TENSION EN ECUADOR

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Digamos ya a esta altura es un golpe de estado.

Yo diría que si.

Estoy viendo en Telesur que se denuncia el intento de "toma" del Palacio Legislativo. Ignoro de quienes se trata, pero supongo que serán sectores policiales principalmente.

Se informa en CNN de la llegada de Cancilleres a Ecuador (ignoro donde estarán aterrizando).

Christian
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Que triste por America del Sur..... me da verguenza.....

E la Unasur e Nestor.... no habla nada?... e Don Chavito?...Don Lulito?

Tristes saludos
 
Me parece que muchos están aprovechando el enojo de un sector minúsculo y llevando agua para su molino, va a ser tarde cuando aparezcan los primeros muertos. Me parece que los ecuatorianos van a tener que aplacarse y no redoblar la apuesta.
Recomiendo el diario El Universo de Guayaquil para seguir las noticias.
Que no se meta nadie, menos Chavez, sólo apoyar a las instituciones de manera formal y que el problema lo arregle solito Ecuador.

Análisis Global: Ecuador: decisiones legislativas sobre el servicio público provocan disturbios y protestas en varias ciudades.
 
Kirchner expresó la solidaridad de la Unasur

Kirchner expresó la solidaridad de la Unasur

El Secretario General de la Unasur, Néstor Kirchner, expresó el firme "compromiso y la más absoluta solidaridad del bloque regional" con el presidente de Ecuador, Rafael Correa , frente al intento de "sublevación al orden constitucional de sectores corporativos de las fuerzas de seguridad " de ese país.

Por medio de un comunicado de prensa, el secretario general de Unasur señaló que "Sudamérica no puede tolerar bajo ningún aspecto que los gobiernos elegidos democráticamente se vean vistos presionados y amenazados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas".

Subrayó que "sería un gravísimo retroceso para la región que volviéramos a aquellas épocas en que las minorías imponían sus decisiones por el uso de la fuerza". "El voto popular es el único camino legitimo para la toma de decisiones en nuestras sociedades ", ahondó.

Fuente:  Kirchner expresó la solidaridad de la Unasur - Infobae.com 

Juanjo
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Estoy escuchando en vivo al periodista Rafael Muñoz en CNN en Español, hablando desde Quito. Informa de Asambleistas (Miembros del Congreso Ecuatoriano) "llamando a la insurrección". Hay -por lo menos- sectores políticos muy minoritarios envueltos en esta tramoya. Me parece que ya cataloga como "Intento de Golpe de Estado".

Informa también que hay grandes masas de gente alrededor o camino al Hospital de la Policía donde estaría Correa.

Habrá que estar atentos a ver que pasa... No vaya a ser que se produzca una salida a "la Hondureña" y en unas semanas, ante "la confusión", algún gran país reconozca a algún gobierno interino.

Christian

PD: Se confirma el "Estado de Excepción". Aparentemente delega en las FFAA la seguridad interna y externa del país.

Una foto del momento en que -aparentemente- resulta herido Correa: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/9/30/85196.php
 
Ahora si llaman a rescatar al presidente al pueblo y no a las FFAA no sera porque Correa no posee el control sobre ellas? lo mas logico seria que las FFAA se encarguen del asunto y no del pueblo contra la policia

---------- Post added at 03:59 ---------- Previous post was at 03:58 ----------

Y los milicos leales al gobierno que hacen?

Lo mismo me pregunto yo, algo mas hay
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bueno, a la vez ya se a dictado el estado de excepción... Toda la seguridad ahora recáe en las FFAA.
Se llama a los seguidores políticos a proteger al presidente y se llama a las FFAA para reestablecer el orden.


Saludos!!!
 
Si es un golpe organizado como muchos sostienen (comunicaciones cortadas,sin internet,toma de aeropuertos,etc,etc)...¿será la marca ineludible de todo país latinoamericano, hasta el fin de los tiempos?¡¡Que bronca caraj..!! que cualquier 4 de copas pueda poner un país cabeza para abajo.Progresemos en paz con diálogo y nuestras medias verdades.Solo la violencia (y ahí sí, sin medida) para defender a la patria.MI COMPRATIOTA NO ES MI ENEMIGO, SOLO PIENSA DISTINTO
Correa no eches más leña al fuego.Y a los golpistas reflexión.Que todos(pueblo de Ecuador) sufran ¿No le importa a ninguno de uds.?
 
Arriba