Tecnologías navales del futuro.

Crean un metal insumergible que en el futuro podría hacer barcos inhundibles.


¿La clave para un barco insumergible?: arañas y hormigas inspiran un metal que no se puede hundir (VIDEO)

Publicado:7 nov 2019 21:27 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/332897-barco-insumergible-estructura-metalica-hormigas

La estructura metálica, tratada con una innovadora técnica que vuelve la superficie superhidrofóbica, no se hunde incluso si el material es dañado o perforado.

University of Rochester / J. Adam Fenster

Inspirados por la campana de buceo de las arañas de agua [una de las pocas especies de arácnido que pueden pasar toda su vida bajo el agua] y las enormes 'balsas' que crean las hormigas de fuego para salvarse de las inundaciones, los investigadores de la Universidad de Rochester (EE.UU.) han creado una estructura metálica que repele el agua y no se hunde, según un comunicado en la página web de la Universidad.

La estructura utiliza una técnica innovadora que el laboratorio desarrolló para usar explosiones de láser de femtosegundos [que se utiliza hoy en la cirugía ocular] con el fin de 'grabar' las superficies de los metales con intrincados patrones de micro y nanoescala que retienen el aire creando superficies superhidrofóbicas, es decir, que repelen el agua.

Es más, el metal procesado con esta nueva tecnología no se hunde incluso si es dañado o perforado, algo que suponía un problema con otros métodos para repeler el agua: perdían su eficacia si se dañaba el material o si se forzaba el hundimiento.

Este nuevo material podría permitir la construcción de barcos insumergibles o dispositivos de monitoreo que puedan pasar largos periodos en el océano, pronostica Chunlei Guo, profesor de óptica y física, cuyo laboratorio describió estas estructuras en la revista ACS Applied Materials and Interfaces.

La forma de balsas que generan las hormigas de fuego Solenopsis y las campanas de buceo de las arañas de agua atrapan el aire y hacen que las superficies sean superhidrofóbicas.

Lo hacen atrapando aire en un área cerrada. Las arañas acuáticas Argyroneta, por ejemplo, crean una red submarina en forma de cúpula (campana de buceo) que llenan de aire transportado desde la superficie entre sus piernas superhidrófobas y su abdomen.
Del mismo modo, las hormigas de fuego pueden formar una balsa atrapando aire entre sus cuerpos superhidrofóbicos.
 
Una batería totalmente de plástico, resistente al fuego y a las grandes profundidades es probada en un submarino japonés
Publicado:22 jul 2020 02:07 GMT

El nuevo desarrollo promete durar el doble que las baterías de litio, y ser un 90 % más baratas de producir.

https://actualidad.rt.com/actualida...tico-resistente-fuego-profundidades-submarino

Una nueva batería recargable hecha completamente de plástico por la compañía japonesa Sanyo Chemical Industries, está siendo probada en un submarino no tripulado de la firma Kawasaki Heavy Industries. Su diseño promete ser capaz de soportar el calor intenso y las grandes profundidades, además de ser mucho más barata de producir que las tradicionales baterías de litio, informa Bloomberg.

La misma contiene electrolitos hechos de resina de polímero y puede durar el doble que las que se usan en la actualidad. El nuevo tipo de batería podría proporcionar a los submarinos Kawasaki un alcance operativo de 16 horas.

Desde la compañía también afirman que su producción cuesta 90 % menos que las baterías de litio, recoge el portal Nikkei Asian Review. Esto se debe sobre todo a la simplicidad en el proceso de producción por el material que se emplea.

En lo que respecta al trabajo que se realiza en las profundidades marinas, el hecho de que la batería esté compuesta de plástico es favorable, ya que de esta manera puede soportar profundidades de más de 3.000 metros.

La resistencia al fuego es otro elemento crucial, ya que se sabe que los acumuladores de litio pueden ser propensos a explotar y provocar incendios. Con el plástico, este riesgo se mitiga debido a sus propiedades ignífugas.

El vehículo submarino autónomo de Kawasaki, de unos 3 metros de longitud, está diseñado para inspeccionar oleoductos y otros equipos de aguas profundas. Se espera que la producción a gran escala de la batería de polímero comience en otoño de este año.

Aunque de momento esta batería está enfocada para ser usada en vehículos submarinos, la empresa prevé ampliar su alcance al mercado de las baterías estacionarias utilizadas en edificios, oficinas y centrales eléctricas.

Hasta junio, APB Corp ha recaudado aproximadamente 9.000 millones de yenes (más de 84 millones de dólares) de ocho inversionistas, además de obtener la licencia de la tecnología de la batería de polímero para acelerar el desarrollo.

