Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
TAM munocion
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 461286" data-attributes="member: 2998"><p>Tano, disculpá que me meta. </p><p>No he visto munición surcoreana, TODA la que vi era IMI (APDS, APDS - FS y HEAT),con el culote "saliente", y la mayoría vencía en el 96. La que se compró después, también israelí, no le dimos tiempo a ensuciarse...</p><p>En uno de los ejercicios, tiramos con algunas APDS - FS que habían vencido hacía poco, y la vaina estaba hinchada y había que forzarla para ingresar, ya que quedaban un poquito afuera y el block de cierre no subía del todo. En esas mismas, algunas no se accionaban en el primer intento (la espera de 5 minutos es un procedimiento Estándar en caso de no producirse el disparo), bien podía ser por el tren de fuego o por algún resto de vaselina que, con el calor de los disparos, se derretía e interfería la descarga eléctrica del cuerpo de contacto.</p><p>Posteriormente, recibimos sólo munición de ejercicio, y <u>me parece</u> que era nacional...</p><p>El tema es que en aquel entonces, se acopiaba la mun en otro lado, por lo que se traía sólo lo que se iba a utilizar en las salidas al terreno. El el ´95, dado el inminente vencimiento de las mismas, la "quemamos" TODA!!! Ese día tiraron hasta los caballerizos de la Unidad... Habrán sido cerca de 800 tiros!!! ¡¡¡Qué fiesta!!!</p><p>Rumple, lamento no poder darte precisiones sobre el tipo o modelo. La info de los cajones es codificada, y por desgracia la entienden los Mecánicos de Mun y Expl, y algún otro iluminado, nada más. Sé que el tema te interesa, y te prometo darte toda la data que pueda...</p><p>Fotos de HESH y WP yo también he visto, e incluso teníamos unas "maquetas" hechas a fines de instrucción, pero nada más que eso</p><p><strong>Todas mis referencias se basan en mis experiencias en el período 1995 - 2000. Pueden existir modificaciones "a posteriori"</strong></p><p>Espero haber aclarado algo, y no haber oscurecido, jejeje...</p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 461286, member: 2998"] Tano, disculpá que me meta. No he visto munición surcoreana, TODA la que vi era IMI (APDS, APDS - FS y HEAT),con el culote "saliente", y la mayoría vencía en el 96. La que se compró después, también israelí, no le dimos tiempo a ensuciarse... En uno de los ejercicios, tiramos con algunas APDS - FS que habían vencido hacía poco, y la vaina estaba hinchada y había que forzarla para ingresar, ya que quedaban un poquito afuera y el block de cierre no subía del todo. En esas mismas, algunas no se accionaban en el primer intento (la espera de 5 minutos es un procedimiento Estándar en caso de no producirse el disparo), bien podía ser por el tren de fuego o por algún resto de vaselina que, con el calor de los disparos, se derretía e interfería la descarga eléctrica del cuerpo de contacto. Posteriormente, recibimos sólo munición de ejercicio, y [U]me parece[/U] que era nacional... El tema es que en aquel entonces, se acopiaba la mun en otro lado, por lo que se traía sólo lo que se iba a utilizar en las salidas al terreno. El el ´95, dado el inminente vencimiento de las mismas, la "quemamos" TODA!!! Ese día tiraron hasta los caballerizos de la Unidad... Habrán sido cerca de 800 tiros!!! ¡¡¡Qué fiesta!!! Rumple, lamento no poder darte precisiones sobre el tipo o modelo. La info de los cajones es codificada, y por desgracia la entienden los Mecánicos de Mun y Expl, y algún otro iluminado, nada más. Sé que el tema te interesa, y te prometo darte toda la data que pueda... Fotos de HESH y WP yo también he visto, e incluso teníamos unas "maquetas" hechas a fines de instrucción, pero nada más que eso [B]Todas mis referencias se basan en mis experiencias en el período 1995 - 2000. Pueden existir modificaciones "a posteriori"[/B] Espero haber aclarado algo, y no haber oscurecido, jejeje... Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
TAM munocion
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…