Su-27 para la aviacion naval mexicana

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Acabo le leer en "Air Forces Monthly" que la armada de ese pais ha adquirido 8 SU-27, satisfasciendo asi un antigú requerimiento
 
Los vecinos ya tienen de esos para practicar, despreocupate.

Brunner, finalmente los comparon, ñam, ñam, ... sabes si son
los Su-27SMK que se supone ?
 
SG-1 dijo:
Los vecinos ya tienen de esos para practicar, despreocupate.

Brunner, finalmente los comparon, ñam, ñam, ... sabes si son
los Su-27SMK que se supone ?


Está bien, pero si los yanquis y los mexicanos realizan entrenamientos conjuntos, les saldrá mas barato a los primeros, porque el mantenimiento y el combustible de los Flankers será pagado por los aztecas, mientras que éstos últimos podrán entrenarse en un entorno mas sofisticado y complejo, en el que hasta ahora sólo podían soñar, se benefician ambos, unos por poder adquirir capacidades mas que notables en el campo aeronaval de combate, y otros por tener un escuadrón de agressors barato...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No se decirte Snake=-en realidad fui a esa liubrerria a buscar un ejemplar de Air International reciente que contiene un articulo sobre los IAe 24e IAe 30.. pero hace rato que esa revista ya no corre mas aqui..no tiene nada que ver con la revista que creo William Green..
Mexico :la mayor preocupacion que tienen (visite una base naval en Acapulco en el 2001) era..(rianse!) " Guatemala!" Mientras subia a un buque escuela surto en el puerto, mi anftrion oficial abordo d eesta nave me pregunto" : ud. creo que en Guatemala se estan preparando se estan preparando para atacar a Mexico>....Yo no sabia si reirme o pegarle. :D :D :D l....
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Ramiro, y si te digo que el no fue el unico que me hizo semejante pregunta! por cierto me hice el gil yo estaba ahi para fotografiar y fotografiar fue lo que hice...
P.S noto que el foro se esta colgando otra vez, preludio de un nuevo"apagon"????
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Acabo le leer en "Air Forces Monthly" que la armada de ese pais ha adquirido 8 SU-27, satisfasciendo asi un antigú requerimiento

¿Cual antiguo requerimiento? No era que iban a ser usados para seguir vuelos ilegales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
alguien leyo lo q pusieron al respecto en el foro de A.net

Y no es q quiera pensar mal de los yanquis pero....
Varios usuarios de ese pais desestimaron la compra de esos avion diciendo q ese dinero se deberia usar para ayudar a toda la gente pobre mejicana.

Acaso no saben cuanto les sale por mes la guerra en irak y afganistan?
Acaso no saben cuanto sale la operacion anual de un solo grupo de batalla.....

en fin, medio off topic pero al leer esto me acorde de esa gente q sabe mucho de aviacion y poco de otras cosas...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
El problema Juanma es el siguiente: contra quien va Mexico a utilizar esos aviones. No es contra los EEUU ciertamente-y luego de haber visitado Mexico en varias ocasiones-y viendo una pobreza generalizada por todo el pais, no puedo menos que pensar que es un gastoinnecsario de dinero...
 
Supongo que los mejicanos, sabiendo que nadie los va a joder, por tener al grandote del barrio respaldándolos, habrán querido "parecer" una fuerza militar de porte, con chiches nuevos y potentes, sólo para tener con que jugar a los "avioncitos", lo mismo en otras ramas de sus FFAA, en las que han potenciado aspectos que les son totalmente accesorios, sin ningún apremio por situaciones conflictivas con algún vecino, que además, no son de peligro.

Creo que son los únicos a los que les cabría una reestructuración, para adecuar sus fuerzas a un rol mas cercano a una gendarmería, o guardia nacional, ya que, por lo que puse al principio, no hay quien se acerque al barrio sin pedir permiso del tío...

Por otro lado, siendo que las amenazas en su zona de influencia están mas relacionadas con el tráfico de armas y drogas, tendrían que potenciar grupos de operaciones especiales, con armas y equipos adecuados a tal función, me parece que los Flankers son un capricho innecesario para un pais como Mexico.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Por otro lado, siendo que las amenazas en su zona de influencia están mas relacionadas con el tráfico de armas y drogas, tendrían que potenciar grupos de operaciones especiales, con armas y equipos adecuados a tal función, me parece que los Flankers son un capricho innecesario para un pais como Mexico.

A eso iba, un comentario: en la decada del 70, fui a Mexico por unas semana.. En una aeropuerto vi una linea de caza Dh Vampire totalmente desfazados..y hablando con algunos tipos d elFAM surge el coentario" Para que vamos a gastar dinero en algo mas potente? Tenemos las mejores FFAA del mundo en nuestra frontera norte..Nadies nos amenaza.."
 
Creo que Mexico es el único caso en el que valdría una reformulación de su componente militar hacia uno con funciones mas policiales, con lo que pagaría a USA la protección en asuntos mas delicados, y por el tema de la inmigración; de cualquier manera, no hay amenazas de magnitud para los mexicanos, con lo que le podrían hacer un gran servicio a los yanquis, cuidando mejor sus espaldas contra los males que efectivamente abundan por esa zona, sería un interesante favor por el que solicitar compensaciones de otra índole al pais del norte...
 
Arriba