TCD Orage... vuelve al servicio activo?

SkorpioN

Colaborador
Que alguien explique esta tapa:


http://tcd.orage.free.fr/index.html

Dice:

"Una decision vital para Francia"

"TCD Orage, aqui vamos!"

"Junio 2009, regreso al servicio activo"

"Tercer BPC, luz verde en Abril 2009!"

No creo que se trate de alguna broma... :svengo: y aca lo cancelaron, nos costaba dos pesos con cincuenta... :svengo: ya me parecia cuando hace un tiempito atras subi fotos del "Orage" en dique seco...

Saludos!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
yo ya no me sorprendo de casi nada, si es verdad esto , los bol... como siempre seguimos siendo nos.
 

SkorpioN

Colaborador
No puedo encontrar un link directo a la revista "Cols Bleus" que es publicada por la Marina francesa para ver si hay mayor informacion; realmente lo piensan reactivar..?

Saludos!
 
La verdad me suena muy rara esa noticias sobre todo porque ya comenzaron con el tercer BPC, e incluso piensan armar un cuarto cuando lo temrinen, sin contar que estan poniendo a la venta los TCD Foudre, para financiarlos por la falta de fondos.
Para mi ese barco termina en nuestras heladeras como envase de pepsi...
saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Chau, chau, adios..

El "Orage" se unió al "Ouragan" en los muelles de Milhaud entre Brégaillon.



Definitivamente desarmado hace una semana, el viejo "Orage" se unió ayer al "Ouragan", su gemelo. Esperando en el banquillo de los acusados esta el "Bougainville", este ultimo con el apoyo de los remolcadores de la base naval de Toulon fue trasladado a lo que puede considerarse como una "antesala del final", el desguace. El "Orage" quedo amarrado en los muelles de Brégaillon Milhaud. Esta zona de "aparcamiento" esta destinada a los buques que tienen como destino final el desguace. La Armada francesa tiene como objetivo desmantelar 20 buques en los próximos cinco años.



Fuente: http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=110353

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Tengo entendido que el asbesto es usado para envolver gran parte de las tuberias dentro del buque como un protector termico. Asi es, los motores ( foto ) del Orage son Diesels.

Del "Foudre" no se sabe si realmente esta a la venta ( por lo menos publicamente ) y menos aun su precio.

Saludos!
 
Gracias señores ecologistas....... a ver cuando se dan una vuelta por el conurbano bonaerense a destruir los miles de tanques de agua domiciliarios de fibrocemento.......
El agumento deberia ser el mismo, atentan contra la salud.. ah... y ni hablar de los techos de canalones de fibrocemento (que alguna vez fabricara Eternit y Monofort) y la rpmqlrmp....... perdon pero viendo el estado de ese buque y ante la falta de medios de proyeccion para nuestra ARA ... me hirve la sangre............
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Que vengan a san Nicolás y vean toda la contaminación que tira todas las empresas acá en el rio y en el aire y joden con un buque me da bronca.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Que vengan a san Nicolás y vean toda la contaminación que tira todas las empresas acá en el rio y en el aire y joden con un buque me da bronca.
Saludos.

O que hagan el trabajo en el Riachuelo, de seguro que el casco se degrada por la propia acción del agua.:puke:

Salute
Derru
 
Cúmulo de mentiras disfrazadas

Es un chiste, y una insensatez que le echen la culpa al amianto-asbesto para no adquirir un barco. Cuando efectivamente el fibrocemento pulula en nuestro país en forma de tuberias, tanques y techos, hasta la década del 90 fue fabricado.

Teniendo en cuenta que el asbesto en sus formas anfibólicas ( en fibra ): amosite, antofilite, actinolite, crocidolite y tremolite fue prohibido definitivamente en la Comunidad europea en 2005/6. Es entonces sensato paralizar nuestra flota por la misma razón ( cosa que hace nuestro gobierno, quizás por motivos de salud)

El asbesto-amianto se sabe que es cancerígeno desde los 30´. Pero como es un mineral abundante con poca transmitancia térmica, hidrófugo e ignífugo en los barcos se lo utilizaba ( es bastante reciente esto) para sellado encamisado de tuberias para evitar condensaciones , fugas y pérdidas de calor en agua caliente. Para aislar secciones de escape de chimeneas, para forrado de conductos de ventilación. También como planchas para aislante acústico. Como sellador de juntas, en mantas etc. En instalación eléctrica los buques conducen los hilos a través de conducto metálico o rejillas suspendida, para facilitar su conducción y mantenimiento, pero es cierto que se lo utiliza como forrado térmico e ignífugo en zonas de tableros y zonas de calor. Y demás pastafrolas... Actualmente se lo reemplaza por lana de vidrio, lana de roca y fibras de polímeros. Pero es mucho más caro. Y el gran problema es desmantelar y eliminar, ya que es en los cortes, fabricación y manipulación generalmente cuando se liberan las famosas micropartículas que generan la asbestosis. Ese ese el motivo por el cual se pinta la manta de las tuberias, al margen de lo estético es un intento para sellarlas. Mientras tanto no estoy al tanto si por ejemplo Brasil declinó su uso industrial.

Gnomo te voy a regalar una campera de amianto y talco de fibra vídrio con micropartículas de amosite. A lo mejor te ponés blanco y más lindo

Saludos
 
Que vengan a san Nicolás y vean toda la contaminación que tira todas las empresas acá en el rio y en el aire y joden con un buque me da bronca.
Saludos.

Habría que avisarles a los de la ARA del Ferry que esta tirado ahí abajo del Parque San martín, a la altura del anfiteatro. Debe tener una bodega interesante. Solo faltaría lijarle el oxido, y hacerle un dique a popa y un helipuerto arriba. Espacio hay.:biggrinjester::biggrinjester:
 
Arriba