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<blockquote data-quote="Rolando Lero" data-source="post: 1301342" data-attributes="member: 15908"><p><strong>LAN suspende vuelos con Boeing 787 después de serie de incidentes</strong></p><p> </p><p> </p><p>Chilena LAN para de utilizar 787 Dreamliner</p><p>Foto: AP</p><p> </p><p>Comentar4</p><p> La LAN, unidad de la Latam, anunció el miércoles a la noche que dejará en tierra los tres aviones Boeing 787 de la compañía, después de una serie de incidentes con la plantilla y la recomendación de las autoridades de Estados Unidos.Los viajes con lo 787 serán retomadas así que las autoridades de Estados Unidos se pronuncien nuevamente sobre el asunto, dijo la LAN.</p><p> </p><p>Entienda</p><p>Tras seis incidentes registrados sólo en el inicio de 2013, a Boeing enfrenta desconfianza con suyo 787 Dreamliner. Las aéreas japonesas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) decidieron este miércoles suspender las operaciones de sus aeronaves de la plantilla, que ha en el total cerca de 50 unidades entregues hasta el momento, mientras el gobierno americano ordenó una "inspección a fondo" tanto del dibujo de la aeronave como del proceso de producción.</p><p> </p><p>Sin embargo, el efecto en las acciones de la compañía es pequeño, con caída del 3% en cinco días. Según informa la revista Fortune, los inversores entienden que los incidentes fueron pequeños problemas mecánicos, y no de design de la aeronave, con coste pequeño de reparación. Tampoco es la primera vez que el proyecto ha pequeños deslices. A finales de 2011, cuando entregó la primera unidad del Dreamliner, el proyecto ya estaba con tres años de retraso.</p><p> </p><p>En desarrollo por casi una década, el avión tiene estructura leve y promete economía del 20% de combustible. La aeronave de largo alcance cuesta cerca de US$ 200 millones y tiene aproximadamente 800 pedidos aún a ser entregues. Recientemente a Boeing aceleró la línea de producción de la plantilla, pero descartó que ese haya sido el motivo de los incidentes.</p><p> </p><p>“Boeing comparte del mismo compromiso con la seguridad en viajes de avión que el gobierno americano. También defendemos 100% la integridad del 787 y del riguroso proceso que llevó su certificación y entrada en servicio”, afirmó un comunicado de la empresa el último día 11. Sobre el incidente de este miércoles, Lori Gunter, portavoz de Boeing, se limitó a decir que la empresa está "conocedora del evento y trabajando con el cliente", según la CNN.</p><p> </p><p>Boeing informó haber registrado 1.203 encomiendas para jatos y entregue 601 nuevos aviones en 2012, un desempeño que coloca la empresa americana al frente de la rival Airbus en la disputa por el puesto de mayor fabricante de aeronaves del mundo. Con las 601 entregas, a Boeing supera la estimativa de la Airbus de entregar 580 unidades el año pasado. Los números de la compañía europea serán divulgados sólo en 17 de enero, pero la marca alcanzada por Boeing hace prácticamente correcto que la americana irá reconquistar el liderazgo del sector, ocupada por la rival hay décadas.</p><p> </p><p>Incidentes</p><p>En 7 de enero, un Dreamliner sin pasajeros a bordo cogió fuego en el aeropuerto internacional de Boston, en los EUA, mientras estaba estacionado en un portón. El fuego, en un avión operado por la Japan Airlines, fue borrado por el Cuerpo de Bomberos local. No hubo heridos. El día siguiente, una fuga de combustible obligó un también de la Japan Airlines a cancelar su despegue y volver al portón de embarque en Boston.no incidente, el avión había si alejado del portón y se preparaba para despegar rumbo a Tokyo, cuando fue descubierto la fuga de cerca de 40 galões de combustible. No hubo incendio ni heridos.</p><p> </p><p>En 9 de enero, a ANA canceló un vuelo con el Dreamliner por un amiso de problema en el sistema, que no vino a confirmarse. El día 11, un vuelo de la misma operadora sufrió retraso tras fuga de combustible. El mismo día, otro avión de la compañía tuvo el vidrio del cockpit trincado. El día 13, el avión de la JAL que tuvo fuga de combustible en Boston volvió a tener el mismo problema.