T-55 o TAM S 21??

T-55-846(creo q es asi)
el tam la tiene mas grande de 102mm de calibrexD???
nah, es q soy de desendencia uruguaya y toda mi familia es de ahi inclusive mi primo q siempre nos preguntamos cual era mejor y fuera de joda es una pregunta seria para sacarme la duda(haber quien hace el chiste facil??)
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente si te referis a los uruguayos , en sistemas de armas esta en la misma situacion del TAM , pero en blindaje viene mejor que el TAM al parecer , todo se reduce a cantidades , tacticas , municiones , etc etc
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
otro topic de quien la tiene mas grande..

Yo renuncio estoy fuera de competencia:( , todo el mundo sabe que no es mi caso.:rolleyes:

Saludis

SnAkE_OnE dijo:
el TAM tiene un cañon L7 de 105mm

Estás seguro?, mirá que con el asunto del cañon, ni los muchachos del EA ya saben con que están tirando.:eek: :rolleyes:

Bueno, cuando Bendini por orden y morlacos de K, compre la munición necesaria para afrontar al menos 3 días de combate.:( :( :( :( :( :(

Saludos
Derruido
 
S

SnAkE_OnE

es el L7 , en su momento habia un rumor de que los TAM mas nuevos tenian un Frances...pero al final tienen el Rheinmetall L7A3 , los originales estan con el Royal Ordinance L7A1
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Oh!!........pero hubo quien juró, perjuró y requetecontrajuró que no eran L7, a pesar de que no hay ni un TAM con otro cañón. "Eso es manejable" se aducía.:rolleyes:
 
S

SnAkE_OnE

me vas a tener que recordar...por que la verdad , no tengo idea de que me hablas , je je
 
-Despejo algunas dudas:

-Primero la versión original del T-55 monta un cañón de 100mm, pero los Israelíes producto de la gran cantidad de T-55 capturados a los largo de los conflictos con sus vecinos Árabes ha comenzado a poner en el mercado gran cantidad de estos carros pero modificados con el cañón L7 de 105mm y sistemas electroopticos de origen hebreo, así nació el T-55 TIRAN.



T-55 TIRAN del Ejercito Uruguayo


-Sobre el TAM, efectivamente se produjo dos tipos de tubos de 105mm para equipar a este carro de combate, uno de los tubos fue el M68 (el que equipa al M60) y el FMK3 que no es otra cosa que la versión Argentina del L7 Británico



Diagrama TAM
 
S

SnAkE_OnE

te corrijo.. es al reves , el FMK-3 es puntualmente el L7A3 bajo licencia de Rheinmetall , no de Royal Ordinance , cosa que si fue la partida original , el M68 es el L7A3 , o sea , el FMK-3 , que quilombo! :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la verdad, este tipo de comparaciones me resultan tan odiosas y sin base... como si los t55 y los tam fueran entes autonomos que se manejen independientemente de la doctrina, la tactica, el entrenamiento, la logistica, clima, terreno, apoyo, reconocimiento... y hasta psiquis de la tripulacion. bah... cosas de nono.
nota: otra vez me expulsaron de la competicion de quien la tiene mas grande... tapitas de gaseosas no juegan... buahhhhhhhhhhh!!
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
nota: otra vez me expulsaron de la competicion de quien la tiene mas grande... tapitas de gaseosas no juegan... buahhhhhhhhhhh!!


Ya somo dos amigo Tano:( :( , parecen que son hombres malos como dice Flor.:rolleyes: :p :D :D :D :D

Saludis
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
me vas a tener que recordar...por que la verdad , no tengo idea de que me hablas , je je

Era una vieja discusión en fach extra, donde un grupo de foristas chilenos afirmaba que no todos los TAM tenían el L7 y que no existían fotos de esos TAM debido a un manejo al más puro estilo Men in Black :D
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
y bue..........eran los mismos que afirmaban tener fotos del Leopard 1 con 450 mm de blindaje, pero no podían mostrarlas debido a otro operativo MIB :rolleyes: :D
 
Arriba