Submarinos

Iconoclasta

Colaborador
copperhead dijo:
¿Cómo puede chocar un submarino atómico?

se le rompieron las luces traseras al petrolero, el submarino venia muy pegado, freno de golpe y sas, porrazo :D :D

la multa se la come el sub :p
 

Derruido

Colaborador
licastro dijo:
Choco un submarino norteamericano con un buque japones en el Mar Arábigo. Todavía en la net no dicen nada.
No es la primera vez, la anterior fue contra un buque escuela justamente
Japonés.:rolleyes: :eek:

Saludos
Derruido
 
El SSN está lamiéndose las heridas en los Emiratos Ärabes Unidos...O sea, en el Golfo Pérsico...Ma que costas de la Península arábiga :p
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Un submarino de EEUU colisiona con un barco de mercancías japonés en el Mar Arábigo.

Los estadounidenses han provocado el accidente al salir a la superficie durante una maniobra.

EFE |TOKIO

Un submarino estadounidense y un barco comercial japonés han colisionado en el Mar Arábigo, sin que se hayan producido daños, ha informado hoy la agencia nipona Kyodo citando fuentes gubernamentales japonesas.
El Ministerio nipón de Asuntos Exteriores ha recibido información del choque sobre las 04.00 hora local (19.00 GMT del lunes) por parte de fuentes estadounidenses, según Kyodo.

De acuerdo con la agencia local japonesa, el submarino norteamericano, al parecer con base en Bahrein, ha sido el que ha chocado contra el carguero, llamado 'Mogamigawa' y perteneciente a la compañía 'Kawasaki Kisen Kaisha'.
Un portavoz del Ministerio de Exteriores, por su parte, ha explicado que el suceso está siendo investigado y que de momento no puede ofrecer datos de cuándo o dónde se ha producido la colisión.

El pasado 21 de noviembre, un submarino japonés sufrió una leve colisión contra un carguero durante un ejercicio de pruebas en aguas de Miyazaki, en el sur de Japón, al salir a la superficie durante una maniobra.
Ese accidente no causó daños personales entre las dos tripulaciones, aunque sí algunos desperfectos en el submarino, según fuentes militares niponas.


Fuente.


Bueno al capitán del submarino creo que le va a tocar su proximo mando en un buque pesquero Chino :D
Salir a la superficie habiendo un carguero directamente arriba!!!:eek:

Saludos.
IA-37P

PD: El submarino en cuestión es el Clase los Angeles "USS Newport News (SSN-750)"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no entiendo muy bien... un submarino japones, vaya y pase... ya que es ssk, pero un yankee, que es ssn y que conoce la superficie solo para llegar a puerto (teniendo cota periscopio de 20 mts... ) como es que choco???
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
no entiendo muy bien... un submarino japones, vaya y pase... ya que es ssk, pero un yankee, que es ssn y que conoce la superficie solo para llegar a puerto (teniendo cota periscopio de 20 mts... ) como es que choco???
Tano es que la zona está saturada de Portaaviones, buques logísticos, destructores y sobre todo submarinos. Usted sabe por la ley de la física que todo cuerpo tiende a expulsar un volumen de agua idéntico al sumergido. Son tantos los navios que ni agua debe quedar en esa zona.:rolleyes:

Los Gringos estarán preparando el ataque a Iran?:rolleyes:

Saludos
Derruido

PD: Si algún forista conoce la ley física, que la diga de manera correcta.:eek:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si... el ejemplo de la pelotita de ping pong hundida en la arena y el bolon de acero.
cuanta razon!!!
 
Pero ¿puede ser que no respeten los procedimientos estandarizados para emerger? Los cuales indican que primero se debe emerger a profundidad de periscopio y vigilar que no naveguen buques cerca.
Ademas ¿y el sonar???????? Se jactan de poder detectar un Akula en medio del océano (lo que no dudo) y no pueden detectar un petrolero encima de ellos...
Estos incidentes son raros, muy raros che.
 

Teseo

Colaborador
La tripulación debió ser comandada por Homero Simpson, con el cantinero Moe a los controles del sonar...

No hay otra explicación

"It was my first day!"
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Otra nota que aclara un poco más el accidente:

Chocan submarino nuclear de EE.UU. y
buque cisterna japonés


TOKIO, 9 de enero (PL).— El submarino nuclear estadounidense USS Newport News chocó hoy con el buque cisterna japonés Mogamigawa, cargado con 280 mil toneladas de petróleo en el Golfo Pérsico, comunicaron fuentes oficiales capitalinas.

