Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Tecnologías navales del futuro.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3106574" data-attributes="member: 93"><p><h3>China bota su primer barco inteligente no tripulado</h3><p></p><p>Publicado:19 may 2022 13:52 GMT</p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><br /> </li> <li data-xf-list-type="ul"><br /> </li> <li data-xf-list-type="ul"><br /> </li> <li data-xf-list-type="ul"><br /> </li> <li data-xf-list-type="ul"></li> </ul><p>Se trata de un buque robótico de 2.000 toneladas de desplazamiento repleto de equipos para la observación oceánica.</p><p></p><p>El astillero chino de Guangzhou botó este miércoles el primer barco inteligente no tripulado de diseño nacional, informa <a href="https://www.globaltimes.cn/page/202205/1265986.shtml" target="_blank">Global Times</a>.</p><p></p><p>Presentado como el primer "barco inteligente no tripulado del mundo", fue desarrollado por el Laboratorio de Ciencia e Ingeniería Marina en Zhuhai como barco de investigación científica capaz de ser controlado remotamente y de navegación autónoma en aguas abiertas.</p><p></p><p>La mayor parte del equipo del barco, como el sistema de energía, el sistema de propulsión y el sistema de soporte de operaciones, ha sido desarrollado también por ingenieros chinos.</p><p></p><p>Tiene 88,5 metros de eslora, 14 metros de manga, un calado de 6,1 metros y desplaza unas 2.000 toneladas. Su velocidad máxima es de 18 nudos (33,4 km/h) y 13 nudos (20 km/h) en modo crucero.</p><p></p><p>La espaciosa cubierta de la nave puede albergar una docena de instrumentos de observación diferentes. Su construcción comenzó el 20 de julio de 2021 y se espera que esté en funcionamiento a finales de este año.</p><p></p><p>Se prevé que en el futuro este tipo de barcos podrían cambiar el modo tradicional de observación oceánica, obteniendo datos de observación tridimensionales en tiempo real, mejorando su eficiencia.</p><p></p><p>Cabe recordar que en mayo de este año <a href="https://actualidad.rt.com/actualidad/429932-primera-travesia-comercial-mundo-autonoma" target="_blank">se anunció</a> que un carguero no tripulado de 750 toneladas, provisto de sistema de navegación autónoma de la empresa israelí Orca AI, recorrió unos 800 kilómetros en aguas costeras de Japón, convirtiéndose en la primera travesía comercial del mundo realizada en modo autónomo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3106574, member: 93"] [HEADING=2]China bota su primer barco inteligente no tripulado[/HEADING] Publicado:19 may 2022 13:52 GMT [LIST] [*] [*] [*] [*] [*] [/LIST] Se trata de un buque robótico de 2.000 toneladas de desplazamiento repleto de equipos para la observación oceánica. El astillero chino de Guangzhou botó este miércoles el primer barco inteligente no tripulado de diseño nacional, informa [URL='https://www.globaltimes.cn/page/202205/1265986.shtml']Global Times[/URL]. Presentado como el primer "barco inteligente no tripulado del mundo", fue desarrollado por el Laboratorio de Ciencia e Ingeniería Marina en Zhuhai como barco de investigación científica capaz de ser controlado remotamente y de navegación autónoma en aguas abiertas. La mayor parte del equipo del barco, como el sistema de energía, el sistema de propulsión y el sistema de soporte de operaciones, ha sido desarrollado también por ingenieros chinos. Tiene 88,5 metros de eslora, 14 metros de manga, un calado de 6,1 metros y desplaza unas 2.000 toneladas. Su velocidad máxima es de 18 nudos (33,4 km/h) y 13 nudos (20 km/h) en modo crucero. La espaciosa cubierta de la nave puede albergar una docena de instrumentos de observación diferentes. Su construcción comenzó el 20 de julio de 2021 y se espera que esté en funcionamiento a finales de este año. Se prevé que en el futuro este tipo de barcos podrían cambiar el modo tradicional de observación oceánica, obteniendo datos de observación tridimensionales en tiempo real, mejorando su eficiencia. Cabe recordar que en mayo de este año [URL='https://actualidad.rt.com/actualidad/429932-primera-travesia-comercial-mundo-autonoma']se anunció[/URL] que un carguero no tripulado de 750 toneladas, provisto de sistema de navegación autónoma de la empresa israelí Orca AI, recorrió unos 800 kilómetros en aguas costeras de Japón, convirtiéndose en la primera travesía comercial del mundo realizada en modo autónomo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Tecnologías navales del futuro.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba