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<blockquote data-quote="SG-1" data-source="post: 21510" data-attributes="member: 3"><p><strong>El futuro del Bus MIL-1553</strong></p><p></p><p><em><strong>Se espera una nueva versión del MIL-STD-1553 bus para el 2005. </strong></em></p><p><strong>(Parte I)</strong></p><p></p><p>Esta versión se denominará MIL-STD-1553C, esta nueva versión C aumentará la velocidad de transferencia. </p><p>Las nuevas aplicaciones de guerra centradas en redes, sendores, comunicaciones y aplicaciones de video llevaron al bus al límite de sus escasos 1. Mbits/s. </p><p>El bus 1553 acepta un montón de terminales desarrolladas con anterioridad que usan un ancho de banda de solamente 40 o 50 Mhz. </p><p></p><p>Varias empresas estan trabajando para que sobre el mismo cableado de los bus existentes 1553 puedan operar a 200Mbits/s. Esto es 200 veces mas que la actual velocidad. </p><p></p><p>La empresa Edgewater ha llegado a la velocidad de 200Mbits/s pero su objetivo es llegar a los 500Mbits/s. </p><p></p><p>Las viejas versiones de los F-16 podrán ser actualizadas como parte de un “upgrade” de 2 partes. Los F-16 se beneficiarán de las mejoras en los altas velocidades de transferencias para equipos como los sistemas “helmet-mounted”, y sistemas tácticas conjuntas (JTRS). Otros obvios candidatos incluyen mapas en movimiento y video en tiempo real. </p><p></p><p>El 1553 HighSpeed no tendrá el mismo protocolo que el bus anterior, los nuevos sistemas requieren filtros de receptores y trasmisores mas sencibles. </p><p>Los “receptores inteligentes” hace uso de procesadores DSP (Digital Signal Processors), para compensar las distorsiones de las señales. El uso de los DSP permiten hacer efectiva la detección y correción de errores. </p><p></p><p>Los sistemas 1553C (de alta velocidad) son completamente independientes de los tradicionales 1553, la versión C del 1553 tiene diferentes interfaces, protocolos y electrónica. </p><p></p><p>La performance del nuevo sistema dependerá de cada aeronave, dependiendo de la longitud de los cables, la cantidad de terminales, el número y el tipo de conectores de los cables y el ruido del ambiente en el cual estan colocados. </p><p>La velocidad dada estas características irá de 50 a 500Mbit/s. </p><p></p><p>La nueva velocidad se debe a tecnologías tomadas de las Telecomunicaciones, pero ejecutar estas altas frecuencias sobre los cables existentes producen atenuación, distorción y reflexión. Un cierto número de amplificadores son necesarios para producir una señal legible en cada terminal. El problema surge ya que estos dispositivos emiten ondas de frecuencias inadmisibles. </p><p></p><p>Se ha experimentado en buses de rango medio, entre 45m a 61m de longitud con 16 terminales podrían llegar de 80Mhz a 100Mhz. Con una muy razonable utilización de un ancho de banda de entre 20 a 40Mhz. Si bien, en teoría es posible llegar a mas no hay problemas técnicos para sostener estas velocidades. </p><p></p><p><em><strong>FireWire Militar </strong></em></p><p><strong>(Parte II)</strong></p><p></p><p>SAE, esta realizando las especificaciones para el uso militar y aeroespacial </p><p>del bus IEEE-1394b, mas conocido como FireWire o iLink. </p><p>Lockheed Martin esta usando esta versión para las especificaciones del F-35 </p><p>JSF para el manejo del vehículo y el control difital del motor. </p><p>El bus de la IEEE (en realidad Apple, Sony y otros mas) prometen un crecimiento </p><p>desde los 400 Mbits/s, 800Mbit/s, 1600Mbit/s y podría llegar a 3200Mbi/s. </p><p></p><p>Excalibur esta desarrollando una placa PCI para testear el 1394b. </p><p>Se espera que tenga tres nodos y tres ports por nodo. </p><p>SBS Technologies esta desarrollando un conducto de frio para una placa </p><p>PCI (cPCI) 1394b. Ellos estan interesados en utilizar esta version del bus </p><p>FireWire para el mercado de vehículos sin piloto (UAV).