 
GHOST, the First Super-Cavitating Ship







https://www.nextbigfuture.com/2015/04/supercavitating-very-high-speed-stealth.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Interesante, una lancha rápida para patrulla, intercepción de lanchas de ataque, infiltración de tropas sin los problemas de rebote en la superficie del agua.
Básicamente es una lancha catamarán a turbina.
2 pesos más y se arman un ekranoplano para todo eso.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El "Sea Hunter" es la embarcación autónoma no tripulada o el dron más grande del mundo.


Este es el buque no tripulados de la Armada de los EE. UU. "Sea Hunter", también conocido como buque no tripulado de ruta continua de guerra antisubmarina (ASW) de DARPA (ACTUV).
El barco tiene 132 pies de largo y está diseñado para viajar miles de millas, en mar abierto durante meses, sin un solo miembro de la tripulación a bordo.
 
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA)
construye un submarino que recolecta energía y que nunca se queda sin ella

 

L3HARRIS TECHNOLOGIES DISEÑARÁ EL CONCEPTO DE BUQUE DE SUPERFICIE AUTÓNOMO DE LARGA RESISTENCIA PARA LA AGENCIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AVANZADA DE DEFENSA DE EE. UU.



MELBOURNE, Fla. -
L3Harris Technologies (NYSE: LHX) ha sido seleccionado para diseñar un concepto de barco de superficie autónomo para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos (DARPA) para demostrar la confiabilidad y viabilidad de un barco no tripulado que realiza misiones largas.

L3Harris fue elegido para la fase uno del programa de dos fases No hay tripulación requerida (NOMARS). El concepto de diseño de L3Harris agilizará el ciclo de vida de construcción, logística, operaciones y mantenimiento de NOMARS. La empresa se asoció con VARD Marine para validar el concepto y el diseño de la arquitectura y los sistemas mecánicos y eléctricos del casco.

El diseño de L3Harris presenta un sistema operativo avanzado que puede tomar decisiones y determinar acciones por sí mismo, sin interacción humana directa. Este concepto optimiza las operaciones autónomas de los buques de superficie para respaldar las futuras misiones de la Marina de los EE. UU.

“L3Harris continúa siendo pionera en soluciones autónomas innovadoras que ofrecen sistemas de mantenimiento preventivo y control de buques totalmente automatizados e integrados a la Marina de los EE. UU. Y sus aliados”, dijo Sean Stackley, presidente de Integrated Mission Systems, L3Harris. "La selección del programa NOMARS refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones autónomas altamente confiables y asequibles que transforman la forma en que la Marina de los EE. UU. Lleva a cabo sus misiones futuras".

L3Harris es un líder mundial en sistemas de vehículos de superficie no tripulados (USV), con más de 125 USV y vehículos tripulados opcionalmente entregados. Los USV de la compañía están prestando servicio activamente a las armadas, universidades, instituciones de investigación y empresas comerciales estadounidenses e internacionales.

Acerca de L3Harris Technologies

L3Harris Technologies es un ágil innovador en tecnología aeroespacial y de defensa global que ofrece soluciones integrales que satisfacen las necesidades de misión crítica de los clientes. La empresa proporciona tecnologías comerciales y de defensa avanzadas en los dominios aéreo, terrestre, marítimo, espacial y cibernético. L3Harris tiene aproximadamente $ 18 mil millones en ingresos anuales y 48,000 empleados, con clientes en más de 100 países. L3Harris.com.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que reflejan las expectativas, suposiciones y estimaciones actuales de la gerencia sobre el desempeño futuro y las condiciones económicas. Dichas declaraciones se basan en las disposiciones de puerto seguro de la Sección 27A de la Securities Act de 1933 y la Sección 21E de la Securities Exchange Act de 1934. La empresa advierte a los inversores que cualquier declaración prospectiva está sujeta a riesgos e incertidumbres que pueden causar los resultados reales y las tendencias futuras difieran materialmente de los asuntos expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Las declaraciones sobre las capacidades tecnológicas son prospectivas e implican riesgos e incertidumbres. L3Harris renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo.
 

La compañía japonesa Mitsui OSK Lines ha anunciado este martes que ha concluido con éxito la primera prueba del mundo de navegación autónoma de un buque portacontenedores no tripulado. El barco en cuestión, denominado Mikage, viajó desde el puerto de Tsuruga, en la prefectura de Fukui, hasta el puerto de Sakai, en la de Tottori, recorriendo una distancia de unos 270 kilómetros y llevando a cabo el amarre con la ayuda de un dron.

La prueba de navegación no tripulada forma parte del proyecto MEGURI2040 dirigido por The Nippon Foundation, que busca reducir el número de accidentes y eliminar la escasez de mano de obra en el transporte marítimo. "Se espera que el sistema de navegación autónomo, el trabajo de asistencia al amarre por drones, el sistema de navegación AR (Realidad Aumentada) para monitoreo en tierra, etc. desarrollados en este proyecto contribuyan a la navegación segura de los barcos y la reducción de la carga de trabajo de las personas en el mar", reza el comunicado de la organización.

