Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Tensión entre Gran Bretaña y Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 955393" data-attributes="member: 1680"><p>creo que nos mareamos mucho con el tema de Chile...</p><p></p><p>hay que partir de la base que HOY EN DÍA la posibilidad de un conflicto armado para recuperar las islas es inviable... entonces dejemos de ponerle el mote de "traidores" a los chilenos antes de tiempo...</p><p></p><p>la realidad de 1982 hay que analizarla con la cabeza fria... hay que ver que hubiera hecho Argentina si en 1982 Chile recuperaba por las armas un territorio insular de dominio Ingles... que, Argentina hubiera apoyado a Chile? no lo creo sinceramente, entonces no restreguemos lo que nosotros no hubieramos hecho...</p><p></p><p>ahora la realidad es que mucha gente en Chile no estuvo de acuerdo con la colaboración al RU en 1982, y eso si bien en una dictadura militar no influye en un gobierno democrático si puede influir. digo, hay guerras que se han terminado por presion interna (Vietnam es el ejemplo más resonante). Yo no estaría tan seguro de que Chile alegremente se alinearía con Inglaterra...</p><p></p><p>Y cuanto mas fuertes sean los lazos comerciales culturales y políticos mas dificil va a ser para ellos, nadie pierde un (supuesto) 20% y un (posible) de las exportaciones y un (posible) aliado estratégico a cambio de 2 o 3 fragatas y colaboración militar...</p><p></p><p>por otro lado yo siempre pense que a la "junta" le falto viveza en el 82... tranquilamente podría haberse sentado con Pinochet y negociado condiciones favorables comerciales o políticas para Chile a cambio de una neutralidad en serio... pero claro esto lo digo con el diario del lunes</p><p></p><p>PD: a diferencia del oficial de la FAA entrevistado yo opino que en el 78 Argentina tenía medios muy superiores a Chile tanto en medios aereos como navales. Arg. contaba con sus 2 209 operativos + un PA a nivel armada y en FAA la diferencia era clara por ese entonces</p><p></p><p>---------</p><p></p><p>edito dados los comentarios previos al mio... de Piñeira, titere lamebotas neoliberal... no me esperaba menos...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 955393, member: 1680"] creo que nos mareamos mucho con el tema de Chile... hay que partir de la base que HOY EN DÍA la posibilidad de un conflicto armado para recuperar las islas es inviable... entonces dejemos de ponerle el mote de "traidores" a los chilenos antes de tiempo... la realidad de 1982 hay que analizarla con la cabeza fria... hay que ver que hubiera hecho Argentina si en 1982 Chile recuperaba por las armas un territorio insular de dominio Ingles... que, Argentina hubiera apoyado a Chile? no lo creo sinceramente, entonces no restreguemos lo que nosotros no hubieramos hecho... ahora la realidad es que mucha gente en Chile no estuvo de acuerdo con la colaboración al RU en 1982, y eso si bien en una dictadura militar no influye en un gobierno democrático si puede influir. digo, hay guerras que se han terminado por presion interna (Vietnam es el ejemplo más resonante). Yo no estaría tan seguro de que Chile alegremente se alinearía con Inglaterra... Y cuanto mas fuertes sean los lazos comerciales culturales y políticos mas dificil va a ser para ellos, nadie pierde un (supuesto) 20% y un (posible) de las exportaciones y un (posible) aliado estratégico a cambio de 2 o 3 fragatas y colaboración militar... por otro lado yo siempre pense que a la "junta" le falto viveza en el 82... tranquilamente podría haberse sentado con Pinochet y negociado condiciones favorables comerciales o políticas para Chile a cambio de una neutralidad en serio... pero claro esto lo digo con el diario del lunes PD: a diferencia del oficial de la FAA entrevistado yo opino que en el 78 Argentina tenía medios muy superiores a Chile tanto en medios aereos como navales. Arg. contaba con sus 2 209 operativos + un PA a nivel armada y en FAA la diferencia era clara por ese entonces --------- edito dados los comentarios previos al mio... de Piñeira, titere lamebotas neoliberal... no me esperaba menos... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Tensión entre Gran Bretaña y Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…