Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Texto sobre "Iluminados por el Fuego"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 796469" data-attributes="member: 26"><p>No andresito mi estimadísimo amigo me parece que me tomaste por el otro lado. En ningún momento yo estoy negando lo que pasó, para nada. Mi comentario iba apuntado hacia otro lado, no a intentar borrar esa parte de la historia, sino de repudiar una película en la cual muestra e intenta dejar evidencia ante los ojos del mundo determinadas acciones como algo general, dejando mostrar al mundo una imagen de "pobres pibes acosados, un ejército incompetente que sirve únicamente para denigrar a su tropa, y soldados británicos correctos que vienen a hacer su trabajo, y a derrotar a las aventuras de una maligna dictadura." Obviamente hubo abusos, obviamente hubo oficiales incompetentes, pero la esencia Malvinas para el 95% de los veteranos de guerra y el 95% de los que sentimos tan adentro esta causa, es otra, totalmente otra. Al 95% de los veteranos de guerra que le preguntes por Malvinas, te van a decir que fue una causa justa, que se le puso el pecho a una potencia militar mundial, por un sentimiento nacional, que con inferioridad de instrucción, armas y medios, no se dudó un momento en arrojarse hasta las últimas consecuencias por defender lo nuestro... actos y gestos totalmente heroicos, dignos del mismo Ejército que supo conducir el General San Martín, o de la misma Armada que supo dirigir el Almirante Brown (Y de Fuerza Aérea no digo nada por no tener líderes destacados antes, a la vista está, pero no por eso menos meritoria.)</p><p></p><p>Pero qué pasa? Esa no es la imagen que deja justamente la única película de renombre en tema Malvinas. Esa imagen de pobres pibes estaqueados con oficiales incompetentes, británicos profesionales que hacen su laburo, no es la imagen exacta a la cual se debe tomar como primaria en tema Malvinas, la que la enorme mayoría de los veteranos cuentan y recuerdan. Esa es una imagen CIERTA, sí, pero no refleja directamente las acciones de nuestras fuerzas allá. Hoy por hoy, gracias a muchísimos intereses, lamentablemente la imagen que se lleva el mundo, es la que deja Iluminados por el Fuego, y no la que deja Comandos en Acción, Halcones de Malvinas, 20 años 20 héroes... Es por ahí que mejor prefería ni opinar, de la impotencia de saber que muchos veteranos son disminuidos y considerados como "los pobres chicos asustados que tuvieron que sufrir lo que una maligna dictadura aventuró para zafar en el poder"... Decir eso es ignorar un 99% de la causa, la gesta, las acciones, y las consecuencias de la guerra de Malvinas.</p><p></p><p>Espero haberme explayado, un saludo grande para vos.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 11:28 ---------- Previous post was at 11:26 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>AAA-MEN</p><p></p><p>A eso iba justamente Andrés. Puede ser una imagen de la guerra, que en realidad fue una muy reducida, no la que los veteranos en general sienten... pero hoy para la población en general y no para los que nos interiorizamos en el tema, la iluminados de los pobres pibes asustados es el "ejemplo" a seguir para cualquiera que quiera conocer algo de Malvinas, lamentablemente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 796469, member: 26"] No andresito mi estimadísimo amigo me parece que me tomaste por el otro lado. En ningún momento yo estoy negando lo que pasó, para nada. Mi comentario iba apuntado hacia otro lado, no a intentar borrar esa parte de la historia, sino de repudiar una película en la cual muestra e intenta dejar evidencia ante los ojos del mundo determinadas acciones como algo general, dejando mostrar al mundo una imagen de "pobres pibes acosados, un ejército incompetente que sirve únicamente para denigrar a su tropa, y soldados británicos correctos que vienen a hacer su trabajo, y a derrotar a las aventuras de una maligna dictadura." Obviamente hubo abusos, obviamente hubo oficiales incompetentes, pero la esencia Malvinas para el 95% de los veteranos de guerra y el 95% de los que sentimos tan adentro esta causa, es otra, totalmente otra. Al 95% de los veteranos de guerra que le preguntes por Malvinas, te van a decir que fue una causa justa, que se le puso el pecho a una potencia militar mundial, por un sentimiento nacional, que con inferioridad de instrucción, armas y medios, no se dudó un momento en arrojarse hasta las últimas consecuencias por defender lo nuestro... actos y gestos totalmente heroicos, dignos del mismo Ejército que supo conducir el General San Martín, o de la misma Armada que supo dirigir el Almirante Brown (Y de Fuerza Aérea no digo nada por no tener líderes destacados antes, a la vista está, pero no por eso menos meritoria.) Pero qué pasa? Esa no es la imagen que deja justamente la única película de renombre en tema Malvinas. Esa imagen de pobres pibes estaqueados con oficiales incompetentes, británicos profesionales que hacen su laburo, no es la imagen exacta a la cual se debe tomar como primaria en tema Malvinas, la que la enorme mayoría de los veteranos cuentan y recuerdan. Esa es una imagen CIERTA, sí, pero no refleja directamente las acciones de nuestras fuerzas allá. Hoy por hoy, gracias a muchísimos intereses, lamentablemente la imagen que se lleva el mundo, es la que deja Iluminados por el Fuego, y no la que deja Comandos en Acción, Halcones de Malvinas, 20 años 20 héroes... Es por ahí que mejor prefería ni opinar, de la impotencia de saber que muchos veteranos son disminuidos y considerados como "los pobres chicos asustados que tuvieron que sufrir lo que una maligna dictadura aventuró para zafar en el poder"... Decir eso es ignorar un 99% de la causa, la gesta, las acciones, y las consecuencias de la guerra de Malvinas. Espero haberme explayado, un saludo grande para vos.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 11:28 ---------- Previous post was at 11:26 ----------[/SIZE] [/COLOR] AAA-MEN A eso iba justamente Andrés. Puede ser una imagen de la guerra, que en realidad fue una muy reducida, no la que los veteranos en general sienten... pero hoy para la población en general y no para los que nos interiorizamos en el tema, la iluminados de los pobres pibes asustados es el "ejemplo" a seguir para cualquiera que quiera conocer algo de Malvinas, lamentablemente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Texto sobre "Iluminados por el Fuego"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…