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<blockquote data-quote="SG-1" data-source="post: 21509" data-attributes="member: 3"><p><strong>MIL-1553</strong></p><p></p><p><strong>Parte I</strong></p><p></p><p>Como todo bus es un standard que esta descripto para facilitar </p><p>el intercambio de aparatos para conectarsele sin necesidad de </p><p>preocuparse por donde se enchufa. </p><p></p><p>Seguramente en las PC has visto varios Bus Std, como los </p><p>ISA, ISA-16, PCI (33,66), PCI-X, VESA, MCA, AGP (1x,2x,4x,8x), </p><p>PCMCIA Type I, II, III, USB. </p><p></p><p>Un bus te da la definición de las conexiones, voltages, bits, </p><p>orden de los pines, tipos de conectores, condiciones de funcionamiento, </p><p>velocidades, si es asincrónico/sincrónico, protocolo de identificación </p><p>automática de las cosas incorporadas a el o no, hotswap que te permite </p><p>cambiar las cosas y auto detectarlas en caliente, protocolo de </p><p>tranferencia de datos, transferencias de controles, etc. </p><p></p><p>La descripción de un bus es larga y cae seguramente en alguna de </p><p>esas definiciones anteriores, específicamente el bus 1553 tiene </p><p>definiciones sobre los conectores, tipos de conectores, velocidades de </p><p>los conectores, etc. </p><p></p><p>El bus MIL-1553, es un bus multiplexado esto quiere decir que transmite </p><p>datos en forma selectiva dependiendo de la fuente con un solo control </p><p>central de datos. El concepto parece un poco anticuado, pero fue definido </p><p>en 1973. </p><p></p><p>El Bus propiamente dicho es un par de cables dobles cableados para mantener </p><p>la integridad de los datos. Los cables dobles son para redundancia de datos </p><p>y permite de esta forma tener mayor seguridad, por definición todos los </p><p>elementos conectados al BUS deben conectarse con los 2 pares de cables. </p><p>De todas formas solo uno de los pares esta habilitado de tomar datos. </p><p></p><p>Se podría entra un poco en los componentes del bus, pero sería ir demasiado </p><p>profundo en datos técnicos, así como la modulación, codificación de los datos </p><p>y otros parámetros. </p><p></p><p>Si es interesante detenerse en la velocidad de tranferencia. </p><p>La velocidad es de 1.0 Mbs (Mega bit por segundo), al ser un bus multiplexado </p><p>así y todo garantiza una estabilidad a largo plazo de +/- 0.1% y en el </p><p>corto plazo en menos de +/- 0.01%. </p><p></p><p>Por el cableado se ve que es un bus serie y los mensajes son transmitidos </p><p>mediante una señal de sincronización de 3 bits, luego el dato en particular </p><p>para este caso son de 16 bits y un bit mas de paridad. </p><p></p><p>Se pueden transmitir Comandos, Datos o Estados desde y hasta los dispositivos. </p><p></p><p>Luego existe una secuencia definida de la transferencia de los datos a esto </p><p>se lo llama protocolo. </p><p></p><p>Podes buscar mas datos sobre el BUS-MIL-1553, un bus viejo pero efectivo.</p><p></p><p><strong>Parte II</strong></p><p>Una cosa mas quería aclararte, el bus es una especificación de Hardware </p><p>que puede o no venir acompañado de una espificación del protocolo del BUS. </p><p></p><p>Eso no lo tenes que confundir con el protocolo de comunicaciones, que es </p><p>la forma en la cual se comunican las dos diferentes lados del bus, uno es </p><p>el avión en este caso y del otro puede ser un POD o un Misil o una bomba </p><p>tonta. </p><p></p><p>De un lado tenes la computadora del avión, en el medio esta el bus MIL-1553, </p><p>y del otro lado tenes las diferentes opciones. </p><p></p><p>Como no tenes ningún mecanismo de identificación de lo que tenes colgado </p><p>en cada uno de los pods, es obvio como pasa en el A-4AR, tenes que decirle </p><p>a la computadora del avión que tenes colgado. </p><p></p><p>En base a eso y sabiendo el protocolo específico de cada jueguete por ejemplo </p><p>AIM-9, AIM-7, AIM-120, etc, podes enviarle los comandos necesitarios para </p><p>que