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SG-1, post: 21510, member: 3"] [b]El futuro del Bus MIL-1553[/b] [I][B]Se espera una nueva versión del MIL-STD-1553 bus para el 2005. [/B][/I] [B](Parte I)[/B] Esta versión se denominará MIL-STD-1553C, esta nueva versión C aumentará la velocidad de transferencia. Las nuevas aplicaciones de guerra centradas en redes, sendores, comunicaciones y aplicaciones de video llevaron al bus al límite de sus escasos 1. Mbits/s. El bus 1553 acepta un montón de terminales desarrolladas con anterioridad que usan un ancho de banda de solamente 40 o 50 Mhz. Varias empresas estan trabajando para que sobre el mismo cableado de los bus existentes 1553 puedan operar a 200Mbits/s. Esto es 200 veces mas que la actual velocidad. La empresa Edgewater ha llegado a la velocidad de 200Mbits/s pero su objetivo es llegar a los 500Mbits/s. Las viejas versiones de los F-16 podrán ser actualizadas como parte de un “upgrade” de 2 partes. Los F-16 se beneficiarán de las mejoras en los altas velocidades de transferencias para equipos como los sistemas “helmet-mounted”, y sistemas tácticas conjuntas (JTRS). Otros obvios candidatos incluyen mapas en movimiento y video en tiempo real. El 1553 HighSpeed no tendrá el mismo protocolo que el bus anterior, los nuevos sistemas requieren filtros de receptores y trasmisores mas sencibles. Los “receptores inteligentes” hace uso de procesadores DSP (Digital Signal Processors), para compensar las distorsiones de las señales. El uso de los DSP permiten hacer efectiva la detección y correción de errores. Los sistemas 1553C (de alta velocidad) son completamente independientes de los tradicionales 1553, la versión C del 1553 tiene diferentes interfaces, protocolos y electrónica. La performance del nuevo sistema dependerá de cada aeronave, dependiendo de la longitud de los cables, la cantidad de terminales, el número y el tipo de conectores de los cables y el ruido del ambiente en el cual estan colocados. La velocidad dada estas características irá de 50 a 500Mbit/s. La nueva velocidad se debe a tecnologías tomadas de las Telecomunicaciones, pero ejecutar estas altas frecuencias sobre los cables existentes producen atenuación, distorción y reflexión. Un cierto número de amplificadores son necesarios para producir una señal legible en cada terminal. El problema surge ya que estos dispositivos emiten ondas de frecuencias inadmisibles. Se ha experimentado en buses de rango medio, entre 45m a 61m de longitud con 16 terminales podrían llegar de 80Mhz a 100Mhz. Con una muy razonable utilización de un ancho de banda de entre 20 a 40Mhz. Si bien, en teoría es posible llegar a mas no hay problemas técnicos para sostener estas velocidades. [I][B]FireWire Militar [/B][/I] [B](Parte II)[/B] SAE, esta realizando las especificaciones para el uso militar y aeroespacial del bus IEEE-1394b, mas conocido como FireWire o iLink. Lockheed Martin esta usando esta versión para las especificaciones del F-35 JSF para el manejo del vehículo y el control difital del motor. El bus de la IEEE (en realidad Apple, Sony y otros mas) prometen un crecimiento desde los 400 Mbits/s, 800Mbit/s, 1600Mbit/s y podría llegar a 3200Mbi/s. Excalibur esta desarrollando una placa PCI para testear el 1394b. Se espera que tenga tres nodos y tres ports por nodo. SBS Technologies esta desarrollando un conducto de frio para una placa PCI (cPCI) 1394b. Ellos estan interesados en utilizar esta version del bus FireWire para el mercado de vehículos sin piloto (UAV). [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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