El Pentágono finaliza su programa de 'flota fantasma' y entregará cuatro barcos no tripulados a la Armada

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El viaje de prueba se desarrolló el 24 y el 25 de enero y pudo completarse sin problemas a pesar de que el portacontenedores tuvo que lidiar con el viento y las olas en el mar de Japón. Los informes sobre la operación detallaron que el barco navegó por una ruta segura, formulada previamente por su sistema autónomo que evita colisiones, analiza posiciones, tipos y velocidad de otras naves o de diferentes obstáculos y escombros.

Por otra parte, el atraque y desatraque del buque se realizó mediante la información recopilada por un sensor especial que calcula distancias y ángulos entre el muelle y el casco. Además, se llevó a cabo el "amarre automatizado" con la ayuda de un dron no tripulado que llevó la línea de elevación hasta el muelle para amarrar el barco con una cuerda, sin ayuda de un trabajador. "A medida que la tecnología avance en el futuro, se espera que esto se convierta en un enfoque alternativo a las operaciones de amarre, que son una gran carga para los marineros", señala el informe.
 

Primera travesía comercial del mundo realizada de forma autónoma: un carguero navega casi 800 km y realiza más de 100 maniobras para evitar colisiones​


Publicado:16 may 2022 13:40 GMT

El carguero Suzaka recorrió 790 km en 40 horas, en las que atravesó la bahía de Tokio y navegó hasta el puerto de Tsumatsusaka.

Un carguero no tripulado con un desplazamiento de 750 toneladas recorrió 800 kilómetros en aguas costeras de Japón, convirtiéndose en la primera travesía comercial del mundo realizada de modo autónomo, informa el portal Electrek.

El 99% del viaje, que atravesó las congestionadas aguas de la bahía de Tokio, se realizó sin intervención humana.

La empresa israelí Orca AI es la del fabricante del sistema de navegación autónoma que ayudó a evitar potenciales colisiones.


El carguero Suzaka recorrió 790 km en 40 horas, en las que atravesó la bahía de Tokio y navegó hasta el puerto de Tsumatsusaka.

Durante la travesía, la nave realizó 107 maniobras automáticas para evitar colisiones.

El sistema de navegación de Orca AI ha sido desarrollado sobre la base de tecnología de inteligencia artificial. La empresa tiene por objetivo introducirlo en el sector del transporte marítimo de mercancías.

 

Fincantieri coloca la quilla del LPD de defensa aérea de Qatar.​

17 mayo, 2022


Es de lo más "Exótico" que he visto últimamente.

Si la maqueta del barco está a la isla escala del NH-90 que está encima ya si que no entiendo nada.

Saludos
 

China bota su primer barco inteligente no tripulado​


Publicado:19 may 2022 13:52 GMT




Se trata de un buque robótico de 2.000 toneladas de desplazamiento repleto de equipos para la observación oceánica.

El astillero chino de Guangzhou botó este miércoles el primer barco inteligente no tripulado de diseño nacional, informa Global Times.

Presentado como el primer "barco inteligente no tripulado del mundo", fue desarrollado por el Laboratorio de Ciencia e Ingeniería Marina en Zhuhai como barco de investigación científica capaz de ser controlado remotamente y de navegación autónoma en aguas abiertas.

La mayor parte del equipo del barco, como el sistema de energía, el sistema de propulsión y el sistema de soporte de operaciones, ha sido desarrollado también por ingenieros chinos.

Tiene 88,5 metros de eslora, 14 metros de manga, un calado de 6,1 metros y desplaza unas 2.000 toneladas. Su velocidad máxima es de 18 nudos (33,4 km/h) y 13 nudos (20 km/h) en modo crucero.

La espaciosa cubierta de la nave puede albergar una docena de instrumentos de observación diferentes. Su construcción comenzó el 20 de julio de 2021 y se espera que esté en funcionamiento a finales de este año.

Se prevé que en el futuro este tipo de barcos podrían cambiar el modo tradicional de observación oceánica, obteniendo datos de observación tridimensionales en tiempo real, mejorando su eficiencia.

Cabe recordar que en mayo de este año se anunció que un carguero no tripulado de 750 toneladas, provisto de sistema de navegación autónoma de la empresa israelí Orca AI, recorrió unos 800 kilómetros en aguas costeras de Japón, convirtiéndose en la primera travesía comercial del mundo realizada en modo autónomo.
 

EE.UU. comienza el diseño de un barco de superficie no tripulado de 210 toneladas​


Publicado:25 ago 2022 17:12 GMT


Concept design for NOMARS Defiant unmanned ship. DARPA image
Siempre van detrás nuestros, acá tenemos tripulaciones pero no barcos.

