Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3698987" data-attributes="member: 30831"><p>Esta (y otras análogas) es una percepción que he visto desde varios lados en ZM y que considero completamente alejada de la realidad, solo desde la perspectiva de la falta total de comprensión de la geopolítica (incluyendo no saber nada más allá del nombre y sin comprender mínimamente el concepto), o por aquellos que creen que las relaciones entre Estados ocurren como las relaciones entre las personas podrían imaginar o llegar a tal conclusión.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Hablando solo de la realidad existente, esta firma resulta ser todo lo contrario. Incluso si se hubiera adquirido armamento autorizado, los misiles BVR AIM-120C8 no representarían una ventaja, ya que están limitados al alcance de los radares de los cazas lanzadores. En este caso, es prácticamente igual en comparación con los F-16MLU + AIM-120C5/7 de la FACh (en proceso de modernización). Aun así, su alcance seguirá siendo menor que el del F-16 C/D Bloque 50 con los mismos misiles.</p><p></p><p>En el caso de Perú, no importa mucho si compran el Rafale, pues seguirán en desventaja, ya que carecen de sistemas avanzados, sensores y capacidades. Actualmente, es una fuerza que necesita ser reconstruida prácticamente desde cero, con capacidades meramente testimoniales.</p><p></p><p></p><p></p><p>La FACh es precisamente una de las pocas que hizo lo que debía hacer para sus necesidades y características. A partir de entonces, y en 10 años, podrán analizar si deben mantener su aviación de combate con el F-16, ya sea incorporando más cazas nuevos o usados con o sin modernizaciones al último estándar ("V"), o no o, o si deben desmantelar la mitad de la flota e iniciar la transición a un nuevo sistema para convertirlo una vez más y en el futuro (+20), en la columna vertebral de la aviación de combate de la FACh.</p><p></p><p>Me parece que si siguen este camino y sin mucho esfuerzo, no perderán la ventaja sobre sus vecinos en ningún momento, como ha sucedido durante al menos 20 años.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Sí, y son quienes desconocen la realidad, los que siempre han considerado esta posibilidad. La descarté en 2018 y contrarresté esta idea a decenas de foristas diciéndoles que esto no sucedería y que no era lo que indicaba la situación interna, política y económica de Chile en ese momento (2020/2021). hubo muchos enojados pero el tiempo me dio la razón jeje.</p><p></p><p>Sin embargo, algunos han ido asimilando la realidad y poniendo los pies en la tierra, y muchos ya defienden otras predicciones mucho más plausibles que se materializan día tras día.</p><p></p><p></p><p></p><p>Y debido a su posición como Estado, geopolíticamente deberían seguir haciéndolo y obteniendo los mismos resultados. En mi opinión, los Estados de nuestra región que tienen la situación diferente de Chile e intentan copiar el modelo chileno, tanto geopolíticamente como en la adquisición de SARM están consiguiendo un buen problema futuro...</p><p></p><p>Y esta es otra predicción que hago ahora. Dentro de unos años, les señalaré a quienes imaginan y afirman lo contrario:</p><p></p><p>(como dicen en portugués), quienes vivan lo verán.</p><p></p><p></p><p></p><p>Ahora, sólo mi opinión, creo que Chile tiene claro que la única paz y seguridad posible para el Estado chileno en la región es tener siempre la superioridad militar y no piensan desviarse de ese “norte” de tener siempre mayores capacidades, sí o sí, pero eso es solo mi percepción.</p><p></p><p></p><p>Y por todo esto solo veo como lógico más F-16 para la FACh durante mucho tiempo (aparte de eso solamente más A-29B Super Tucano), y nada más.</p><p>Pueden cambiar, por supuesto, pero sería una muy mala decisión en mi opinión.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3698987, member: 30831"] Esta (y otras análogas) es una percepción que he visto desde varios lados en ZM y que considero completamente alejada de la realidad, solo desde la perspectiva de la falta total de comprensión de la geopolítica (incluyendo no saber nada más allá del nombre y sin comprender mínimamente el concepto), o por aquellos que creen que las relaciones entre Estados ocurren como las relaciones entre las personas podrían imaginar o llegar a tal conclusión. Hablando solo de la realidad existente, esta firma resulta ser todo lo contrario. Incluso si se hubiera adquirido armamento autorizado, los misiles BVR AIM-120C8 no representarían una ventaja, ya que están limitados al alcance de los radares de los cazas lanzadores. En este caso, es prácticamente igual en comparación con los F-16MLU + AIM-120C5/7 de la FACh (en proceso de modernización). Aun así, su alcance seguirá siendo menor que el del F-16 C/D Bloque 50 con los mismos misiles. En el caso de Perú, no importa mucho si compran el Rafale, pues seguirán en desventaja, ya que carecen de sistemas avanzados, sensores y capacidades. Actualmente, es una fuerza que necesita ser reconstruida prácticamente desde cero, con capacidades meramente testimoniales. La FACh es precisamente una de las pocas que hizo lo que debía hacer para sus necesidades y características. A partir de entonces, y en 10 años, podrán analizar si deben mantener su aviación de combate con el F-16, ya sea incorporando más cazas nuevos o usados con o sin modernizaciones al último estándar ("V"), o no o, o si deben desmantelar la mitad de la flota e iniciar la transición a un nuevo sistema para convertirlo una vez más y en el futuro (+20), en la columna vertebral de la aviación de combate de la FACh. Me parece que si siguen este camino y sin mucho esfuerzo, no perderán la ventaja sobre sus vecinos en ningún momento, como ha sucedido durante al menos 20 años. Sí, y son quienes desconocen la realidad, los que siempre han considerado esta posibilidad. La descarté en 2018 y contrarresté esta idea a decenas de foristas diciéndoles que esto no sucedería y que no era lo que indicaba la situación interna, política y económica de Chile en ese momento (2020/2021). hubo muchos enojados pero el tiempo me dio la razón jeje. Sin embargo, algunos han ido asimilando la realidad y poniendo los pies en la tierra, y muchos ya defienden otras predicciones mucho más plausibles que se materializan día tras día. Y debido a su posición como Estado, geopolíticamente deberían seguir haciéndolo y obteniendo los mismos resultados. En mi opinión, los Estados de nuestra región que tienen la situación diferente de Chile e intentan copiar el modelo chileno, tanto geopolíticamente como en la adquisición de SARM están consiguiendo un buen problema futuro... Y esta es otra predicción que hago ahora. Dentro de unos años, les señalaré a quienes imaginan y afirman lo contrario: (como dicen en portugués), quienes vivan lo verán. Ahora, sólo mi opinión, creo que Chile tiene claro que la única paz y seguridad posible para el Estado chileno en la región es tener siempre la superioridad militar y no piensan desviarse de ese “norte” de tener siempre mayores capacidades, sí o sí, pero eso es solo mi percepción. Y por todo esto solo veo como lógico más F-16 para la FACh durante mucho tiempo (aparte de eso solamente más A-29B Super Tucano), y nada más. Pueden cambiar, por supuesto, pero sería una muy mala decisión en mi opinión. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…