El USS Newport News procedía de la base de la Marina de Estados Unidos en Bahrein e embistió la popa del barco nipón al sur del Estrecho de Ormuz, que une el Golfo Pérsico con el Mar de Omán y el Océano Indico, según las informaciones.

El Mogamigawa transportaba 280 mil toneladas de petróleo de Arabia Saudita a Singapur, pertenece a la compañía Kawasaki Kisen Kaisha, o Línea K, sufrió ligeros daños y se encuentra ahora en un puerto de los Emiratos Arabes Unidos.

Su tripulación está integrada por ocho japoneses y 16 filipinos

Sin embargo, el ministerio japonés del exterior comunicó en Tokio que no se reportaron heridos ni grandes pérdidas de petróleos o escapes radioactivos.

El USS Newport News, de 110 metros de largo, es un submarino de ataque rápido de la clase Los Angeles, tiene una tripulación de 127 miembros y su base permanente está en Norfolk, Virginia, de acuerdo la Marina norteamericana.

El sumergible, de seis mil 300 toneladas, forma parte del grupo de naves de apoyo del portaaviones estadounidense Dwight D. Eisenhower, actualmente desplegado en la región del Golfo Pérsico.

Con anterioridad, el 9 de febrero de 2001, el submarino nuclear Greenville hundió al barco de entrenamiento pesquero Ehime Maru durante un ascenso rápido a la superficie en las costas de Hawai, y ocasionó la muerte a nueve tripulantes.

Fuente.
 

Derruido

Colaborador
Por más que el casco del Sub es super reforzado, el impacto contra una masa de 280.000 toneladas no habrá salido completamente indemne.

De seguro que al capitan del sub, desde ahora solo comandará un barco lavandería, que tal el USS Walter Monday.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Procer

Colaborador
Uhhhh, este quedò hecho percha!!!!!, habra chocado con el 60????
Otro detalle, que tal la camisa de Harley davidson que tiene el obrero de la ultima foto....?
 

Derruido

Colaborador
Procer dijo:
Uhhhh, este quedò hecho percha!!!!!, habra chocado con el 60????
Otro detalle, que tal la camisa de Harley davidson que tiene el obrero de la ultima foto....?

Me estás cachando que va a ser Yankee:rolleyes: , ese buque es Ruso.:rolleyes: :D :D :D :D

Si mirás bien la parte delantera del casco casi llegando a la altura de la vela (hasta la misma pasarela enclavada encima del mismo se levanta), está arrugada completamente. Ahí no queda otra que cortar y meter otra cosa, o mejor aún darlo de baja. Muy grande fue la piña.:eek:

Saludos
Derruido

PD: No será ese el subs, que chocó contra el Kurks.:rolleyes:
 
Derruido dijo:
PD: No será ese el subs, que chocó contra el Kurks.:rolleyes:

No, pero la toña que se llevó este bichejo al encallar cerca de Guam debió de ser de órgado.

El sub de las fotos es el USS San Francisco (SSN-711) de la clase Los Ángeles, se la pegó contra el fondo marino en Enero del 2005.
 

Derruido

Colaborador
Gladius dijo:
No, pero la toña que se llevó este bichejo al encallar cerca de Guam debió de ser de órgado.

El sub de las fotos es el USS San Francisco (SSN-711) de la clase Los Ángeles, se la pegó contra el fondo marino en Enero del 2005.

Si lo sabía, pero como los Ruskies sostuvieron que fue por un choque con otro Sub Yankee.:rolleyes:

No me quiero imaginar como habrán quedado los tripulantes:eek: , después de semejante golpe:eek: :p . Lo que me llamó la atención es que en principio le tapaban la zona del sonar para que no se viera nada, y luego lo fotografían a toda plana.

El capitan debe estar pegandose las tarlipes con un gran martillo neumático. El del sonar, el navegante y el resto de los responsables también.:rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
USS SAN FRANCISCO is the 24th submarine in the LOS ANGELES class and the sixth ship of that class built by Newport News Shipbuilding in Newport News, Va. The USS SAN FRANCISCO is the third ship in the Navy to bear the name.

