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<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 3726894" data-attributes="member: 11251"><p>Gracias por el dato... No lo había leido. La verdad es que por un lado, teniendo en cuenta que el F-18 se retirará relativamente pronto y que el EF seguirá con nosotros muchos años, tiene lógica usar el EJ200, que además creo que parcialmente lo hacemos aquí, (ITP).</p><p>Pero tengo mis dudas. Por tamaño creo que cabe; los dos miden unos 4 metros de largo y el EJ unos 15 cm menos de diámetro... habría que ver como encajan los periféricos... pero la pregunta es si merece la pena el coste de la adaptación y la nueva certificación para solo unos 30 aviones máximo. Salvo que TAI tenga en mente ofrecer ambos motores de cara a la exportación... algo poco probable.</p><p>Además retrasaría la entrada en servicio sí o sí. Salvo que los primeros vinieran con el F-404 y luego se los "devolviéramos" a Turquía cuando recibamos los "nuestros"... raro.</p><p></p><p>Por otro lado he de reconocer que no me entusiasma mucho el avión elegido; quizás sea solo desconocimiento total sobre las capacidades Turcas... pero tampoco estoy muy de acuerdo con algunas descalificaciones muy extremas que he leido en algunos medios...</p><p></p><p>Para mí lo ideal hubiese sido un hipotético nuevo entrenador 100% europeo... ya más una ilusión que otra cosa. En segundo lugar quizás hubiese tirado por un acuerdo con los italianos para tunear y coproducir el M-346. Y en caso de comprar algo hecho y cerrado, en tercer lugar el T-7.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 3726894, member: 11251"] Gracias por el dato... No lo había leido. La verdad es que por un lado, teniendo en cuenta que el F-18 se retirará relativamente pronto y que el EF seguirá con nosotros muchos años, tiene lógica usar el EJ200, que además creo que parcialmente lo hacemos aquí, (ITP). Pero tengo mis dudas. Por tamaño creo que cabe; los dos miden unos 4 metros de largo y el EJ unos 15 cm menos de diámetro... habría que ver como encajan los periféricos... pero la pregunta es si merece la pena el coste de la adaptación y la nueva certificación para solo unos 30 aviones máximo. Salvo que TAI tenga en mente ofrecer ambos motores de cara a la exportación... algo poco probable. Además retrasaría la entrada en servicio sí o sí. Salvo que los primeros vinieran con el F-404 y luego se los "devolviéramos" a Turquía cuando recibamos los "nuestros"... raro. Por otro lado he de reconocer que no me entusiasma mucho el avión elegido; quizás sea solo desconocimiento total sobre las capacidades Turcas... pero tampoco estoy muy de acuerdo con algunas descalificaciones muy extremas que he leido en algunos medios... Para mí lo ideal hubiese sido un hipotético nuevo entrenador 100% europeo... ya más una ilusión que otra cosa. En segundo lugar quizás hubiese tirado por un acuerdo con los italianos para tunear y coproducir el M-346. Y en caso de comprar algo hecho y cerrado, en tercer lugar el T-7. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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