Super Etendard

Landa

Als Ich Kan
perop como dijo un forista ya, el avion como esta, ya sea Sue o Sem no puede llevar Dos exo y uin tanque de 1.100.
 
si pero me párese que por algún lado leí que con esa configuración tenia problema con el peso máximo de aterrizaje….. no si alguien sabrá algo de eso?
 
Yo tengo un pequeño modelo a escala que me han regalado de un SuE de la Marine y tiene dos exocetes colgando, pero perfectamente puede ser una "licencia poetica"....... ya que no tiene la ITL colgando de la barriga ( la cual es la instalación de tiro que hay que poner en la barriga previa remoción del cañon.......

Siempre pensé que esa era la principal limitante del SuE, su escaso alcance.. derivado de su pequeño tamaño........ porque sinceramente, sería mucho mas interesante realizar una mision y soltar 4 misiles desde una sección.... la unica diferencia de costo es el precio del 2ndo misil x avión y combustible extra, etc.... pero dividido por el daño de dos misiles, es negocio.

Pero otra limitante es su motorización, que es la misma que el Mirage 50 (9K), pero sin poscombustión (8K)........ pues con lo jugado que va, la idea de Conformal tanks es una quimera...... por eso creo que si hacemos alguna modernizacion, yo cambiaria Agave por Anemone, CCM, RWR y me dejaría de puntos fuertes extra, etc..... y no pensaría en otra utilización que la de hundir buques....... con el unico misil que pueden llevar......
 
Tenía entendido que durante la guerra de Malvinas se habían recibido 5 aviones Super Etendard y 5 misiles AM-39 Exocet. Uno de los aviones se lo canibalizo para garantizarle repuestos a los otros. Ahora bien despues de la guerra, ¿Se recibieron los 9 aviones restantes?, ¿Que fue de estos aviones?, ¿Cuantos hay operativos actualmente por lo general?. De los no operativos, ¿Cuales estan realmente en condiciones de volver al servicio?.

PD: Pregunto porque me han llegado diversas versiones, desde accidentes, aviones irrecuperables por falta de mantenimiento, aviones que no llegaron, etc.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

son 10, se perdieron 3 en accidentes y 1 esta en el museo, generalmente vuela masomenos el 30%

estan todos en condiciones de volver a servicio en 48hs tengo entendido
 
No hay ningun SUE del Coan en "el museo". generalmente tres aviones están en condiciones de vuelo, se puede sumar rápidamente un cuarto. El resto está "guardado", no siendo necesario su uso.
De los sobrevivientes que operaron en la Guerra de Malvinas, difícilmente vuelvan a volar, tienen mucha historia para perder en un accidente operacional como el recordado 3.A.203. El potencial para continuar operando lo tienen.
 
SUE.3A203 dijo:
No hay ningun SUE del Coan en "el museo". generalmente tres aviones están en condiciones de vuelo, se puede sumar rápidamente un cuarto. El resto está "guardado", no siendo necesario su uso.
De los sobrevivientes que operaron en la Guerra de Malvinas, difícilmente vuelvan a volar, tienen mucha historia para perder en un accidente operacional como el recordado 3.A.203. El potencial para continuar operando lo tienen.

Amigo SUE, por lo que entendí los veteranos de Malvinas no vuelan por una "cuestión histórica", si sirve la expresión, pero llegado el caso pueden volver a operar,por favor corrijame si me equivoco

Un abrazo

pd: saludos a Bordolino, perdón Bortollotto :D :D :D :D
 
Asi es amigo del ingeniero etílico!
Ningún SUE del Coan están imposibilitado volar o de recuperar su capacidad de hacerlo. Por una cuestión histórica, como bien usted lo menciona, los "veteranos" de Malvinas no volverán a volar, excepto que...
 
SUE.3A203 dijo:
Asi es amigo del ingeniero etílico!
Ningún SUE del Coan están imposibilitado volar o de recuperar su capacidad de hacerlo. Por una cuestión histórica, como bien usted lo menciona, los "veteranos" de Malvinas no volverán a volar, excepto que...

Gracias amigo, otra cosa lo de "amigo del ingeniero etílico" se le escapó?:D :D

Un abrazo
 
F

federicobarbarroja

SUE.3A203 dijo:
Asi es amigo del ingeniero etílico!
Ningún SUE del Coan están imposibilitado de volar o de recuperar su capacidad de hacerlo. Por una cuestión histórica, como bien usted lo menciona, los "veteranos" de Malvinas no volverán a volar, excepto que...

Despúes anda corrigiendo a los demás.....haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.
 
Estimado maginot1918, usted no es amigo del ingeniero etílico????
Estimado federicobarbarroja, me encanta que busque mis errores, al menos a mi, conocerlos me sirve para tratar de evitarlos en un futuro. Lo invito a que lo haga. Amén de que todos podemos equivocarnos, agradezco su corrección.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Juan:
el amigo Maginot, es un forista que ha seguido con placer los duelos que hemos tenido con Pepe Botella...
un gran abrazo
 
Interesante tema:

Yo pregunto ¿cuanto le costaria a la ARA modernizar los SUE a SEM? creo que las versiones francesas lleagaron a 6 modernizaciones, ¿sería mejor economicamente talvez comprar directamente los SEM que retire Francia? calculo que están bastante usados.
Por otro lado los RAFALE bien serían superiores a la familia SEM aunque mucho mas caros en precio y mantenimiento, ¿Francia los vendería al mismo nivel de equipamiento que utilizan ellos?.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

De los sobrevivientes que operaron en la Guerra de Malvinas, difícilmente vuelvan a volar, tienen mucha historia para perder en un accidente operacional como el recordado 3.A.203. El potencial para continuar operando lo tienen.

y cual es la diferencia con lo que dije? a menos que esten muy destruidos...cuantos aviones que estaban en museo se han recuperado? miles
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
SnAkE_OnE dijo:
y cual es la diferencia con lo que dije? a menos que esten muy destruidos...cuantos aviones que estaban en museo se han recuperado? miles

Ja, como va la cosa tendriamos que recuperar hasta los que estan de estatua en una plazoleta !!!!

Ya van a venir tiempos mejores............para nuestros vecinos y la reput%&$··"$%&6ió.

Willy
 
SnAkE_OnE dijo:
y cual es la diferencia con lo que dije? a menos que esten muy destruidos...cuantos aviones que estaban en museo se han recuperado? miles
Que, al menos yo, interpreté que hay un SUE en el inventario del MUAN, cosa que no es así.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El 202 esta reservado para el MUAN, pero todavía no ha sido transferido a este. Calculo que esto ocurrirá formalmente cuando todos los SUE sean desactivados.
 
El 202 al menos que quemen las papas, no va a volver a volar.


Snake, no sé si todos los SUE están para volar en 48 horas, pero sí gran parte de ellos.
 
Arriba