TENSION EN ECUADOR

Màs allà de que las opiniones de c/u de los compañeros foristas, ya son conocidas, o por lo menos previsibles, despuès de tanto tiempo de intercambar ideas, aùn sorprende descubrir cuanto veneno puede ser destilado a veces, solo con recurrir a la ironìa.
Parece ser que, conforme a la escala de valores imperante en el topic, es màs irracional y por sobre todas las cosas, desata mas odio, aquel que ha sido elegido por el pueblo mediante el voto, y no de quien ejerce abiertamente la violencia, y desvirtùa con su accionar las instituciones que reclama defender.
Tambièn encuentro preocupante, no tanto el desconocimiento, (porque de hecho me consta que muchos de los compañeros foristas son abogados), sino màs bien el franco disvalor, que suele atribuirse a cualquier fundamentaciòn jurìdica, a la hora de merituar acontecimientos como el que aquì estamos analizando.
De hecho, solamente dos pàginas atràs, un compañero se quejaba de la ausencia, en nuestro orden constitucional, de un "mecanismo" legal para sacar al Jefe de Estado...
Por ùltimo, para aquellos compañeros que han sabido manifestar su preocupaciòn y franco descontento, ante el fenòmeno latinoamericano del "caudillismo", me permito recomendar - desde el lugar màs humilde - , y con el mayor de los respetos, la lectura de la obra " Fragmentos" de Juan Bautista Alberdi, de quien no puede decirse, que haya sido precisamente un admirador del restaurador, pero bien que sabìa cual era su lugar, y fundamentalmente cual era su pueblo.

En relaciòn a la situaciòn actual del Presidente Correa, me permito recordar la actitud asumida por el entonces lìder (por no decir "cabeza") formal del MERCOSUR, Eduardo Duhalde, quien, ante la intentona para derrocar al presidente Chavez, fuè el primero de los lìderes latinoamericanos que dijo: "Señores, esto es un Golpe" ,en el que probablemente haya sido el momento de mayor lucidez de su vida. Finalmente, y en especial, respecto al presunto cautiverio del Presidente Correa en el Hospital, mi deseo personal, es que, antes que las FAA's, sea el propio pueblo ecuatoriano, el que demuestre estar a la altura. Despuès de todo, estamos casi en octubre, un mes de revoluciones... al menos yo dentro de poco màs de 2 semanas, voy a estar de festejo... y sin camisa.
Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Ellos desonrran la profesión con esa actitud... esos no son mas que milicos!!!
Hymen, creo que decir eso es poner en la misma bolsa a todos. Y como hemos visto los militares, por ahora no han actuado en contra del sistema. Por otra parte, debo inferir por tús palabras que tanto Correa como Chávez, son milicos ....................
"Cuando se retrocede un milímetro se pierde todo lo ganado" Chavez
Hay que ver si lo ganado, fue ganado en buena ley.......... y no se ganó encontra del bienestar general.
No han Derru, no han... los que no aprenden son los enemigos de las urnas... lo que tildan de populista a cualquier gobierno querido por su pueblo

Ojo, que más de uno utiliza las urnas para implementar ideas ajenas a la democracia. Y tanto Correa como Chávez, por no querer agregar uno más, han actuado en ese sentido

Salute
El Derru
PD; Me quedo con las palabras del Gran Willy.
 
Y.......... mucha gente durmiendo, acá siempre fueron de noche.

Ilia se volvió a su casa en colectivo a la viuda la sacaron en helicóptero.

En fin, no hemos aprendido nada.

Salute
El Derru

Creo que Thunder se refiere a que lo rescaten fuerzas leales, tipo comandos.
 

Sebastian

Colaborador
Lo que me parece raro son las FF.AA de Ecuador...dicen que respetan al presidente, dan su lealtad al mismo pero en todo el día no han hecho nada para ir a "rescatarlo".
O bien estan esperando el momento oportuno para hacerlo o estan quemando el tiempo para ver si este renuncia.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Aca no hay ni fachos, ni volcheviques ni nada, hay funcionarios que han adoptado una postura incorrecta y debe solucionarse.

No hagamos trolling. No hay mas advertencias.

Gracias
 

pulqui

Colaborador
Licastro, evitá chicanas e indirectas. Sumado a las dos ediciones, esta ya es la tercera advertencia.
 
