Los únicos Skyhawk con escalera de abordaje "propia" (
viene del thread del F-35)
Douglas proporcionó una capacidad de autoembarque para los Blue Angel A-4 que consistía en una escalera plegable muy estrecha guardada en un tubo que se extendía desde la portilla del cañón de 20 mm en la raíz del ala izquierda.
Autoembarque para el Douglas Skyhawk
Hasta principios de la década de 1950, el autoembarque era un requisito para los aviones embarcadaos de la Marina de los EE. UU. Las escaleras de embarque no eran bienvenidas en una cubierta de transporte abarrotada y ventosa. .
Sin embargo, con la llegada de los grandes aviones de proa alta como el F3H Demon y el F7U Cutlass, las provisiones de autoembarque comenzaron a requerir habilidades de montañismo.
El Douglas A4D Skyhawk parece haber sido la primera excepción al requisito de embarque autónomo, justificado por el enfoque de Ed Heinemann en la reducción de peso y el grado de dificultad que implica proporcionarle una capacidad de embarque autónomo. La escalera hecha a medida estaba equipada con un tubo que se insertaba en un agujero en el lado izquierdo del fuselaje. Las ruedas en la parte inferior de los marcos laterales de la escalera minimizaron las cargas sobre la estructura de montaje.
Dado que no siempre había una escalera disponible, especialmente para un desmontaje urgente, algunos pilotos de Skyhawk ocasionalmente usaban la instalación de la sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo en el lado derecho del fuselaje para salir de la cabina y moverse hacia atrás alrededor de la entrada hasta el ala y luego saltar desde el borde final.
Los más seguros y atléticos avanzarían y ejecutarían un desmontaje de barra alta. (En medio del incendio de Forrestal, cuando le quitaron la escalera de su A-4, John McCain simplemente subió a su sonda, avanzó sobre ella y saltó)de la sonda de repostaje.
Con la introducción del A4D-5 y las aletas delante y debajo de las entradas del motor, el grado de dificultad del autoembarque se redujo algo y se volvió más común, particularmente si los marineros descontentos habían arrojado todas las escaleras de embarque por la borda como sucedió al menos en un despliegue. Ayudaba ser flexible y tener piernas largas (pero no demasiado largas debido al tamaño de la cabina del Skyhawk) como el joven T.J. (Jeff) Brown aqui en la fotgrafiado.
Los TA-4 de dos asientos tenían una escalera con una plataforma escalonada que proporcionaba acceso a la cabina delantera y trasera.
Era mucho más probable que los TA-4 utilizados para el entrenamiento volaran a aeródromos que no tenían escaleras adecuadas para la entrada y salida. Como resultado, algunos escuadrones toleraron formalmente y mejoraron marginalmente el uso de las aletas y la cubierta de la sonda de repostaje tratándolas con una capa antideslizante, así como en el extremo trasero de los tanques externos y una pasarela del ala como se muestra aquí en una imagen proporcionada por Rick Burgess:
El ocupante del asiento delantero utilizó una de las aletas del tanque externo derecho para subir al ala y luego avanzó alrededor de la entrada hasta la aleta que cubre el cañon y de allí a lo largo del brazo de reabastecimiento de combustible. El chico del asiento trasero podía entrar y salir por cualquier lado usando dicha aleta.
Up until the early 1950s, self-boarding was a requirement for U.S. Navy carrier aircraft. Boarding ladders were unwelcome on a windy, crowde...
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