Taiwán planea adquirir en EEUU cazas F-35 de quinta generación

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
se van a tener que ir haciendo la a idea que dentro de poco van a volver a ser parte de China, el dia que esta se lo proponga y entre en Taiwan quien los saca de ahi, quien se va a meter yo creo que nadie, la otra opcion es se pudre todo y no si si la contamos.
 
se van a tener que ir haciendo la a idea que dentro de poco van a volver a ser parte de China, el dia que esta se lo proponga y entre en Taiwan quien los saca de ahi, quien se va a meter yo creo que nadie, la otra opcion es se pudre todo y no si si la contamos.
Estan mas solos que kung fu en el dia del amigo. Yo creo que dentro de unos años, no les va a quedar otra que volver a ser chinolences ya que del mundo ya se cayeron hace rato. O dino van a ser igual que cuba pero version shaolin :yonofui::yonofui:
 
en una epoca las autoridades de Taipei habian formulado que el Mig-29 se "ajustaba a sus necesidades"... claro que fue en la misma epoca en que USA no le vendia los F16 y Francia les ponia mil trabas en la venta de los M2000.....
dudo realmente que Taiwan compre en Rusia algun dia..... si que es muy posible que lo usen como medio de presion a la hora de comprar ... pero hoy mas que nunca la reunificacion de China se ve mas cercana que nunca.... los Chinos lo saben, los mismos Taiwaneses lo saben ... y la mitad esta de acuerdo....
falta un empujon para que Taiwan pase a formar parte nuevamente de China.....en ese contexto.... te parece que alguien les va a vender algo Stade of the Art si termina cayendo despues en manos Chinas?????.... por el lado de USA por lo menos lo dudo mucho.... a lo sumo le daran un F16 block50 y es mucho pedir....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Les cuento esta anecdota que me paso hoy, que tiene poco que ver con el topic, pero para no abrir uno nuevo lo hago aca.

Si no salio en otro lado del foro les comento que los Norcoreanos estan haciendo un lanzamiento de un cohete que segun ellos es para fines pacificos.
Justo esto se da cuando los Americanos estan haciendo maniobras con los Coreanos del Sur.
Pero para colmo el recorrido que publicaron los Norcoreanos el cohete sobrevolaria Japon y los cohetes booster del principipal caeran en territorio Japones!!!

Los Japoneses pusieron en alerta las defensas de los Patriot 3, pero los Norcoreanos amenazaron que si les boltean los boosters o el cohete lo tomarian como un acto de guerra de los "Japoneses Criminales de Guerra" y que los van a atacar.

Hoy tuve que volar Taipei-Narita y vuelta para atras. Cuando recibo los documentos del vuelo en la parte de NOTAMs (notice to airmen) de la ruta hacia referencia a la posibilidad del lanzamiento de misiles/cohetes por parte de Norcorea y que las defensas japonesas estan en alerta maxima.
Tambien daba las frecuencias en las que se tenia que transmitir si desde el avion se veia algun misil o cohete!!!!

Ya a la salida todavia bajo el control de Taipei Control, en la frecuencia de Emergencia (121,5 Mhz) el control radar Taiwanes le pedia a un avion no identificado que venia del lado de China Continental que pusiera un rumbo para salir del espacio aereo Azul.
La transmicion se hacia en Chino Mandarin, pero como mi comandante era Chino me oficiaba de traductor.
Muchas aerolineas en estos dias estan rerouteando sus vuelos para no pasar sobre Japon.

Cuando estabamos aproximando a Narita, aproximadamente abeam el aeropuerto y a 5000 ft, por la frecuencia de Emergencia (121,5 Mhz) y en la de aproximacion empezaron a transmitir que Corea habia lanzado el cohete y que las defensas se aprestaban a repeler el ataque!!! que si se veia algo que se avise...

Aterrizamos sin novedad pero cuando abrimos la puerta del avion los del ground staff nos avisaron que habia sido una falsa alarma.

Espero que les haya gustado mi pequenia historia.

Un abrazo desde Taiwan.

Ariel
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Tambien daba las frecuencias en las que se tenia que transmitir si desde el avion se veia algun misil o cohete!!!!

Cuando estabamos aproximando a Narita, aproximadamente abeam el aeropuerto y a 5000 ft, por la frecuencia de Emergencia (121,5 Mhz) y en la de aproximacion empezaron a transmitir que Corea habia lanzado el cohete y que las defensas se aprestaban a repeler el ataque!!! que si se veia algo que se avise...
Me imagino lo relajado que salio el vuelo, ni hablar del landing esperando que de un momento al otro empezaran a salir canutos de todos lados! :yonofui: :yonofui: :smilielol5: :smilielol5:

Impecable como siempre, gracias por compartirlo!
 
S

SnAkE_OnE

Ariel, encima los Japos andan con los radares nuevos y coordinando con los de los USA boys, alguien tiro la punta de apuntar el lanzamiento para el otro lado...pero parece que era una para romperle las pelotas a los chinos!
 
B

bullrock

mmm, me parece a mi, o corea del norte dijo: voy a salir haciendo esto, y si por casualidad te golpeo.. sera tu culpa ?



no sera que su regimen se esta hundiendo y necesitan una guerra para tapar?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad que nunca pense que fueran a tirar de verdad, aparte en ese momento que estaba de la aproximacion asistiendo al Capitan que era el que iba a hacer el aterrizaje en Narita, venia ocupado configurando el avion con los Flaps, con las comunicaciones que nos estaban vectoreando hacia la final del ILS, se nos atraveso una nubesita que nos movio un poco por lo que hubo que hacerles sonar de vuelta la campanita de Seat Belt Fasten para que si habia alguna azafata parada se sentara inmediatamente.

Aparte yo tengo la filosofia que usaban los marinos de los buques de transporte Aliados durante la Segunda Guerra Mundial cuando cruzaban el Atlantico Norte.
En esas epocas los Submarinos Alemanes se cansaban de hundir barcos de transporte.
Por lo tanto los marineros en su turno de descanso si llevaban provisiones no explosivas como ser alimentos o repuestos, se iban a dormir con la ropa especial de emergencia para el caso de tener que ambandonar el buque ante un torpedo hacerlo de la forma mas rapida. Aparte dormina con la puerta abierta del carmarote si es que la tenian.

Era muy distinto si lo que transportaban eran explosivos, en ese caso se iban a dormir con el pillama, se tapaban bien y cerraban la puerta con llave para que no los molesten, sabian que si les pegaban no habia nada que hacer.

En este caso, un B747-400 a 5000 ft configurado para aterrizar si el Patriot 3 te busca...te encuentra asi que no hay de que preocuparse.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Era muy distinto si lo que transportaban eran explosivos, en ese caso se iban a dormir con el pillama, se tapaban bien y cerraban la puerta con llave para que no los molesten, sabian que si les pegaban no habia nada que hacer.
Vos queres decir que venias de freighter y traias panes de trotyl atras???? :yonofui: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No mi amigo, venia con 350 chinitos de ida y 377 de vuelta.

Lo de los barcos de transporte lo lei en la historia de la Segunda Guerra Mundial de Editorial Salvat y la uso como filosofia de vida, cuando esta todo perdido...relajate y goza....
 
Arriba