Tercer BPC - Propulsión con PODS "Inovelis"

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Colaborador
TERCER BPC FRANCES – PROPULSION CON PODS “INOVELIS”


Según información que Mer et Marine publicó el 22 de enero (ver infografía en el link), el tercer buque de Proyección y Comando (BPC) de la Armada, sería equipado, en lo que hace a su propulsión, con dos unidades del nuevo “POD Inovelis” (ver infografia del pod en el link)

Diseñados por Converteam y desarrollados por DCNS, los motores eléctricos estarán situados en dos “cestas” orientables, que se encontrarán “colgadas” debajo de la popa del buque, una bajo cada banda. El concepto permite, en particular, eliminar las tradicionales hileras de árboles de hélices y el timón, al tiempo que ofrece una mayor maniobrabilidad.

Construidos por DCNS y Chantiers de l'Atlantique, los dos primeros BPC franceses, “Mistral” (2006) y “Tonnerre” (2007), ya tienen esta tecnología, pero cada uno recibió PODS Mermaid de modelo antiguo y superado, desarrollados en su momento por Alstom y Rolls-Royce.

El diseñado por Inovelis, carena totalmente la hélice al igual que lo hacen los “pump jet” desarrollados por DCNS para los submarinos nucleares. Esta disposición permite ganar poder de propulsión. El nuevo POD integra las últimas tecnologías ofrecidas por Converteam (motores de inducción, variadores electrónicos a MLI, etc).

El contrato por el nuevo BPC, abre una opción para la realización de la cuarta y última unidad de la serie. A diferencia de las dos primeras unidades, el casco del buque será realizado integralmente por STX de Francia en Saint-Nazaire.

La construcción de los pods podría comenzar a finales de 2010 para la entrega al año siguiente.


http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109296
 
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