Que lejos está el mundo...............
 

Startup francesa lanza un motor para pequeñas embarcaciones con tecnología sin hélices con autonomía + 8 horas​



FinX imagina una nueva navegación con motores de barcos bioinspirados. Observando el movimiento de los animales marinos, la start-up imagina una aleta para hacer avanzar los barcos, para una mejor y necesaria convivencia, en plena armonía con la naturaleza.


Desde el histórico puerto de Saint-Malo, en Francia, zarparon recientemente las primeras unidades del innovador motor Fin S, marcando un hito importante para la empresa francesa. Se ha propuesto una ambiciosa misión: liderar la transformación hacia una navegación más sostenible mediante el lanzamiento de su motor eléctrico sin hélice en el mercado americano.


En un mundo donde la crisis climática exige acciones decisivas, la decarbonización del transporte marítimo y fluvial se presenta no solo como un desafío, sino como una necesidad imperiosa.

FinX se posiciona en este contexto con una propuesta innovadora: motores fuera de borda que, inspirándose en el movimiento natural de los peces, prometen una interacción más armoniosa con los ecosistemas acuáticos. Estos motores eléctricos utilizan membranas ondulantes en lugar de las tradicionales hélices, creando un avance silencioso y minimizando el impacto ambiental en la flora y fauna marina.


Innovación​

Desarrollado tras cuatro años de investigación y desarrollo, el Fin S es una muestra palpable de la innovación que caracteriza a FinX. Este motor, diseñado específicamente para embarcaciones ligeras, combina eficiencia y sostenibilidad. Con una potencia de 4 CV (2 kW) y una autonomía de hasta 8 horas a velocidad moderada, promete revolucionar el transporte marítimo de corta distancia. Además, la empresa ya trabaja en el desarrollo del Fin E, un modelo aún más potente destinado a embarcaciones de mayor tamaño.

Su tecnología tiene 15 patentes internacionales presentadas.

Principales características:

  • Instalación sencilla: Se monta fácilmente en la popa de la embarcación utilizando solo dos tornillos.
  • Seguridad: Ofrece mayor seguridad en comparación con los motores de hélices tradicionales.
  • Eficiencia energética: Su diseño lineal consume menos energía, haciéndolo más eficiente.
  • Peso y potencia: El modelo FinS pesa 20 kg y tiene una potencia nominal de 2 kW.
  • Batería: Incorpora una batería de litio de 48 voltios y 72 Ah, proporcionando suficiente autonomía.
  • Velocidad y autonomía: Puede alcanzar hasta 11 km/h a máxima potencia, con una autonomía de aproximadamente 45 minutos. A 5 km/h, la autonomía se extiende hasta ocho horas, permitiendo recorrer entre 19 y 39 km.

La Conquista del Gigante Americano​

El lanzamiento del Fin S en Estados Unidos representa un momento clave para FinX. Este paso adelante es el resultado del envío de ocho unidades hacia Nueva York, previsto para arribar el primero de abril de 2024. La distribución en territorio americano correrá a cargo de Wind Support, una firma con base en Nueva York, reforzando así la presencia de FinX en un mercado clave para la sostenibilidad náutica.

Más información: finxmotors.com

Preguntas y respuestas rápidas.​

  • ¿Qué es FinX y qué propone con su motor para embarcaciones? FinX es una startup que propone una navegación innovadora y sostenible mediante el uso de motores bioinspirados sin hélices para pequeñas embarcaciones, inspirándose en el movimiento natural de los animales marinos para avanzar de manera más armoniosa con la naturaleza.
  • ¿Cuáles son las características principales del motor Fin S desarrollado por FinX? El motor Fin S, desarrollado tras cuatro años de investigación, ofrece una potencia de 4 CV (2 kW) y una autonomía de hasta 8 horas a velocidad moderada. Destaca por su eficiencia energética, instalación sencilla, mayor seguridad y menor impacto ambiental en comparación con los motores tradicionales de hélices.
  • ¿Qué beneficios ofrece el motor sin hélices de FinX respecto a la conservación marina? El motor de FinX, al utilizar membranas ondulantes en lugar de hélices, crea un avance silencioso que minimiza el impacto ambiental en la flora y fauna marina, promoviendo una interacción más armoniosa con los ecosistemas acuáticos.
 

La hélice imposible que aumenta la eficiencia y sigilo de barcos, drones y hasta el aire acondicionado​

Según su inventor, la extraña hélice Sharrow CX aprovecha mejor la fuerza generada por el motor y aumenta la seguridad y maniobrabilidad del barco o cualquier otro vehículo​

Foto: Vista lateral de la nueva Sharrow CX. (Sharrow Marine)

Vista lateral de la nueva Sharrow CX. (Sharrow Marine)

 
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