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<blockquote data-quote="yarara" data-source="post: 134612" data-attributes="member: 457"><p>A ver te lo trato de explicar con un ejemplo . Sabes que la mayoria de los aviones de combate moderno, misiles, UCAV vuelan en un rango de angulos de ataque en donde la sustentacion , no es mas una funcion lineal del angulo de ataque y donde se genera sustentacion por la aparicion de vortices . </p><p>Estos vortices generan increibles succiones sobre el extrados y extensiones del fuselaje .Esto funciona hasta un determinado angulo de ataque ,donde los vortices que se desprenden son simetricos y estacionarios ( o sea no son funcion del tiempo ) , a angulos de ataque mas altos , los vortices se desprenden en forma asimetrica y fluctuante ( la analogia serian los vortices que se desprenden detras de un cilindro perpendicular al flujo, que generan lo que se llama el callejon de vortices de Von Karman y producen sonido , por eso los cables chiflan con el viento ) . </p><p>Cuando ocurre esto o tambien cuando la aeronave cambia de angulo de ataque muy rapido , la sustentacion ( succion de vortices ) ,no se materializa o se hace incontrolable .. por las asimetrias .</p><p></p><p>Ahora imaginate que tengo dispositivos mecanicos aerodinamicos o de inyeccion de flujo , en que pueda controlar como y cuando se generan esos vortices y si ademas los controlo en la direccion que deseo ...</p><p></p><p>Genero dos cosas , sustentacion dirigida y control ....</p><p>Esos dispositivos se estan estudiando y probando tanto en simulacion como en tuneles de viento y en vuelo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="yarara, post: 134612, member: 457"] A ver te lo trato de explicar con un ejemplo . Sabes que la mayoria de los aviones de combate moderno, misiles, UCAV vuelan en un rango de angulos de ataque en donde la sustentacion , no es mas una funcion lineal del angulo de ataque y donde se genera sustentacion por la aparicion de vortices . Estos vortices generan increibles succiones sobre el extrados y extensiones del fuselaje .Esto funciona hasta un determinado angulo de ataque ,donde los vortices que se desprenden son simetricos y estacionarios ( o sea no son funcion del tiempo ) , a angulos de ataque mas altos , los vortices se desprenden en forma asimetrica y fluctuante ( la analogia serian los vortices que se desprenden detras de un cilindro perpendicular al flujo, que generan lo que se llama el callejon de vortices de Von Karman y producen sonido , por eso los cables chiflan con el viento ) . Cuando ocurre esto o tambien cuando la aeronave cambia de angulo de ataque muy rapido , la sustentacion ( succion de vortices ) ,no se materializa o se hace incontrolable .. por las asimetrias . Ahora imaginate que tengo dispositivos mecanicos aerodinamicos o de inyeccion de flujo , en que pueda controlar como y cuando se generan esos vortices y si ademas los controlo en la direccion que deseo ... Genero dos cosas , sustentacion dirigida y control .... Esos dispositivos se estan estudiando y probando tanto en simulacion como en tuneles de viento y en vuelo [/QUOTE]
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