Tecnicas y tacticas de Infanteria.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas muchachos, desde hace algun tiempo juego al airsoft y con un amigo estamos intentando montar un grupo de 6 personas para enfrentar a otros grupos de igual o superior numero de jugadores.

Para quien no sepa que es el airsoft

Esta actividad se basa en la simulación de combates usando réplicas de armas reales (las cuales disparan pequeñas bolas de plástico biodegradable de 6 u 8 mm) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento de radiocomunicación, linternas adaptadas, punteros láser, bolas trazadoras e indumentaria militar, etc.


Mi pedido de ayuda.

Dado que en el foro suelo leer a personal militar en activo, y a los que no lo son tambien, me gustaria que me aconsejen como deberia funcionar el grupo desde el punto de vista de su experiencia y conocimiento.
Asi como literatura afin al tema.

Tabla ilustrativa de potencias y alcance


Los datos son meramente ilustrativos
Fps corresponde a pies por segundo.

Algunas imagenes de las replicas


















Por si alguien desea saber mas sobre el Airsoft.

¿Qué es el Airsoft?

Cualquier aporte sera agradecido.
Saludos
 

Chan!

Colaborador
Pero vos querés armar una estructura en base a medios que ya tenés o querés adquirir esos medios en forma posterior como consecuencia de las necesidades que determinen la forma en que te organizaste?
 
Exacto, las replicas se compraran en funcion de como opere el grupo.
Hoy contamos con dos fusiles asalto, un fusil de tirador selecto y dos pistolas.( todas replicas )
Los demas integrantes iran adquiriendo las replicas segun la necesidad del grupo.
Un saludo
 

preloader

Colaborador
liolalia, como jugador de airsoft de años te recomiendo que esto lo preguntes por PM o en Comunidad Argentina de Airsoft para no mesclar este hobby con lo que seria un grupo para militar ( obvio que no lo es pero no hay que servir a que se confunda asi por lo que preguntas ).

Lo cierro para que sigas por PM.

Pd: usamos marcadoras, no replicas!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba