Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Tanques modernos.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1799644" data-attributes="member: 15609"><p>Es verdad, también lo utilizan para apoyar la infantería. Vi fotografías con ejercicios junto a la infantería. Pero existen muchos tanques ligeros que se han utilizado para apoyo de infantería y, aún así, no los consideran MBT. </p><p>Por ejemplo, quizás me esta fallando la memoria, pero en ese período en Suecia ¿el MBT no era el Centurion? </p><p>Siempre entendí que la especialidad de los Carros S era ser cazacarros. </p><p></p><p>Es verdad, "evolución" tiene más de una acepción. </p><p>Me refería a otra cosa. Pero como me agarro con los pantalones bajos, no estoy seguro de poder explicarme a qué otra cosa me refería. </p><p></p><p>La realidad es que el Carro-S ya no esta en servicio y no hubo ningún proyecto para sustituirlo siguiendo sus mismos principios. Los propios suecos prefirieron que sus nuevos tanques adoptaran una concepción tradicional.</p><p></p><p>Sé que existen varios tipos de municiones para el AMX-13 (y el SK-105, ya que estamos). </p><p>Lo que tengo entendido es que el cargador no permite elegir qué munición se quiere disparar en cada momento. El cargador disparará el primer proyectil y cargará el segundo, y luego el tercero y así sucesivamente hasta agotar las 12 municiones. No importa el tipo de munición que sea cada vez. Si quieres disparar una HE pero la munición que esta disponible es APDS no podrás hacer nada, tendrá que disparar la APDS. </p><p></p><p>Lo que yo interpreto, puedo estoy equivocado, es que dada la naturaleza del cargador, no tiene sentido cargar el sistema con municiones de diverso tipo, sino que tiene más lógica cargarlas todas del mismo tipo (digamos, todas HE, o todas fumígenos). </p><p>Interpreto que una consecuencia es que la doctrina de uso consistiría en definir previamente la misión en que se utilizará el blindado y, a partir de ello, llenar el cargador de las municiones que serán necesarias. Si se utilizará como cazacarro, pues se llenaría el cargador de municiones antitanque. Si se utilizará como cañón de apoyo a la infantería se llenará el cargador de proyectiles rompedores. Y así sucesivamente. </p><p>También interpreto que si se trata de un regimiento, se deberá planificar previamente si se utilizarán todos los tanques en la misma misión, o se repartirán en grupos más pequeños de anti-tanque, apoyo de infantería, exploración, etc.</p><p> </p><p>Bueno, regresando al Carro-S, entiendo que su alimentador automático siempre pudo cargarse de diversos tipos de municiones y el artillero decidir cuál utilizar en cada ocasión. Es decir, la misma flexibilidad sobre el tipo de munición a utilizar en cada disparo que se disfruta de un tanque trandicional.</p><p></p><p>En fin, indudablemente usted conoce del tema mucho más que yo así que aprenderé con las observaciones y correcciones que haga a este comentario.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1799644, member: 15609"] Es verdad, también lo utilizan para apoyar la infantería. Vi fotografías con ejercicios junto a la infantería. Pero existen muchos tanques ligeros que se han utilizado para apoyo de infantería y, aún así, no los consideran MBT. Por ejemplo, quizás me esta fallando la memoria, pero en ese período en Suecia ¿el MBT no era el Centurion? Siempre entendí que la especialidad de los Carros S era ser cazacarros. Es verdad, "evolución" tiene más de una acepción. Me refería a otra cosa. Pero como me agarro con los pantalones bajos, no estoy seguro de poder explicarme a qué otra cosa me refería. La realidad es que el Carro-S ya no esta en servicio y no hubo ningún proyecto para sustituirlo siguiendo sus mismos principios. Los propios suecos prefirieron que sus nuevos tanques adoptaran una concepción tradicional. Sé que existen varios tipos de municiones para el AMX-13 (y el SK-105, ya que estamos). Lo que tengo entendido es que el cargador no permite elegir qué munición se quiere disparar en cada momento. El cargador disparará el primer proyectil y cargará el segundo, y luego el tercero y así sucesivamente hasta agotar las 12 municiones. No importa el tipo de munición que sea cada vez. Si quieres disparar una HE pero la munición que esta disponible es APDS no podrás hacer nada, tendrá que disparar la APDS. Lo que yo interpreto, puedo estoy equivocado, es que dada la naturaleza del cargador, no tiene sentido cargar el sistema con municiones de diverso tipo, sino que tiene más lógica cargarlas todas del mismo tipo (digamos, todas HE, o todas fumígenos). Interpreto que una consecuencia es que la doctrina de uso consistiría en definir previamente la misión en que se utilizará el blindado y, a partir de ello, llenar el cargador de las municiones que serán necesarias. Si se utilizará como cazacarro, pues se llenaría el cargador de municiones antitanque. Si se utilizará como cañón de apoyo a la infantería se llenará el cargador de proyectiles rompedores. Y así sucesivamente. También interpreto que si se trata de un regimiento, se deberá planificar previamente si se utilizarán todos los tanques en la misma misión, o se repartirán en grupos más pequeños de anti-tanque, apoyo de infantería, exploración, etc. Bueno, regresando al Carro-S, entiendo que su alimentador automático siempre pudo cargarse de diversos tipos de municiones y el artillero decidir cuál utilizar en cada ocasión. Es decir, la misma flexibilidad sobre el tipo de munición a utilizar en cada disparo que se disfruta de un tanque trandicional. En fin, indudablemente usted conoce del tema mucho más que yo así que aprenderé con las observaciones y correcciones que haga a este comentario. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Tanques modernos.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…