Titulares del Ejército Argentino

Me encuentro haciendo un proyecto de investigación relacionado al Ejército Argentino. Pero estoy en el medio de un escollo. Necesitaría saber quienes fueron los titulares del Ejército Argentino durante el período de 1900 hasta 1962.

Agradezco de antemano a quién me pueda ayudar.

Saludos foristas. :)
 
Ti Rama
Que significas con TITULARES del Ejército Argentino en ese Período
Sus Comandantes en Jefe?
Sus Jefes de Estado Mayor?
Sus Ministros de Guerra cuando existía ese Ministerio?

Define y tal vez podamos ayudarte. Saludos
 
Ti Rama
Que significas con TITULARES del Ejército Argentino en ese Período
Sus Comandantes en Jefe?
Sus Jefes de Estado Mayor?
Sus Ministros de Guerra cuando existía ese Ministerio?

Define y tal vez podamos ayudarte. Saludos

Capitán 601, gracias por atender mi consulta. Quise hacer referencia a sus comandantes en jefe. Espero que pueda ayudarme. Muchas gracias.
 
S

SnAkE_OnE

Disculpame, sin desmerecer, probaste con el Archivo del Ejercito Argentino en la calle Defensa y Mexico?
 

diazpez

Complicador
Titulares del ejèrcito, en lìnea Maginot 4-3-1-2

Arguindegui

Pianta Rios Ereñu Caridi Gassino


Caceres Bonnet Balza


Brinzoni

Bendini Pozzi

DT: Presidente de la Naciòn.

Saludos,
Diazpez.-

PD: fuera de broma, en lo de mis viejos tengo un libro al respecto. Si me aguantàs un dìa, te lo consigo.
 
Me encuentro haciendo un proyecto de investigación relacionado al Ejército Argentino. Pero estoy en el medio de un escollo. Necesitaría saber quienes fueron los titulares del Ejército Argentino durante el período de 1900 hasta 1962.

Agradezco de antemano a quién me pueda ayudar.

Saludos foristas. :)
imprescindible :

Ejercito y la Politica 1945 - 1962
de Robert Potash
Editorial: SudamericanaI.S.B.N : 9500700085 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Politica » NacionalPáginas:560Publicación:01/09/1994| Idioma:Español
Calificación de lectores:Sé el primero en comentarlo!
AGREGAR COMENTARIO

Contratapa: Este volumen continua el detallado examen del Ejercito argentino y su papal en el ámbito político, ya iniciado por el profesor Robert A Potash en su libro anterior, El ejercito y la política en la argentina 1928-1945. De Yrigoyen a Perón. Este nuevo, profundo y minucioso estudio se ocupa esencialmente de tres gobiernos: el lapso de casi diez años que abarcan las dos primeras presidencias de Juan D. Perón, el periodo de la Revolución Libertadora y los años de la actuación de Arturo Frondizi hasta su derrocamiento. En el epilogo, Robert A. Potash pasa a revista a los principales sucesos ocurridos hasta la intervención militar de 1976 e incluye una serie de reflexiones sobre las sucesivas crisis por los que ha atravesado la Argentina y los esfuerzos para superarlas. "El trabajo entero de Potash -ha dicho Carlos Floria acerca de este libro- sobre los hechos políticos e institucionales que protagonizaron los militares en nuestra historia contemporánea es el mas fiel y mejor articulado que se haya escrito entre nosotros en calve histórica. Es ta mbién, de lejos, el mejor documentado." En efecto la documentación reunida y admirablemente utilizada por el profesor Potash es asombrosa: por un laso, textos impresos entre los que se cuentan leyes y decretos, debates legislativos, periódicos, revistas, memorias, diálogos, ensayos sobre las relaciones internacionales, la economía argentina, las asociaciones gremiales, los partidos políticos; por el otro, una serie de materiales inéditos y testimonios de decisiva importancia. La lectura de este trabajo, fundamentado en pilares de tal firmeza y llevado a cabo con técnicas de investigación de indeclinable rigor, constituye una apasionante experiencia para todo argentino, a quien se ofrece la oportunidad de revivir con hondura tramos muy recientes de nuestro vivir nacional.
 
Titulares del ejèrcito, en lìnea Maginot 4-3-1-2

Arguindegui

Pianta Rios Ereñu Caridi Gassino


Caceres Bonnet Balza


Brinzoni

Bendini Pozzi

DT: Presidente de la Naciòn.

Saludos,
Diazpez.-

PD: fuera de broma, en lo de mis viejos tengo un libro al respecto. Si me aguantàs un dìa, te lo consigo.
diazpez... pusiste a mi favorito de "8". (Isidro Bonifacio Càceres).
Yo lo conocì (lo entrevistè cuando era alumno de primer año de secundaria, mientras que el en ese entonces era Jefe del II Cuerpo).
Un groso total.

Saludos Navideños.
 
Arriba