A Panther tank, M3 Lee, Tiger I, and Jagdpanzer IV undergoing evaluation at a German testing facility, 1944
El tanque más temido de la Segunda Guerra Mundial, el King Tiger —también conocido como Tiger II— fue una monstruosa fusión de potencia de fuego, blindaje y ambición. Con un peso de casi 70 toneladas y armado con el devastador cañón KwK 43 de 88 mm, dominaba los campos de batalla con una combinación inigualable de alcance de disparo y defensa. Diseñado para abrir brechas en las líneas enemigas, representaba la cima absoluta de la ingeniería de tanques alemana: un depredador supremo de acero. Pero bajo su imponente exterior se escondía una serie de defectos: soluciones
Un despropósito de tanque cuando los tanquistas pedían Panthers. El Panther era el MBT ideal del conflicto.Pensar que hay tanques modernos que con capas de apliques de cerámica y incluso uranio empobrecido todavía no alcanzan ese peso, imagínate en un Sherman y veías eso al frente, yo me cago encima de una...
Muchos dicen que lo mejor era seguir evolucionando al Tiger I antes que ese mastodonte y viendolo ahora diría que tienen razón.Un despropósito de tanque cuando los tanquistas pedían Panthers. El Panther era el MBT ideal del conflicto.
Desperdicidio de recursos en hacer un tanque que hacía la mitad de KM, se rompía cada 300 km sino se rompía apenas prendía y no ofrecía ventaja alguna sobre el Panther.
Un hermoso monumento a la estupidez del alto mando militar.
Un despropósito de tanque cuando los tanquistas pedían Panthers. El Panther era el MBT ideal del conflicto.
Desperdicidio de recursos en hacer un tanque que hacía la mitad de KM, se rompía cada 300 km sino se rompía apenas prendía y no ofrecía ventaja alguna sobre el Panther.
Un hermoso monumento a la estupidez del alto mando militar.
Muchos dicen que lo mejor era seguir evolucionando al Tiger I antes que ese mastodonte y viendolo ahora diría que tienen razón.
Una de las razones de la derrota armamentista alemana fue la gran diversidad de modelos que tenían que producir sus fábricas.
Lo que penetraba un Panther penetraba un Tiger II. Tanto el Pershing como el IS-2 destruían o cualquier cañón de 90, 100, 122, 152 o los penetraba o les rompía el blindaje quebradizo y mataba a la tripulación por esquirlas o sobrepresión.¿En blindaje no?
Hasta 1943 el caballo de batalla alemán fue el Pzkfwg III. Las versiones con el cañón de 75 mm largo del Pz IV no representaron números significativos hasta finales de 1943, entrado 1944.Y aun así el peso de la guerra lo llevó el IV en todas sus variantes...
Lo que penetraba un Panther penetraba un Tiger II. Tanto el Pershing como el IS-2 destruían o cualquier cañón de 90, 100, 122, 152 o los penetraba o les rompía el blindaje quebradizo y mataba a la tripulación por esquirlas o sobrepresión.
Hasta 1943 el caballo de batalla alemán fue el Pzkfwg III. Las versiones con el cañón de 75 mm largo del Pz IV no representaron números significativos hasta finales de 1943, entrado 1944.
-5700 Pz III fueron producidos.
Pz IV solo 4500. Otros 4000 fueron variantes o reconversiones de los originales en Stugs, Jagdpanzer IVs y otros.
La mayoría de los tanques aliados eran de cañón corto, en general se les agregaba un tanque o un grupo a las unidades desplegadas, con cañones más grandes o armas AT.Justamente la peor época. Pensaba que el blindaje del KT era superior al resto, mas teniendo en cuenta que los calibres que denominas como amenazas no eran lo que mas abundaba, en comparación con el Sherman y el T-34 digo, 75 y 76 el primero y 76.2 y 85 el segundo...