He tratado de dar con la historia de esta institución, en vano.
Me gustaría saber cuando y por que fue creada, bajo que gobierno, como se desarrollo y que productos manufacturo (léase familia TAM) he incluso prototipos que no llegaron a completarse (TAP y otros.)
Y luego
Cuando y por que fue cerrada. Y como esta en la actualidad.
Si no es molestia, por supuesto.
Muchas gracias
-TAMSE (Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado) fue creado
en 1979 por el gobierno de la dictadura militar (Los "MILICOS" por que
a esa gente la palabra Militar les queda grande), las instalaciones
fueron levantadas el la localidad Bonaerense de Boulogne Sur Mer
bajo supervisión de Thyseen-Henschel
-Los vehículos de la familia que vieron la luz son:
*Tanque Argentino Mediano (TAM = 340)
*Vehículo de Combate Transporte de Personal (VCTP = 106)
*Vehículo de Combate Cañón Autopropulsado (VCCA = 20)
*Vehículo de Combate Transporte de Mortero (VCTM = 36)
*Vehículo de Combate Puesto de Mando (VCPM = 10)
*Vehículo de Combate Director de Tiro (VCDT = 6)
*Vehículo de Combate Amunicionador (VCAmu = 2)
*Vehículo de Combate Recuperador de Tanques (VCRT = 1)
*Vehículo de Combate Lanza Cohetes (VCLC = 1)
-Y los que quedaron en el tablero de dibujo:
*Tanque Argentino Pesado (TAP)
*Vehículo de Combate de Defensa Anti-Aérea (VCDA)
*Vehículo de Combate Lanza Misiles/Roland (VCLM)
*Vehículo de Combate de Ingenieros (VCI)
*Vehículo de Combate Lanza Puentes (VCLP)
*Vehículo de Combate Anti-Tanque (VCAT)
*Vehículo de Combate de Comunicaciones (VCC)
*Vehículo de Combate Ambulancia (VCA)
-TAMSE fue cerrado en 1996 por la administración Menem que procedió
a liquidar todos los activos de la empresa y siendo clausuradas las
instalaciones esto fue hasta el 2002 cuando se traslado allí el
Batallón de Arsenales 601, un año después las instalaciones fueron
concesionadas a la empresa Champion S.A la que había ganado el
contrato para recuperar y modernizar los VC TAM (TAM S21)
y aunque el contrato finalmente se rescindió las instalaciones son
parte hoy del Comando Logístico de Materiales (COLOMA) y se utilizan
para recuperar la gran cantidad de vehículos del EA de diversos tipos
que se encuentran fuera de servicio y para fabricar el VL "Gaucho"
y se esta estudiando la posibilidad que la empresa Alemana KMW
(padre del TAM) tome en alquiler las instalaciones de la ex TAMSE
para montar allí un centro de mantenimiento para los VC Leopard 1/2
los VCI Marder de la region y tal vez para continuar con la modernización
de los TAM
Saludosss
