Stgo. del Estero: una verguenza

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Les cuento que esta preciosura es un Lear Jet 40XR, modelito 2004 que fue recientemente adquirido por el gobierno de una de las provincias más pobres de Argentina: Santiago del Estero. La legislatura de ésa provincia aprobó el gasto de 8.680.000 de dólares para la adquisición de una aeronave destinada al transporte sanitario. Pero uppss…. el Lear llegó en configuración ejecutiva VIP, sin tubos de oxígeno, equipos de resucitación, camilla, ni nada..;) ;)

Por lo que se puede ver en cualquier sitio de internet, una aeronave de ésas características –incluso más nueva - se ofrecen por 6, 5 a 7.5 millones de dólares, con lo cual deduzco muchas cosas, que no sólo que se garcan en la gente sino que también se quedan con un muy interesante vuelto.

Estoy seguro que Santiago del Estero debe tener docenas de necesidades antes de tener un Lear 40XR ejecutivo y no sanitario, pero es evidente que la joda sigue y delante de la cara de la gente.
 
la verdad no tienen verguenza. si alguno tiene los huevos y entra con un fusil y mata unos cuantos es un "terrorista".
 
Disculpen por meter la cuchara, pero en Argentina existe algo como la Contraloría General de la Republica, que se encargue de estudiar y sancionar los malos manejos de recursos públicos que hacen las autoridades, llámese gobernadores, alcaldes, funcionarios públicos o ministerios....acá hay varios con procesos judiciales y otros tantos condenados.





saludos
 
Aca existe la oficina anticorrupcion pero esta acusada de ser muy oficialista ultimamente y tambien la auditoria general de la nacion pero siempre le rebotan los casos que denuncia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La verdad que es una verguanza Spirit lo que hacen en Stdo del Estero, el norte del pais es una de las zonas más afectadas que hay.
 
No...te debés confundir Claudio...
Tenés mala información...

Si ya K "limpió" la provincia, avaló al entonces candidato a Gobernador, festejaron con Anibal Fernandez el fin de los Juárez y toda la corrupción.
Ahora está todo perfecto en Santiago del Estero...

Debés estar confundido...:mad: :mad: :mad:
 
Una verguenza.

Real: En cuanto a los controles ,no es tan fácil pues Argentina es Federal ( no Unitaria ) y las provincia tienen su autonomía por lo que las denuncias deberían comenzar en la misma ,en sus propias instituciones.
Muchas veces cuando se habla de la NACION se cree que el gobierno nacional puede hacer lo que sea en las provincias y no es así la cosa -no en los papeles- aunque hay ciertos organismos que si tienen alcance nacional ,pero las provincias se manejan a si mismas como Gobiernos autónomos que son.

Si a un gobernador ,sea de la provincia que sea ,se le ocurre comprar como en este caso un avión con un suspuesto propósito aunque resulte para otro y se utilizó para lo mismo "recursos de la provincia" es problema de la provincia no de la Nación ,ahora si dicha operación o cualquier otra (una obra por ejemplo ) se malgasta con recursos que la nación giró a la provincia de sus arcas específicamente para determinada cosa ahí la cosa cambia.

KAISER
 
Kaiser: para cualquier ciudadano común es imposible poder establecer si son fondos propios o girados en concepto de participación federal. En algunas provincias todo va a la misma bolsa. Pero la historia no termina aquí, aparentemente andan tras un helicóptero también...:mad: :mad: y obvio....VIP ya que dicen que en la provincia no hay pistas suficientes para que el gobernador se traslade en avión....

No tienen verguenza , y pensar que al Turco lo querían matar por la compra de un Super King Air 350 de 2,5 millones y los santiagueños se mandaron con uno de 8 palitos..!!!
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
No tan solo en Santiago, en Tucumán también se compró nuevo un Cessna Citation.

