Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Terremoto en Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 878624" data-attributes="member: 524"><p>siempre todo tan legalista, que aviso oficial????... es una mala caricatura, pero no podemos esperar a que salga en el diario oficial publicado el decreto de evacuacion.... las comunicaciones fallan... son tan humanas como los tipos que tienen que mandar los "avisos". Los telefonos satelitales pueden fallar, no me refiero a la señal, pueden estar apagados, sin bateria, no estar el tipo que lo sabe usar, no siempre estas cerca de las zonas afectadas.</p><p></p><p>Tu sabes como es de desmembrada la costa en Chile, incluso en el norte con los acantilados que hay es un desafio llegar a lugares como Caleta Vitor, Carrizal Bajo.</p><p></p><p>Yo apelo a la experiencia mas exitosa y natural de todo animal, hombre incluido, analizar tu entorno, evaluar y arrancar.</p><p></p><p>Si es deseable que por ejemplo Carabineros atraves de CENCO tenga una red redundante con los respectivos back-ups, que cada municipio alejado, tenga su telefono satelital, potenciar a los radioaficionados... pero aun asi... no te olvides de entregar sistemas autonomos de energia, que no conozco medios de comunicacion que no necesiten energia... que se yo, paneles fotovoltaicos (hay en el mercado unos paneles capaces de alimentar celulares y otros gadgets a partir de 200-300 dolares), etc.. pero aun asi, se te puede romper el panel, se te puede acabar el combustible de un generador.</p><p></p><p></p><p>Soy un firme partidario de abolir el periodismo... asi de fundamentalista... </p><p></p><p>Sobrepasan su profesion y pasan de la recopilacion, procesamiento y comunicacion de la informacion, al juicio rapido y desde la ignorancia.</p><p></p><p>Su grado de soberbia es irritante, mas aun cuando un gran % de la poblacion no tiene una mentalidad de cuestionarse lo que ve, lee o escucha... si lo dijo Rial es cierto... y si no, algo debe haber.</p><p></p><p>Cuando fue el terremoto, despues de cortar gas, electricidad y agua (gracias a la luna llena no necesite linterna), busque mi radio a pilas y mi linterna y me pegue a cooperativa... ya con eso me hice la idea, dieron la info del USCG y ya en ese preciso instante hablaron de un sismo con epicentro EN TIERRA... </p><p></p><p>saben lo que significa eso?... que no hay posibilidad de maremoto. Asi estuvieron mucho rato y no recuerdo (hasta que tuve que irme) haber escuchado nada de maremotos, si escuche diferentes versiones de la magnitud 8.3 y 8.8 y que era en el Bio Bio, pero siempre EN TIERRA, no en el mar... ya despues nos enteramos del resto.</p><p></p><p>Eso fue un gran trabajo periodistico en todo caso, pero ya cuando llegaron los periodistas anclas y empezaron a buscar culpables y a decir obviedades, apague la radio y creo que me evite un par de migrañas.</p><p></p><p>@Iconoclasta: si probablemente este mal que lo postie, pero no se de que manera mas educada expresar no mi malestar, ni me molestia, no se como llamarlo... sabes por que?, por lo que conversamos la otra vez en el thread del terremoto de Haiti, cuando todos competian por quien llegaba primero y con mas ayuda. Al final, estoy tan seguro que las "ayudas" tienen mas excusa politica que la necesidad de ayudar.</p><p></p><p>Llega Lula a las horas del terremoto... a que?... Hillary tenia la visita programada... a que vino Alan Garcia?... sabes las bestialidades que tuvimos que escuchar las primeras horas por la no solicitud de ayuda que hizo Chile?...</p><p>y sabes que paso cuando Chile pidio las cosas que despues de la evaluacion pidio?... todavia nadie llego con las unidades portatiles de dialisis que lloran en las zonas afectadas, todavia no llegaron todos los telefonos satelitales que ofrecio EEUU... sigue llegando ayuda que en Chile se sigue recolectando de alguna u otra manera.</p><p></p><p>Al final, la ayuda internacional es un mero pretexto para quedar bien y sentar pie en el pais afectado... tal cual como lo hablamos la otra vez... te acuerdas?.