><p></p><p>El 22 de agosto pasado, con motivo de conmemorarse el 34° aniversario del hecho, se descubrió allí una placa recordatoria a instancias del Ministerio de Defensa y de la Secretaría de Derechos Humanos.</p><p></p><p>La resolución remarca que es obligación del Estado diseñar una política que contribuya a la construcción de la memoria social sobre las graves violaciones a los derechos humanos.</p><p></p><p>"Estas iniciativas, de carácter simbólico, deben poner énfasis en el reconocimiento de lo ocurrido y en el homenaje a las víctimas", concluyó señalando la Resolución.</p><p></p><p>---</p><p></p><p><span style="color: DarkRed">Resalto la parte que dice "disponga lo necesario", es un termino fuerte, concreto y contundente, que al menos a mi me gustaría oir en el caso del rompehielos, pero brillan por su ausencia este tipo de compromisos por parte de la ministra, que ordene exactamente lo mismo para su reparación, reemplazo o lo que fuera, que le diga a Godoy, "DISPONGA LO NECESARIO" para evitar que se corte el puente antartida-continente.</span></p><p><span style="color: DarkRed"></span></p><p><span style="color: DarkRed">A mi al menos, me rompe soberanamente las pelotas, no lo que hace, sino lo que deja y debería hacer.</span></p><p><span style="color: DarkRed"></span></p><p><span style="color: DarkRed">Saludos,</span></p><p><span style="color: DarkRed">Hernán.</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Iconoclasta, post: 235837, member: 52"] [COLOR="DarkRed"]Perdon por el off-topic que voy a poner a continuación, pero es para que nos demos cuenta con los bueyes que estamos arando[/COLOR] [U]Base "Almirante Zar" como sitio de homenaje y recordación[/U] [B]La ministra de Defensa, Nilda Garré, dispuso habilitar el acceso público al lugar de la Base Aeronaval "Almirante Zar", de Trelew, donde el 22 de agosto de 1972 fueron asesinados 16 guerrilleros.[/B] En un comunicado del Ministerio, se indicó que la medida fue adoptada[B] "a fin de convertir ese recinto en un sitio de homenaje y recordación de los militantes ejecutados allí".[/B] Mediante la resolución 420, Garré instruyó al jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, para que[B] "[SIZE="6"]disponga lo necesario [/SIZE]para posibilitar la puesta en funcionamiento de un sitio de homenaje y recordación"[/B] en donde se produjo el fusilamiento, que pasó a la historia como "La masacre de Trelew". El lugar funciona actualmente como Oficina de Habitabilidad, dependencia cuyo traslado a otro espacio físico también queda determinado en el documento firmado por Garré. El 22 de agosto pasado, con motivo de conmemorarse el 34° aniversario del hecho, se descubrió allí una placa recordatoria a instancias del Ministerio de Defensa y de la Secretaría de Derechos Humanos. La resolución remarca que es obligación del Estado diseñar una política que contribuya a la construcción de la memoria social sobre las graves violaciones a los derechos humanos. "Estas iniciativas, de carácter simbólico, deben poner énfasis en el reconocimiento de lo ocurrido y en el homenaje a las víctimas", concluyó señalando la Resolución. --- [COLOR="DarkRed"]Resalto la parte que dice "disponga lo necesario", es un termino fuerte, concreto y contundente, que al menos a mi me gustaría oir en el caso del rompehielos, pero brillan por su ausencia este tipo de compromisos por parte de la ministra, que ordene exactamente lo mismo para su reparación, reemplazo o lo que fuera, que le diga a Godoy, "DISPONGA LO NECESARIO" para evitar que se corte el puente antartida-continente. A mi al menos, me rompe soberanamente las pelotas, no lo que hace, sino lo que deja y debería hacer. Saludos, Hernán.[/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Todo sobre el Almirante Irizar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…