"Exigen que el Gobierno explique qué uso le da al avión oficial
Legisladores opositores piden a la Secretaría General de la Gobernación que informe por qué la aeronave no se adquirió por licitación pública.

La compra directa del avión oficial, y la utilización que el Poder Ejecutivo le da a la aeronave, derivaron en un pedido de informes de legisladores opositores a funcionarios del Gobierno provincial. El requerimiento también está dirigido a los responsables del Tribunal de Cuentas (TC).
Ernesto Padilla (FR) y Alejandro Sangenis (MP3) pretenden que el secretario general de la Gobernación, Francisco Sassi Colombres, informe al Poder Ejecutivo todos los detalles administrativos que terminaron con la adquisición directa del Cessna Citation Bravo (modelo 550) por un total de U$S 6,2 millones."
http://www.lagaceta.com.ar/vernota....169475&fecha=06/08/2006&clave=cessna citation

La foto pertenece a La Gaceta
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A ver repasemos los números:

Santiago del Estero (Lear 40XR) U$M 8,6
Tucumán (Citation I) U$M 6.2
Chubut (Beech 400XP) U$M 7,1
Mendoza (2 Ecureuil) U$M 5,3
Neuquén (1 Bell 407) U$M 4
Buenos Aires (4 Ecureuil) U$M 10
Córdoba (1 AT-802) U$M 1

Huuummm... 42,2 millones de dólares

No será el momento de "provincializar" la Fuerza Aérea, ya que seguramente va a tener mayor presupuesto para comprar algo
...;) ;)
 
Bueno me parece que los datos pasados no eran correctos.
Me puse a buscar porque la noticia me calentó bastante ya tengo familiares en Santiago (en Frías ,La Banda y Choya) y conozco a algunos muchachos de allí con los que hablar ,pero no creo que haga falta.

Un vuelo sanitario puso en servicio al nuevo avión de la provincia

Servicio.El Lear Jet llegó ayer a la provincia comandado por dos pilotos norteamericanos, quienes terminarán de capacitar a sus pares santiagueños.

Con un vuelo sanitario entró en servicio ayer el nuevo avión que adquirió el gobierno de la provincia. Se trata de un Lear Jet 40 XR equipado especialmente para el traslado de pacientes y que también podrá ser utilizado para el transporte de órganos cuando sea solicitado por el Incucai.
La nueva aeronave tiene la capacidad para recorrer el trayecto Santiago del Estero-Capital Federal en un tiempo estimado en una hora y diez minutos, la altura de vuelo máxima es de 15.000 metros lo que le permite operar bajo cualquier condición climática, incluso con fuertes tormentas.

Precisamente,esta última era una de las barreras que tenían los actuales aviones de la provincia que en varias oportunidades no pudieron llegar a destino.
Al equipamiento para los pacientes, como camilla, oxígeno y una incubadora, se suma la preparación de un médico especialista para traslados aeronáuticos y se habilitó una sala en los hangares de la Dirección de Aviación Civil.
El Lear Jet llegó a la provincia comandado por dos pilotos norteamericanos quienes terminarán de capacitar a sus pares santiagueños.
El avión fue construido en 2004, es usado y tiene una garantía del fabricante hasta 2009, tuvo un costo de 7,5 millones de dólares, pero con la repotenciación de los motores, más la capacitación de los pilotos en Estados Unidos y el acondicionamiento sanitario alcanzó a los 8,6 millones de dólares.

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Bondades.A la camilla, oxígeno y una incubadora, se suma un médico especialista para traslados aeronáuticos de pacientes en urgencia.

http://www.elliberal.com.ar/seccion...verarchivo&id_noticia=060811CW4&buscador=Lear

El nuevo Lear Jet es apto para la evacuación aeromédica

Renovación.El avión que adquirió la provincia está en servicio desde ayer, es modelo 2004 y fue fabricado en Estado Unidos.