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 878624, member: 524"] siempre todo tan legalista, que aviso oficial????... es una mala caricatura, pero no podemos esperar a que salga en el diario oficial publicado el decreto de evacuacion.... las comunicaciones fallan... son tan humanas como los tipos que tienen que mandar los "avisos". Los telefonos satelitales pueden fallar, no me refiero a la señal, pueden estar apagados, sin bateria, no estar el tipo que lo sabe usar, no siempre estas cerca de las zonas afectadas. Tu sabes como es de desmembrada la costa en Chile, incluso en el norte con los acantilados que hay es un desafio llegar a lugares como Caleta Vitor, Carrizal Bajo. Yo apelo a la experiencia mas exitosa y natural de todo animal, hombre incluido, analizar tu entorno, evaluar y arrancar. Si es deseable que por ejemplo Carabineros atraves de CENCO tenga una red redundante con los respectivos back-ups, que cada municipio alejado, tenga su telefono satelital, potenciar a los radioaficionados... pero aun asi... no te olvides de entregar sistemas autonomos de energia, que no conozco medios de comunicacion que no necesiten energia... que se yo, paneles fotovoltaicos (hay en el mercado unos paneles capaces de alimentar celulares y otros gadgets a partir de 200-300 dolares), etc.. pero aun asi, se te puede romper el panel, se te puede acabar el combustible de un generador. Soy un firme partidario de abolir el periodismo... asi de fundamentalista... Sobrepasan su profesion y pasan de la recopilacion, procesamiento y comunicacion de la informacion, al juicio rapido y desde la ignorancia. Su grado de soberbia es irritante, mas aun cuando un gran % de la poblacion no tiene una mentalidad de cuestionarse lo que ve, lee o escucha... si lo dijo Rial es cierto... y si no, algo debe haber. Cuando fue el terremoto, despues de cortar gas, electricidad y agua (gracias a la luna llena no necesite linterna), busque mi radio a pilas y mi linterna y me pegue a cooperativa... ya con eso me hice la idea, dieron la info del USCG y ya en ese preciso instante hablaron de un sismo con epicentro EN TIERRA... saben lo que significa eso?... que no hay posibilidad de maremoto. Asi estuvieron mucho rato y no recuerdo (hasta que tuve que irme) haber escuchado nada de maremotos, si escuche diferentes versiones de la magnitud 8.3 y 8.8 y que era en el Bio Bio, pero siempre EN TIERRA, no en el mar... ya despues nos enteramos del resto. Eso fue un gran trabajo periodistico en todo caso, pero ya cuando llegaron los periodistas anclas y empezaron a buscar culpables y a decir obviedades, apague la radio y creo que me evite un par de migrañas. @Iconoclasta: si probablemente este mal que lo postie, pero no se de que manera mas educada expresar no mi malestar, ni me molestia, no se como llamarlo... sabes por que?, por lo que conversamos la otra vez en el thread del terremoto de Haiti, cuando todos competian por quien llegaba primero y con mas ayuda. Al final, estoy tan seguro que las "ayudas" tienen mas excusa politica que la necesidad de ayudar. Llega Lula a las horas del terremoto... a que?... Hillary tenia la visita programada... a que vino Alan Garcia?... sabes las bestialidades que tuvimos que escuchar las primeras horas por la no solicitud de ayuda que hizo Chile?... y sabes que paso cuando Chile pidio las cosas que despues de la evaluacion pidio?... todavia nadie llego con las unidades portatiles de dialisis que lloran en las zonas afectadas, todavia no llegaron todos los telefonos satelitales que ofrecio EEUU... sigue llegando ayuda que en Chile se sigue recolectando de alguna u otra manera. Al final, la ayuda internacional es un mero pretexto para quedar bien y sentar pie en el pais afectado... tal cual como lo hablamos la otra vez... te acuerdas?. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Terremoto en Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…