Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2722400" data-attributes="member: 31027"><p>Pensar en chico, realista, pero paso a paso es lo que ha permitido tener Type-23 usaditas pero con AESA, misiles activos y sonares de arrastre pesados, Leopard II ochenteros pero con DM-63, BMS-Torch y forros, F-16 AM/BM viejitos pero decentemente equipados (JHMCS, JDAM, AIM-120C), F-5 TIII re-re modernizados y con lifting a sus 44 años, el Condor 707 del año de la cocoa funcionando después de Check D que duró dos años, U-209 ochenteros re-re modernizados... entre otros. Como hay distintas demandas y poco dinero, se elige material usado abordable pero en condiciones para mantenerlo modernizado y operando de manera accesible. El enfoque de aquí ha sido meterle upgrades y reemplazos de componentes obsoletos logisticamente/tecnicamente a las plataformas de manera continua, todo lo que se pueda, <strong>aunque sean viejas</strong>, comprando nuevo solo en casos puntuales para abrir doctrina (NASAMS), adquirir una logística (F-16B50) o porque no hay usados (FASAT Charlie/Delta), y por otro, aprovechando oportunidades (los Scorpene 2x1).</p><p></p><p>Todo esto modernizando lo que hay hasta que no sea viable sacarle más provecho, ha sido posible por negarse a proyectos faraónicos. Si empezamos a irnos por ahí (CV, F-15/Typhoon, Shoryu...) sin tener una base de necesidad real, comenzaremos a tener falta de recursos para otros ámbitos, siendo el inicio de un desequilibrio. Ha costado años, sudor, lágrimas y aprendizaje político el tener el equilibrio actual.</p><p></p><p>Prefiero tener 44 latitas viejas pero volando y bien paradas, que tener 12 estupendos y despampanantes cazas de desfile porque no los podemos volar.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2722400, member: 31027"] Pensar en chico, realista, pero paso a paso es lo que ha permitido tener Type-23 usaditas pero con AESA, misiles activos y sonares de arrastre pesados, Leopard II ochenteros pero con DM-63, BMS-Torch y forros, F-16 AM/BM viejitos pero decentemente equipados (JHMCS, JDAM, AIM-120C), F-5 TIII re-re modernizados y con lifting a sus 44 años, el Condor 707 del año de la cocoa funcionando después de Check D que duró dos años, U-209 ochenteros re-re modernizados... entre otros. Como hay distintas demandas y poco dinero, se elige material usado abordable pero en condiciones para mantenerlo modernizado y operando de manera accesible. El enfoque de aquí ha sido meterle upgrades y reemplazos de componentes obsoletos logisticamente/tecnicamente a las plataformas de manera continua, todo lo que se pueda, [B]aunque sean viejas[/B], comprando nuevo solo en casos puntuales para abrir doctrina (NASAMS), adquirir una logística (F-16B50) o porque no hay usados (FASAT Charlie/Delta), y por otro, aprovechando oportunidades (los Scorpene 2x1). Todo esto modernizando lo que hay hasta que no sea viable sacarle más provecho, ha sido posible por negarse a proyectos faraónicos. Si empezamos a irnos por ahí (CV, F-15/Typhoon, Shoryu...) sin tener una base de necesidad real, comenzaremos a tener falta de recursos para otros ámbitos, siendo el inicio de un desequilibrio. Ha costado años, sudor, lágrimas y aprendizaje político el tener el equilibrio actual. Prefiero tener 44 latitas viejas pero volando y bien paradas, que tener 12 estupendos y despampanantes cazas de desfile porque no los podemos volar. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba