Submarino nuclear de Brasil tendrá reactor de la Marina brasileña

MAC1966

Colaborador
Colaborador
federicobarbarroja dijo:
Pero...un casco como el de un SSK no es muy chico para las funciones que debe cumplir un SSN? o sea un SSK sale a superficie mas seguido, el otro permanece en patrulla por muchisimo mas tiempo sumergido, necesitan de mas alimentos, marinos en dotacion, etc, un casco como el del S-80 español no es mucho mas util, o se vera una nueva generacion de mini SSN???


Es posíble,pero hablan de un casco Scorpene que desplaza 1.700 tns,mientras los S-80 2.400 tns y los SNA Rubis 2.600 tns,creo que poder se puede.

Pero hablan de que el casco será frances,así que sería más lógico hablar de un casco como el Marlín.El S-80 no pinta nada aquí.

Para mí que se equivocaron en la nota anterior,hace poco decían esto:

"Novo submarino da DCN é proposta para o futuro SMB brasileiro

Fontes da empresa francesa DCN confirmaram na passada Quinta-feira que a DCN apresentou às autoridades brasileiras uma proposta para o fornecimento de um submarino de propulsão convencional, para adicionar à presente frota de cinco submarinos que o país possui.

Ao contrário de informações anteriores que previam a possibilidade de a França ter proposto ou se preparar para propor a venda do modelo Scorpéne, as informações agora divulgadas permitem concluir que o submarino que será proposto será o Marlin.

Na realidade, o Marlin é o resultado da quase rotura de relações entre a empresa espanhola Navantia e a própria DCN, após os espanhóis terem optado por criar a sua própria versão do submarino Scorpéne, sem a inclusão de sistemas de combate franceses.

A opção espanhola levou ao corte de negociações e ao desenho de um «novo» submarino onde serão incorporados novos desenvolvimentos, alguns deles alegadamente resultado dos estudos franceses para a construção da sua nova família de submarinos nucleares."
 

pulqui

Colaborador
La verdad Claudio que me mataste, pero si la memoria no me falla nuestro SSN tendría 2700 ton. con lo cual es bastante menor a los que mencionás.


Humildemente creo que sería mejor un SSK con AIP. Ya que si no me equivoco un SSN (como los que "aspiran" a construir nuestros países ) equivalen al mantenimiento de 3 SSK convencionales.
 
F

federicobarbarroja

Mac, mencionaba al S-80 por que es un verdadero mini-los angeles, Pulqui, estoy un poco confundido tambien, por eso vuelvo a hablar del S-80 a menos que te vallas a el casco de un sub ruso, la clase mas grande de los "Rubin" creo que andan en 2350 Tn en superficie y se van a mas de 3000 sumergidos, te dejo un buen link:

http://www.ckb-rubin.ru/eng/project/submarine/noatompl/index.htm

saludos.
 
federicobarbarroja dijo:
Vuelvo a preguntar y el casco? no es lo mismo un casco para un SSK que para un SSN.:confused:

Tu pregunta tiene respuesta en la revista TECNOLOGIA MILITAR (alemana en español), en dos sendas notas del año 2002, y 2003.-

Existe un UP GRADE ofrecido a argentina para los SSK de la THYSSEN TR... para ampliar en casi dos secciones más, una de armamentos verticales y otra que es ??? espacio;)

Obviamente se habló de ello y del ofrecimiento en Mar del Plata en un evento submarinista.-

Ahora bien, todo los SSN rusos de antes de 1970 no eran mejores o mayores a un TR 2400 como se planeó durante los ´70.

Lo demás son sus conclusiones.-

SALUDOS
 
pulqui dijo:
La verdad Claudio que me mataste, pero si la memoria no me falla nuestro SSN tendría 2700 ton. con lo cual es bastante menor a los que mencionás.


Humildemente creo que sería mejor un SSK con AIP. Ya que si no me equivoco un SSN (como los que "aspiran" a construir nuestros países ) equivalen al mantenimiento de 3 SSK convencionales.


La respuesta es TR 2400 de la revista tecnología militar.-

Saludos
 
F

federicobarbarroja

dad33 dijo:
Tu pregunta tiene respuesta en la revista TECNOLOGIA MILITAR (alemana en español), en dos sendas notas del año 2002, y 2003.-

Existe un UP GRADE ofrecido a argentina para los SSK de la THYSSEN TR... para ampliar en casi dos secciones más, una de armamentos verticales y otra que es ??? espacio;)

Obviamente se habló de ello y del ofrecimiento en Mar del Plata en un evento submarinista.-

Ahora bien, todo los SSN rusos de antes de 1970 no eran mejores o mayores a un TR 2400 como se planeó durante los ´70.

Lo demás son sus conclusiones.-

SALUDOS

La clase a la que vos te referis es la denominada por la OTAN como "alpha" y para la marina rusa Project 705, la gran diferencia es que estos pasaban de 45 nudos en inmersion y su profundidad de trabajo era superior al los 600 mts algo imposible con un SSK

Displacement: 2300 tons surfaced, 3200 tons submerged
Length: 81.4 metres
Beam: 9.5 metres
Draught: 7.6 metres
Propulsion
and power: OK-155 or BM-40A, 155-MWt Lead cooled fast reactor
40000 shp steam turbine, one shaft
Speed: 18-24 knots surfaced, 43-45 knots submerged

ni hablar del armamento:
Armament: Six 533-mm (21-inch) torpedo tubes:
18 SET-65 or 53-65K torpedoes
20 VA-111 Shkval torpedoes
21 SS-N-15 cruise missiles
12 SS-N-16 cruise missiles
24 mines
 
federicobarbarroja dijo:
La clase a la que vos te referis es la denominada por la OTAN como "alpha" y para la marina rusa Project 705, la gran diferencia es que estos pasaban de 45 nudos en inmersion y su profundidad de trabajo era superior al los 600 mts algo imposible con un SSK


Ya veo que te habías contestado solo...

Otra curiosidad, los reactores nucleares tiene como ventaja como bien señalas LA VELOCIDAD SUMERGIDA DE ESCAPE o de DESPLAZAMIENTO ASOMBROSA, recordá que el 1º SSN NAUTILUS alcanzaba la friolera de 33 nudos sumergidos, y ese era el 1º... pero en combate el tema no supera los 5 nudos...

EL TEMA DEL ARMAMENTO mejor leelo del tecmil, ahí tenes las respuestas para el TR verás que no son muy diferentes al tema RUSO.-

Saludos...
 
F

federicobarbarroja

dad33 dijo:
Otra curiosidad, los reactores nucleares tiene como ventaja como bien señalas LA VELOCIDAD SUMERGIDA DE ESCAPE o de DESPLAZAMIENTO ASOMBROSA, recordá que el 1º SSN NAUTILUS alcanzaba la friolera de 33 nudos sumergidos, y ese era el 1º... pero en combate el tema no supera los 5 nudos...

Exacto DAD, el tema es la velocidad y la persistencia en corridas, el que leyo la Caza del Octubre Rojo puede darse cuenta de como los aphas corrian a casi 48 nudos por bastante tiempo, eso es posible al reactor, convengamos que los mismos eran al menos "ruidosos" pero mortales.
 
SI, pero mas alla de la velocidad pico q alcanza un SSN, su mayor poder disuasivo se encuentra en la indepencia logistica de su base y de la superficie, o sea, vos tenes un SSK q limitado por su necesidad de salir a profundidad de snorkel y consumo de diesel, esta limitado a patrullar relativamente cerca de su base, pero un hipotetico SSN argentino, por solo alcance podria ponerse a patrullar frente a Nueva York o Portsmouth. La unica situacion donde un SSN aprovecha su velocidad maxima, es en enfrentamientos con otro SS, disparando torpedos (lo cual ya delata su posicion) y acelerando para poner distancia entre el contradisparo y el
 
No sé si lo mencionaron ya o no. Pero es raro que 2 Ministros de Defensa se junten para acordar la construcción de un reactor que tendrá uso civil.
Acá hoy olor a gato encerrado :eek: :rolleyes:
 
Yo ya lo habia advertido cuando salio la noticia de cooperacion nuclear hace unos meses.....siempre es lo mismo.....ahora me alegra que al menos muchos esten de acuerdo conmigo.
Entregamos todo nuestro esfuerzo a cambio de que?.
No por nada el Mercosur me parece una asociacion de pacotilla!.....;)
 
sebastian_porras dijo:
Tranquilo que mañana o la semana que viene aparece con un nuevo comunicado desmitiendo las dos versiones.

A mi me causa un poco de gracia cuando aqui muchos siempre dicen que Brasil tiene claro donde va, que sus dirigentes son un ejemplo y bla bla bla...
Después de esta gira latinoamericana ¿seguirán opinando igual?

Se la pasan subiendo posts donde dicen "Ay, ojalá nosotros podamos hacer lo mismo con Brasil, que podamos hacer algo en conjunto y bla bla bla..."
Y cuando ven que se empieza a hablar de esa idea...zas!!! no quieren saber nada ¿quien los entiende?

Y los brasileños con su nacionalismo no pueden reconocer que en materia de desarrollo nuclear están un paso atrás de la argentina y desmienten todo lo que dice el ministro, y me imagino que cuando llegó al Brasil, la prensa estaba esperandolo para triturarlo para pedirle explicaciones de que hizo con miles de millones invertidos en su reactor y...bueh algo tuvo que decir.

Lo cierto es que si quieren tener el SSN antes del 2014, no les queda otra que venir al pie, porque el reactor de Brasil aún le falta.

Se habló mucho del SSN pero se avanzó poco hasta ahora, no sé cuantos años hace que están en etapa de desarrollo y ningún avance significativo, se decía que iban a adquirir la tecnología de la mano de HDW, que el SMB-10 o SNAC, etc, pero al final Francia les vende directamente el Know-How del Marlin (versión nuclear del Scorpene) sin reactor, y la propulsión la buscarán en Argentina, de última en lugar de llamarse CAREM, se llamará CBREM, porque si no estarán décadas dando vueltas, y se pusieron como plazo el 2014.

Ahora ya pusieron que tendrán su reactor en ocho años, después de haber acordado con la Argentina. Seguramente ese ha sido el acuerdo de cooperación: adquirir el know-how.


Não sei o que dizer sobre as tecnologias nucleares da Argentina, porém, na questão de enriquecimento de urânio a tecnologia brasileira é considerada uma das melhores do mundo. vale ressaltar que os inspetores mundiais de Energia Nuclear sempre querem visitar as instalações brasileiras e com grande temor do desenvolvimento de energia para fins militares. http://www.alerta.inf.br/index.php?news=403

E desde de 2005 o Brasil possui um reator nuclear de propulsão...o que nos falta para o submarino é a parte eletrônica, que pode ser desenvolvida em parceria com a França ou Russia
http://www.alerta.inf.br/news/506.html
http://www.aben.com.br/html/topico.php?Cd_Revista_Topico=4

Porém concordo plenamente com uma parceria com a Argentina, pois, considero os Argentinos como irmãos e somos vizinhos em interesses e áreas estratégicas a defender....e unidos podemos representar muito mais no cenário mundial

traduccion..portuñol

No sé qué decir en las tecnologías nucleares de la Argentina, sin embargo, en la cuestión del enriquecimiento de Uranian de la tecnología brasileña una las mejores del mundo me considero. valle a estar parado hacia fuera que los supervisores mundiales de la energía nuclear desean siempre visitar las instalaciones brasileñas y con el gran miedo del desarrollo de la energía para los extremos militares. http://www.alerta.inf.br/index.php?news=403
y puesto que de los possesss 2005 del Brasil un reactor nuclear de la propulsión… cuál en la carencia para el submarino es el componente electrónico, eso se puede desarrollar en sociedad con Francia o Rusia
http://www.alerta.inf.br/news/506.html
http://www.aben.com.br/html/topico.php?Cd_Revista_Topico=4
sin embargo que convengo completamente una sociedad con la Argentina, por lo tanto, considera el Argentines como hermanos y es vecino en intereses y áreas estratégicas de defender….e nos ensambló puede representar mucho más en la escena
 
La creaciòn de un empresa binacional para el desarrollo de un reactor tiene, en el fondo ese fin, acelerar los tiempos para que el reactor LABGENE pueda ser concluìdo en el menor tiempo posible y con apoyo de argentina. La pregunta que yo me hago es cual es la contrapartida para la Argentina y, a mì al menos, no me caben dudas de cual es el objetivo de la Argentina (otro SSN).

En otro lado leì que el SSN no estaba en los planes de la ARA (hay que avisarles que no es potestad de la ARA esa decisiòn sino del presidente...).
 
sebastian_porras dijo:
La creaciòn de un empresa binacional para el desarrollo de un reactor tiene, en el fondo ese fin, acelerar los tiempos para que el reactor LABGENE pueda ser concluìdo en el menor tiempo posible y con apoyo de argentina. La pregunta que yo me hago es cual es la contrapartida para la Argentina y, a mì al menos, no me caben dudas de cual es el objetivo de la Argentina (otro SSN).

En otro lado leì que el SSN no estaba en los planes de la ARA (hay que avisarles que no es potestad de la ARA esa decisiòn sino del presidente...).


Pensando en este, que pasa si Francia pone el grito en el techo sobre el uso del "casco" scorpene, para un SSN Argentino?

Concuerdo de que cualquier verdad esta guardada bajo 7 llaves, y no vamos a saber hasta que pase...

Ellos también son como nosotros... Seria muy denigrante para Brasil usar un casco frances y propulsión Argentina.
 
ramirothehero dijo:
Pensando en este, que pasa si Francia pone el grito en el techo sobre el uso del "casco" scorpene, para un SSN Argentino?

