Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3699388" data-attributes="member: 30831"><p>Una vez más, coincido plenamente con mis estimados amigos y aportaré información, o mejor dicho, plantearé un punto de debate, ya que me parece muy pertinente. Me gustaría conocer la opinión de mis colegas y destacar algunas percepciones sobre un tema que, admito, desconozco a fondo, que es precisamente la tasa de disponibilidad.</p><p></p><p>Ya he hablado en esta ocasión y en muchas otras sobre las ventajas de operar una fuerza homogénea de cazas, y en el caso del F-16, que no requiere grandes contribuciones al topic ya que es conocida las vatajas de su cadena logística global, y el número de cazas actualmente en operación, que imagino es insuperable en el mundo.</p><p></p><p>Sin embargo, es importante destacar que al optar por una flota mixta de cazas nuevos y usados o incluso solo usados, además de las numerosas y conocidas ventajas ya mencionadas, así como optar por un modelo opuesto, compuesto únicamente por cazas nuevos, conlleva ventajas y desventajas, por así decirlo.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>En un artículo reciente publicado y que traduje y posteé en el tema del F-16, entre varios puntos destacados, el jefe de la USAF habla de la <em><strong> tasa de capacidad de misión (MCR) del F-16C se situó en el 64%,</strong></em> que estaba alrededor del 63% lo cual entiendo que no es lo mismo que la<strong> tasa de disponibilidad</strong> sino que tienden a ser cercanas y esta última depende indirectamente de la primera y considerando que en la USAF hay también es un mix de F-16 pero que es compuesto solo por cazas F-16 C/D, por lo que me parece razonable pensar que para cualquier otro operador ese número debería estar por debajo de la tasa de la USAF, quizás no mucho, y esto naturalmente debería variar dependiendo del usuario y sus capacidades logísticas industriales y económicas. </p><p></p><p>Al final, son métricas importantes para medir las capacidades promedio reales de una fuerza aérea, pero si están cayendo en la USAF, es poco probable que no estén en una situación igual o más crítica en otros usuarios, ¿correcto?</p><p></p><p>Finalmente, no me parecería descabellado imaginar algo más cercano al 50%(?) de disponibilidad y algo cercano en tasa en capacidad de misión en toda la flota, o algo por encima de eso para Chile, pero difícilmente lejos de eso (y perdón por el juego de palabras), para "nuevos usuarios de viejos" F-16 A/B Block 15/20 MLU, como sería el caso de la FAA, y esto debería entrar en este "cálculo" sobre la Capacidad de los vecinos, ya sea como una ventaja de la FACh sobre la FAA o como posible desventaja sobre la FAP, obviamente que solo después de unos 8 u 10 años de la introducción de un caza, asumiendo por supuesto que efectivamente comprarán los 12 iniciales previstos y posteriormente otros 12 y que todo salga según lo previsto (algo que no sería para nada raro que no funcionara tan así considerando la historia de la FAP), pero ya que estamos hablando de temas futuros y considerando hipótesis, me gustaría saber la opinión de mis colegas.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3699388, member: 30831"] Una vez más, coincido plenamente con mis estimados amigos y aportaré información, o mejor dicho, plantearé un punto de debate, ya que me parece muy pertinente. Me gustaría conocer la opinión de mis colegas y destacar algunas percepciones sobre un tema que, admito, desconozco a fondo, que es precisamente la tasa de disponibilidad. Ya he hablado en esta ocasión y en muchas otras sobre las ventajas de operar una fuerza homogénea de cazas, y en el caso del F-16, que no requiere grandes contribuciones al topic ya que es conocida las vatajas de su cadena logística global, y el número de cazas actualmente en operación, que imagino es insuperable en el mundo. Sin embargo, es importante destacar que al optar por una flota mixta de cazas nuevos y usados o incluso solo usados, además de las numerosas y conocidas ventajas ya mencionadas, así como optar por un modelo opuesto, compuesto únicamente por cazas nuevos, conlleva ventajas y desventajas, por así decirlo. En un artículo reciente publicado y que traduje y posteé en el tema del F-16, entre varios puntos destacados, el jefe de la USAF habla de la [I][B] tasa de capacidad de misión (MCR) del F-16C se situó en el 64%,[/B][/I] que estaba alrededor del 63% lo cual entiendo que no es lo mismo que la[B] tasa de disponibilidad[/B] sino que tienden a ser cercanas y esta última depende indirectamente de la primera y considerando que en la USAF hay también es un mix de F-16 pero que es compuesto solo por cazas F-16 C/D, por lo que me parece razonable pensar que para cualquier otro operador ese número debería estar por debajo de la tasa de la USAF, quizás no mucho, y esto naturalmente debería variar dependiendo del usuario y sus capacidades logísticas industriales y económicas. Al final, son métricas importantes para medir las capacidades promedio reales de una fuerza aérea, pero si están cayendo en la USAF, es poco probable que no estén en una situación igual o más crítica en otros usuarios, ¿correcto? Finalmente, no me parecería descabellado imaginar algo más cercano al 50%(?) de disponibilidad y algo cercano en tasa en capacidad de misión[I][B] [/B][/I]en toda la flota, o algo por encima de eso para Chile, pero difícilmente lejos de eso (y perdón por el juego de palabras), para "nuevos usuarios de viejos" F-16 A/B Block 15/20 MLU, como sería el caso de la FAA, y esto debería entrar en este "cálculo" sobre la Capacidad de los vecinos, ya sea como una ventaja de la FACh sobre la FAA o como posible desventaja sobre la FAP, obviamente que solo después de unos 8 u 10 años de la introducción de un caza, asumiendo por supuesto que efectivamente comprarán los 12 iniciales previstos y posteriormente otros 12 y que todo salga según lo previsto (algo que no sería para nada raro que no funcionara tan así considerando la historia de la FAP), pero ya que estamos hablando de temas futuros y considerando hipótesis, me gustaría saber la opinión de mis colegas. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…