Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Sueldos en las FFAA / FFSS
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SantySF" data-source="post: 2414274" data-attributes="member: 28947"><p>A los militares les han metido en la cabeza que deben estar subordinados a la democracia. Lo cual esta mal, porque deben estar subordinados a la república que resguarda el imperio de la ley, y la ley es quien resguarda a la democracia.</p><p></p><p>Por ende estan subordinados a quien sale de las urnas, es decir, el que sale de las urnas me puede patear la cabeza y yo tengo que agachar la cabeza para que me la patee a mi, a toda la fuerza y a los subalternos. Por ende cualquier reclamo que hagan contra el gobierno es visto como un ataque al orden institucional, una gansada. Porque la democracia no impone ningún orden, es una derivación de un estado de una sociedad civil donde se cumplen 5 condiciones. Lo dice Robert Dahl, profesor de Yale, no yo. Pero claro que le voy a pedir a un político argentino que lee a Dahl, ellos leen al Che y a Gandhi.</p><p></p><p>Y esto que digo es cierto porque cuando prefectura hizo aquella protesta, a la Armada le ordenaron sacar los fusiles FAL para "defender la democracia". Terrible....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SantySF, post: 2414274, member: 28947"] A los militares les han metido en la cabeza que deben estar subordinados a la democracia. Lo cual esta mal, porque deben estar subordinados a la república que resguarda el imperio de la ley, y la ley es quien resguarda a la democracia. Por ende estan subordinados a quien sale de las urnas, es decir, el que sale de las urnas me puede patear la cabeza y yo tengo que agachar la cabeza para que me la patee a mi, a toda la fuerza y a los subalternos. Por ende cualquier reclamo que hagan contra el gobierno es visto como un ataque al orden institucional, una gansada. Porque la democracia no impone ningún orden, es una derivación de un estado de una sociedad civil donde se cumplen 5 condiciones. Lo dice Robert Dahl, profesor de Yale, no yo. Pero claro que le voy a pedir a un político argentino que lee a Dahl, ellos leen al Che y a Gandhi. Y esto que digo es cierto porque cuando prefectura hizo aquella protesta, a la Armada le ordenaron sacar los fusiles FAL para "defender la democracia". Terrible.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Sueldos en las FFAA / FFSS
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…