Concuerdo de que cualquier verdad esta guardada bajo 7 llaves, y no vamos a saber hasta que pase...

Ellos también son como nosotros... Seria muy denigrante para Brasil usar un casco frances y propulsión Argentina.

En la verdad, la propulsión no sería un 100% argentino, sería un desarrollo en conjunto entre Brasil y Argentina, para todos que tengan el conocimiento necesario.:cool:
 
Brazukão dijo:
En la verdad, la propulsión no sería un 100% argentino, sería un desarrollo en conjunto entre Brasil y Argentina, para todos que tengan el conocimiento necesario.:cool:


Espero que se haya establecido una clausula "Tecnología no transferible al ámbito civil"...sino mas que submarino va a ser pescado podrido. :confused:
 
ramirothehero dijo:
Pensando en este, que pasa si Francia pone el grito en el techo sobre el uso del "casco" scorpene, para un SSN Argentino?

Concuerdo de que cualquier verdad esta guardada bajo 7 llaves, y no vamos a saber hasta que pase...

Ellos también son como nosotros... Seria muy denigrante para Brasil usar un casco frances y propulsión Argentina.


Caros Irmãos Argentinos a preocupação do Brasil não é com a fabricação de um reator nuclear, pois, a marinha brasileira já fabrica, a preocupação é com a parte de programação (software e eletrônica) que seria alcançada com uma transferência tecnológica da França ou Russia.
O Brasil é o único país da América Latina que detém o ciclo completo de produção de energia nuclear: http://www.inb.gov.br/imprensa/index.asp?art=0006

Sobre o que se divulga na imprensa de nossos países é que é polêmico, pois, para muitas potências mundiais (EUA,Inglaterra...entre outros) uma maior integração científica e tecnológica de países da América do Sul pode significar maior independência regional e menor possibilidade de interferência externa em nosso bloco.
Assuntos que tratam de tecnologia nuclear são polêmicos no mundo, e fazem parte de um jogo de interesse e desconfiança mundial, sendo assim creio ser uma estratégia de Brasil e Argentina negarem o desenvolvimento em comum de equipamentos desse porte no intuito de não sofrerem pressões internacionais.

Temos muito mais em comum do que imaginamos.Países da Europa realizam experimentos e investimentos em comum...exemplo da companhia Eurocopter...e até dos caças fabricados em conjunto por países da Europa.
Creio ser a hora da América Latina se erguer e impor respeito!!! Se nosso continente fosse mais respeitado a Inglaterra não se meteria a besta aqui nas Malvinas.


Traduccion Portuñol...jeje traduccion on line nos mui buena:p :p

Estimado Hermanos Argentino el preocupación de la Brasil isn't con el fabricación por un reactor nuclear , como , el armada Brasileño ya hecho , el preocupación es con el rompe de programa ( software & electrónica ) cuál él debe ser alcance con solamente uno transferencia tecnológico desde Francia o Rusa. EL Brasil es el único país de América Latino cuál detém el bucle YO completo de producción de energía nuclear : http://www.inb.gov.br/imprensa/index.asp? art0006= Sobre el aquel si ella divulgar en prensa de nuestro países es cuál es polémico , como , a punto de mucho mundo poderes EUA,Inglaterra. entre otro ) solamente uno mayor integración científica & tecnológico de países de América de la Sur puede usted significar mayor independencia regional & menor posibilidad de intervención exterior em nuestro bloque. Asunto cuál tratamiento de tecnologia nuclear são polémico a el mundo ,& hacen rompe por un YO obra teatral de interés distrust mundial , tal siendo el mayúsculas y minúsculas Creo estar un estrategia de Brasil & Argentina negar el desenvolvimiento em común de equipo de este sello para no padecer presiones internacional. We've distante más em común por el cual imaginamos.Países de Europa ellos actuar experimentos & inversiones em común. ejemplo desde compañía Eurocopter. & pero también del juego hecho junto por países de Europa. Creo estar el hora de América Latino si elevar & avaluar respeto!!! Si nuestro continente él estuviera mais honrado el Inglaterra no tiene usted meter el bestia aquí en la Malvinas.
 
también concuerdo con su teoría amigo compatriota, cuando comenzaron a anunciar en la prensa argentina sobre el acuerdo que podría desarrollar el SSN sobre asociación de Brasil y Argentina, luego los gobiernos de los dos países vuelcan que eso podría tener otra repercurssão en la prensa international....por eso que el gobierno brasileño desmintió un día después.

Espero que esa teoría esté correcta.
 
Arriba