Termino de releer los articulos de la media ecuatoriana y saco una pequeña conclusión, me parece que si en el momento de comenzar los reclamos (despelote) esto hubiera sido manejado por la vía judicial, sea fiscales con alguna fuerza de seguridad y no por vía política, estaríamos hablando ahora de otra cosa.
Me parece un error que un presidente se meta per se en un mínimo conflicto sindical, encima sobre una fracción de una fuerza de seguridad por una legislación que puede ser vetada o modificada y al hacerlo permitió que salgan todos los que quieren ganar su cuotita de poder o de revancha (o que no se bancan las camisas de Correa). Saludos
Hernán.
 

Derruido

Colaborador
Creo que Thunder se refiere a que lo rescaten fuerzas leales, tipo comandos.

Finby............ o puede actuar el otro bando.

Que va a ser una carniceria de seguir así, no tengo dudas. Hay posiciones absolutas y gente que sabe que si pierde termina de por vida en la cárcel. Ese es un ¨estímulo¨ que más de uno debería tener en cuenta al momento de plantear como va a seguir ésto.

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:07 ---------- Previous post was at 10:05 ----------

Efectivamente Finby.

Don Thunder, si usted dedujo ésto, la parte que está armada ahí sosteniendo la situación también debió haber previsto eso, o lo planificó así. Ergo, va a correr sangre si no hay una reconsideración total de parte de todos.

Salute
El Derru
 
Yo esperaría a la noche

No se, de noche todos los gatos son pardos.

La noche sería el escenario para una irrupción tactica a sangre y fuego, y me parece que la intención es que no corra sangre.

Igual seguramente -trascendio- en las proximidades deben haber unos cuantos team esperando en caso de que se haga necesaria la intervención.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Finby............ o puede actuar el otro bando.

Que va a ser una carniceria de seguir así, no tengo dudas. Hay posiciones absolutas y gente que sabe que si pierde termina de por vida en la cárcel. Ese es un ¨estímulo¨ que más de uno debería tener en cuenta al momento de plantear como va a seguir ésto.

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:07 ---------- Previous post was at 10:05 ----------



Don Thunder, si usted dedujo ésto, la parte que está armada ahí sosteniendo la situación también debió haber previsto eso, o lo planificó así. Ergo, va a correr sangre si no hay una reconsideración total de parte de todos.

Salute
El Derru

Es por eso que Correa tiene que negociar. Nunca sities a tu enemigo sin posibilidad alguna de escape... salvo que estes en posicion y disposicion de masacrarlo, desde ya.:yonofui:
Aunque por ahora es mas politica que otra cosa.
 
Lo que me parece raro son las FF.AA de Ecuador...dicen que respetan al presidente, dan su lealtad al mismo pero en todo el día no han hecho nada para ir a "rescatarlo".
O bien estan esperando el momento oportuno para hacerlo o estan quemando el tiempo para ver si este renuncia.

Me parece que, como corresponde, están acatando la orden del presidente. Mas allá de los aviadores estos (ya encanados) se portaron bien y brindo por eso. Para mi y ha esta hora de la noche... a una crisis pólitica una solución política; el pueblo en la calle haciendo respetar el orden constitucional.

Aca no hay ni fachos, ni volcheviques ni nada, hay funcionarios que han adoptado una postura incorrecta y debe solucionarse.

No hagamos trolling. No hay mas advertencias.

Gracias

Juicio y castigo

P/D: Por que estas cosas pasan cuando uno debe estudiar... que me desconcentra la realidad che!!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pablo Sánchez periodista radio quito: hay enfrentamiento entre ambos bandos policiales.

Comunicación con el canal 26 de argentina.
 

Derruido

Colaborador
Es por eso que Correa tiene que negociar. Nunca sities a tu enemigo sin posibilidad alguna de escape... salvo que estes en posicion y disposicion de masacrarlo, desde ya.:yonofui:
Aunque por ahora es mas politica que otra cosa.

Ambos bando están contra la espada y la pared, si no negocian y no ceden........... esto puede terminar en cualquier cosa. Si hay un avance armado para copar, tomar o lo que sea. No implica que el problema se termina, tal vez se profundiza.

Salute
El Derru
 
Arriba