</p><p> </p><p>En la mañana de 16 de enero, uno 787 de ANA tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Takamatsu, en el sur de Japón, después de haber sido detectada humo en la cabina. El avión, que volaba con 129 pasajeros entre Tokyo y Ube, desvió de ruta, aterrizando 35 minutos tras el despegue. El piloto del vuelo y las autoridades aeroportuárias confirmaron que los indicadores de la cabina detectaron un problema en una de las batirías del avión. Nadie quedó herido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rolando Lero, post: 1301342, member: 15908"] [B]LAN suspende vuelos con Boeing 787 después de serie de incidentes[/B] Chilena LAN para de utilizar 787 Dreamliner Foto: AP Comentar4 La LAN, unidad de la Latam, anunció el miércoles a la noche que dejará en tierra los tres aviones Boeing 787 de la compañía, después de una serie de incidentes con la plantilla y la recomendación de las autoridades de Estados Unidos.Los viajes con lo 787 serán retomadas así que las autoridades de Estados Unidos se pronuncien nuevamente sobre el asunto, dijo la LAN. Entienda Tras seis incidentes registrados sólo en el inicio de 2013, a Boeing enfrenta desconfianza con suyo 787 Dreamliner. Las aéreas japonesas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) decidieron este miércoles suspender las operaciones de sus aeronaves de la plantilla, que ha en el total cerca de 50 unidades entregues hasta el momento, mientras el gobierno americano ordenó una "inspección a fondo" tanto del dibujo de la aeronave como del proceso de producción. Sin embargo, el efecto en las acciones de la compañía es pequeño, con caída del 3% en cinco días. Según informa la revista Fortune, los inversores entienden que los incidentes fueron pequeños problemas mecánicos, y no de design de la aeronave, con coste pequeño de reparación. Tampoco es la primera vez que el proyecto ha pequeños deslices. A finales de 2011, cuando entregó la primera unidad del Dreamliner, el proyecto ya estaba con tres años de retraso. En desarrollo por casi una década, el avión tiene estructura leve y promete economía del 20% de combustible. La aeronave de largo alcance cuesta cerca de US$ 200 millones y tiene aproximadamente 800 pedidos aún a ser entregues. Recientemente a Boeing aceleró la línea de producción de la plantilla, pero descartó que ese haya sido el motivo de los incidentes. “Boeing comparte del mismo compromiso con la seguridad en viajes de avión que el gobierno americano. También defendemos 100% la integridad del 787 y del riguroso proceso que llevó su certificación y entrada en servicio”, afirmó un comunicado de la empresa el último día 11. Sobre el incidente de este miércoles, Lori Gunter, portavoz de Boeing, se limitó a decir que la empresa está "conocedora del evento y trabajando con el cliente", según la CNN. Boeing informó haber registrado 1.203 encomiendas para jatos y entregue 601 nuevos aviones en 2012, un desempeño que coloca la empresa americana al frente de la rival Airbus en la disputa por el puesto de mayor fabricante de aeronaves del mundo. Con las 601 entregas, a Boeing supera la estimativa de la Airbus de entregar 580 unidades el año pasado. Los números de la compañía europea serán divulgados sólo en 17 de enero, pero la marca alcanzada por Boeing hace prácticamente correcto que la americana irá reconquistar el liderazgo del sector, ocupada por la rival hay décadas. Incidentes En 7 de enero, un Dreamliner sin pasajeros a bordo cogió fuego en el aeropuerto internacional de Boston, en los EUA, mientras estaba estacionado en un portón. El fuego, en un avión operado por la Japan Airlines, fue borrado por el Cuerpo de Bomberos local. No hubo heridos. El día siguiente, una fuga de combustible obligó un también de la Japan Airlines a cancelar su despegue y volver al portón de embarque en Boston.no incidente, el avión había si alejado del portón y se preparaba para despegar rumbo a Tokyo, cuando fue descubierto la fuga de cerca de 40 galões de combustible. No hubo incendio ni heridos. En 9 de enero, a ANA canceló un vuelo con el Dreamliner por un amiso de problema en el sistema, que no vino a confirmarse. El día 11, un vuelo de la misma operadora sufrió retraso tras fuga de combustible. El mismo día, otro avión de la compañía tuvo el vidrio del cockpit trincado. El día 13, el avión de la JAL que tuvo fuga de combustible en Boston volvió a tener el mismo problema. En la mañana de 16 de enero, uno 787 de ANA tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Takamatsu, en el sur de Japón, después de haber sido detectada humo en la cabina. El avión, que volaba con 129 pasajeros entre Tokyo y Ube, desvió de ruta, aterrizando 35 minutos tras el despegue. El piloto del vuelo y las autoridades aeroportuárias confirmaron que los indicadores de la cabina detectaron un problema en una de las batirías del avión. Nadie quedó herido. [/QUOTE]
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