actuen en cada momento y a su vez conocer su estado de disponibilidad. </p><p></p><p>No obstante adaptar una nueva arma, implica modificar la computadora del </p><p>avión (el software) para que pueda comunicarse con ella con el protocolo</p><p>especificado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SG-1, post: 21509, member: 3"] [b]MIL-1553[/b] [B]Parte I[/B] Como todo bus es un standard que esta descripto para facilitar el intercambio de aparatos para conectarsele sin necesidad de preocuparse por donde se enchufa. Seguramente en las PC has visto varios Bus Std, como los ISA, ISA-16, PCI (33,66), PCI-X, VESA, MCA, AGP (1x,2x,4x,8x), PCMCIA Type I, II, III, USB. Un bus te da la definición de las conexiones, voltages, bits, orden de los pines, tipos de conectores, condiciones de funcionamiento, velocidades, si es asincrónico/sincrónico, protocolo de identificación automática de las cosas incorporadas a el o no, hotswap que te permite cambiar las cosas y auto detectarlas en caliente, protocolo de tranferencia de datos, transferencias de controles, etc. La descripción de un bus es larga y cae seguramente en alguna de esas definiciones anteriores, específicamente el bus 1553 tiene definiciones sobre los conectores, tipos de conectores, velocidades de los conectores, etc. El bus MIL-1553, es un bus multiplexado esto quiere decir que transmite datos en forma selectiva dependiendo de la fuente con un solo control central de datos. El concepto parece un poco anticuado, pero fue definido en 1973. El Bus propiamente dicho es un par de cables dobles cableados para mantener la integridad de los datos. Los cables dobles son para redundancia de datos y permite de esta forma tener mayor seguridad, por definición todos los elementos conectados al BUS deben conectarse con los 2 pares de cables. De todas formas solo uno de los pares esta habilitado de tomar datos. Se podría entra un poco en los componentes del bus, pero sería ir demasiado profundo en datos técnicos, así como la modulación, codificación de los datos y otros parámetros. Si es interesante detenerse en la velocidad de tranferencia. La velocidad es de 1.0 Mbs (Mega bit por segundo), al ser un bus multiplexado así y todo garantiza una estabilidad a largo plazo de +/- 0.1% y en el corto plazo en menos de +/- 0.01%. Por el cableado se ve que es un bus serie y los mensajes son transmitidos mediante una señal de sincronización de 3 bits, luego el dato en particular para este caso son de 16 bits y un bit mas de paridad. Se pueden transmitir Comandos, Datos o Estados desde y hasta los dispositivos. Luego existe una secuencia definida de la transferencia de los datos a esto se lo llama protocolo. Podes buscar mas datos sobre el BUS-MIL-1553, un bus viejo pero efectivo. [B]Parte II[/B] Una cosa mas quería aclararte, el bus es una especificación de Hardware que puede o no venir acompañado de una espificación del protocolo del BUS. Eso no lo tenes que confundir con el protocolo de comunicaciones, que es la forma en la cual se comunican las dos diferentes lados del bus, uno es el avión en este caso y del otro puede ser un POD o un Misil o una bomba tonta. De un lado tenes la computadora del avión, en el medio esta el bus MIL-1553, y del otro lado tenes las diferentes opciones. Como no tenes ningún mecanismo de identificación de lo que tenes colgado en cada uno de los pods, es obvio como pasa en el A-4AR, tenes que decirle a la computadora del avión que tenes colgado. En base a eso y sabiendo el protocolo específico de cada jueguete por ejemplo AIM-9, AIM-7, AIM-120, etc, podes enviarle los comandos necesitarios para que actuen en cada momento y a su vez conocer su estado de disponibilidad. No obstante adaptar una nueva arma, implica modificar la computadora del avión (el software) para que pueda comunicarse con ella con el protocolo especificado. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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