TENSION EN ECUADOR

Luego de un intenso enfrentamiento, Correa logró salir del Hospital de la Policía de Quito
RecomendarTextoImprimir

Compartir
Militares aliados al presidente de Ecuador realizaron un operativo especial para posibilitar que el mandatario pueda salir del Hospital en el que se encontraba desde este mediodía. Hubo fuertes enfrentamientos con los policías sublevados

"Quiero salir pero no despejan la salida", dijo Correa en diálogo con la cadena Ecuador TV, al tiempo que aseguró que no dará "marcha atrás" con su decisión de recortar beneficios a la policía.

Sin embargo, aclaró que "cuando salga de aquí, podremos negociar". "Mientras esto este así, no hay nada que acordar, no hay nada que dialogar", agregó.

Luego, pidió a los miembros insubordinados de las fuerzas de seguridad "que depongan esta actitud" porque constituye una "verguenza nacional".

"¿Que les pasa?", se preguntó el mandatario, quien señaló que los militares y policías sublevados "deshonran el uniforme" y cuestionó que la acción que llevan adelante es por "reivindicaciones monetarias, y que ni siquiera reales".

Los alrededores del hospital están rodeados por miembros de la policía, uniformados y de civil, que exigen al presidente que devuelva los beneficios al personal de las fuerzas de seguridad.

A su vez, algunos centenares de manifewstantes se dirigieron al lugar para "rescatar" al presidente, pero fueron dispersados por los uniformados rebeldes.

Minutos antes, Correa se comunicó telefónicamente con la presidente Cristina Kirchner (ver notas relacionadas).
infobae

---------- Post added at 11:17 ---------- Previous post was at 11:16 ----------

Granados, encerrado en un hotel en Ecuador
RecomendarTextoImprimir

Compartir
16
El cómico, quien vive de cerca la crisis del país, contó que se asustó "de verdad" y que su amigo y colega Pachu Peña quedó varado en Perú

Pablo Granados se encuentra varado en un hotel de Guayaquil, donde viajó para conducir un evento solidario. En diálogo con DiarioShow.com, contó cómo vive de cerca el conflicto.

"La gente que me trajo al hotel me dijo que no me mueva", dijo al tiempo que develó que está resguardado en una habitación. "Tengo un gran ventanal y no veo movimiento, cada tanto pasa un auto. Pero estoy resguardado porque me pusieron dos seguridad privados. Yo no lo pedí, pero vine a un evento que se hace el sábado. Me trajeron como la figura del evento, que se llama Operación Sonrisa. Entonces me pusieron dos tipos que me cuidan. Acá llegué hace dos días y estaba todo tranquilo”, señaló.

Pachu Peña estaba viajando a Ecuador pero su vuelo se canceló por el conflicto. “Estaba viniendo para acá y como cerraron las fronteras quedó varado en Perú. Por eso si yo me quiero volver a Argentina no puedo", destacó.

Granados sostuvo que se asustó “de verdad” y manifestó sus ganas de emprender la vuelta: "Volveré a Buenos Aires cuando pueda. El evento, que se iba a realizar el sábado, si sale todo bien se realizará el 9 de octubre. El tema es que me dijeron que pronto se solucionará el conflicto. Acá voltearon presidentes de otra manera, cuando el pueblo se levanta. Acá es un levantamiento policial".

Al detallar cómo se enteró de la rebelión policial contra Rafael Correa, indicó: "Me levanté, fui al gimnasio del hotel y me enteré de todo. Al mismo tiempo me llamaron y me dijeron que me quede ahí, que estaban saqueando todo y robando bancos. Ahí me asusté de verdad. Enseguida mandé mails a mi familia y dije que estaba bien, que no se preocupen".
infobae
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Acabo de llegar de laburar... No lo puedo creer. Se están amasijando.

Gracias a quien colgó el link de Ambito. Increiblemente está tomando la transmisión de Telesur!!!.

Parece que son FFEE de las FFAA Ecuatorianas que están entrando por una edificación lateral al Hospital.

Hay un testigo hablando de al menos un muerto y tres o cuatro heridos en la misma esquina. Puede llegar a ser un desastre esto...
 
Parece que los que abrieron fuego fueron los policias.

Hay un monton de civiles dando vueltas al pedo a metros de los tiros...
 
No se puede creer que todavia sucedan estas cosas en L.A. ,o todavia no aprendimos nada o hay una mano negra atras de todo...
Saludos.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Es una sensación.


Les dejo link:
teleamazonasonline on USTREAM: Teleamazonas, Noticieros.
La sensación que me da es que todavía la democracia en toda Latinoamericana es muy incipiente, muy frágil.
Es sumamente triste ver que no se avanza en nada... que el estado de derecho en cualquier país tiembla con las reivindicaciones de cada sector (mas alla de su color político). Es triste ver la inmadurez politica de las sociedades latinoamericanas (mas alla de su color politico), que ven en el uso de la fuerza, y no en la razon, la solucion a todos sus problemas.
Una VERGUENZA!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
La gente viva a los militares que van por el presi,... a por ellos!!!!

Me tocara a mi vivir otros tiempos distintos a los de mi viejo... las FF.AA de L.A respetando el orden constitucional?

Por dios con las familias de los leales muertos


Es cierto! es una sensación de regocijo cuando las FF.AA realmente defienden a los gobiernos democráticamente elegidos por el pueblo.
Mi viejo lo pudo vivir en su época cuando el Operativo Independencia, y yo cuando era muy muy chiquito cuando fué lo de la Tablada.

Pero bueno, ese es el único honor. Por lo demás, TODO esto es lamentable.
Una pena que siga que tener corriendo sangre por decisiones políticas internas. Lamentable...


Saludos!!!
 
Arriba