General Characteristics: Awarded: August 1, 1975
Keel laid: May 26, 1977
Launched: October 27, 1979
Commissioned: April 24, 1981
Builder: Newport News Shipbuilding, Newport News, Va.
Propulsion system: one nuclear reactor
Propellers: one
Length: 360 feet (109.73 meters)
Beam: 33 feet (10 meters)
Draft: 32,15 feet (9.8 meters)
Displacement: Surfaced: approx. 6,100 tons Submerged: approx. 6,900 tons
Speed: Surfaced: approx. 15 knots Submerged: approx. 32 knots
Armament: four 533 mm torpedo tubes for Mk-48 torpedoes, Harpoon and Tomahawk missiles
Cost: approx. $900 million
Homeport: Bremerton, Wash.
Crew: 12 Officers, 115 Enlisted
 

Derruido

Colaborador
At 12 noon, January 8, Guam Time, the USS SAN FRANCISCO hits an unchartered undersea mountain while travelling at high speed about 500 ft below surface. The submarine is able to surface and head back to Guam. One critically injured sailor died January 9, while 23 other crewmen are treated for injuries by SEAL medical personnel that came aboard January 9. On its way back to Guam, the SAN FRANCISCO is escorted by USNS GYSGT FRED W. STOCKHAM (T-AK 3017) and USCGC GALVESTON ISLAND (WPB 1349). USNS KISKA (T-AE 35) as well as military aircraft stood by to assist if required.

USS SAN FRANCISCO arrived at Guam the afternoon of January 10.

There were no reports of damage to the reactor plant which is operating normally.

The photos below show the SAN FRANCISCO dry-docked at Guam on January 27. Clearly visible is the heavy bow damage.

On May 9, 2005, the Navy announced the completion of the investigation into the accident. The report states that "The findings of fact show that SAN FRANCISCO, while transiting at flank (maximum) speed and submerged to 525 feet, hit a seamount that did not appear on the chart being used for navigation," and that "Other charts in SAN FRANCISCO’s possession did, however, clearly display a navigation hazard in the vicinity of the grounding. SAN FRANCISCO’s navigation team failed to review those charts adequately and transfer pertinent data to the chart being used for navigation, as relevant directives and the ship’s own procedures required." The report continues "If SAN FRANCISCO’s leaders and watch teams had complied with requisite procedures and exercised prudent navigation practices, the grounding would most likely have been avoided. Even if not wholly avoided, however, the grounding would not have been as severe and loss of life may have been prevented."

"Earlier evacuation or arrival of medical officers would not have changed the outcome for [Petty Officer] Ashley" the investigation said in regard to the two additional medical personnel flown aboard by helicopter and two attempts to medically evacuate him by helicopter.

Another 97 of 137 crew members reported injuries ranging from minor bruising and muscle strains to two who suffered dislocated shoulders. Sixty-eight of them were evaluated and treated aboard, while the remaining 29 were treated at Naval Hospital Guam when SAN FRANCISCO returned to port under her own power January 10. Just three of them were admitted overnight for further evaluation and treatment.

As a result of the collision, U.S. 7th Fleet Commander Vice Adm. Jonathan W. Greenert relieved Cmdr. Kevin Mooney of his command of SAN FRANCISCO February 12 following non-judicial punishment proceedings in Yokosuka, Japan. Mooney also received a letter of reprimand.

But Greenert, in his endorsement of the investigation, also praised Mooney’s prior record and performance following the impact.

"Although the grounding incident compelled me to punish and remove him from command, in my opinion it does not negate 19 years of exemplary service," the admiral wrote. "Prior to the grounding incident, USS SAN FRANCISCO demonstrated a trend of continuing improvement and compiled an impressive record of achievement under Mooney’s leadership. Moreover, the crew’s post-grounding response under his direct leadership was commendable and enabled the sub’s recovery and safe return to port."

Greenert also criticized the executive officer and navigation team for their share of the responsibility, saying their "failure to adequately and critically review applicable publications and available charts led to submission of an ill-advised voyage plan and hindered the commanding officer’s ability to make fully informed safety-of-ship decisions."

Six crew members (including enlisted, senior enlisted and officer) were punished March 22 by Capt. Bradley Gehrke, commander of Submarine Squadron 15 on Guam, to which SAN FRANCISCO was assigned. The punishments included reduction in rate and punitive letters of reprimand.

The photo below shows the SAN FRANCISCO still undergoing repairs at Guam on May 8, 2005.


Demoraron en reconstruir el submarino en mucho, pero mucho menos tiempo que lo que llevó acá cambiarle las baterias al ARA Salta. :rolleyes: :mad: :mad: :mad:

Saludos
Derruido
 
Una investigación preliminar llevada a cabo por la US Navy ha llegado a la siguiente conclusión:

Se especula que la colisión ocurrida recientemente entre el submarino clase Los Ángeles "Newport News" y el petrolero "Mogamigawa" sebió al efecto succión llevado a cabo por la alta velocidad de la mole japonesa (alrededor de 35km/h) cuando navegaba sobre el submarino, lo que originó la absorción del mismo y el choque contra la quilla del tanquero.

SALUDOS
 
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