Jorge Azar, director de Aviación Civil, afirmó que el nuevo avión que adquirió la provincia tiene “muy buenas características para lo que es la evacuación aeromédica”.
Enumeró que alcanza una velocidad promedio de entre 880 a 890 kilómetros por hora, lo que hace que pueda cubrir la distancia entre Santiago del Estero y Buenos Aires en una hora y diez minutos.

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Seguridad. Los pilotos norteamericanos capacitarán a los santiagueños.

“Tiene un techo operativo de más de 15.000 metros. La ventaja que es que por esta altura de vuelo, es el primer avión que tiene la provincia en su historia que puede prescindir de las condiciones meteorológicas, porque puede sortear cualquier tipo de tormentas al volar sobre ellas. La restricción que únicamente tiene es que el aeropuerto de destino se encuentre cerrado por algún motivo. Cuando el aeropuerto de destino esté abierto no existe impedimento para realizar una evacuación sanitaria”, explicó.

Azar sostuvo que el avión arribó desde los Estados Unidos con el equipamiento médico de última generación como una camilla, sistema de oxígeno y una incubadora para el traslado de bebés, que no había en la provincia.
Otro dato que puso de relieve el funcionario tiene que ver con la incorporación de un médico a la Dirección de Aviación Civil, el cual se capacitó para la evacuación aeromédica. “Esto es avance muy importante porque hay pocas provincias que cuentan con el medio y con el especialista para los traslados”, remarcó.

Acerca de la tripulación norteamericana que está cargo del comando del Lear Jet, dijo que se quedará en la provincia durante aproximadamente un mes hasta que los tres pilotos provinciales puedan ambientarse a los detalles de la última tecnología con la que cuenta y prepararse para rendir el examen que se les tomará en un simulador de vuelo en Dallas, de los cuales dos ya realizaron el curso y el otro se encuentra en capacitación en Estados Unidos.
El avión llegó el lunes a la Argentina, después de los trámites en Aduana la aerovane fue liberada el martes, aún tiene la patente norteamericana y hoy se iniciará la gestión ante el Registro Nacional de Aeronaves. “Estimamos que todo el trámite puede llevarnos entre 15 y 20 días”, expresó Azar.
La aeronave tuvo un costo básico de 7,5 millones de dólares. “Ésta es una aeronave usada, una nueva supera los 10 millones de dólares. Fue fabricada en enero de 2004 en Estado Unidos por Bombardier. La aeronave estándar viene con un tipo de motores, al que nosotros hicimos una evaluación y no eran los adecuados para el tipo de temperatura que tenemos, por eso solicitamos una reconversión que genera una mayor potencia y le permite operar con carga máxima independizándose de las condiciones de temperatura y elevación de aeródromo. Ello, más todo el equipamiento sanitario y los cursos de los pilotos elevó el costo a los 8,6 millones de dólares que es un precio aceptable para un avión de esta características que tiene apenas 420 horas de fábrica”, expuso Azar.
Dijo además que la fábrica garantiza tanto los motores como la aeronave por cinco años, es decir, que se vencerá en enero de 2009.
“Es normal que a los jets ejecutivos que en Estados Unidos -describió- se los incorpore a un programa de mantenimiento que es un seguro pagando una prima horaria, cubre los repuestos y partes que se pudieran dañar por el uso o rotura. Nosotros procuraremos seguir dentro de este programa de mantenimiento para lo que ya se inició un expediente”.

http://www.elliberal.com.ar/seccion...verarchivo&id_noticia=060811GOP&buscador=Lear

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El gobierno autorizó la compra de un avión para uso oficial

[11.04.06 | 19.18] El Gobierno autorizó a la Dirección de Aviación Civil a comprar un moderno lear jet 40 XR Aircraft, por un valor de 8.680.000 dólares, que será utilizado como transporte oficial. La operación se hará por compra directa a la firma Jet Best, dentro del programa de seguridad y mantenimiento del orden público, de la policía. El avión, modelo 2004 , fue seleccionado por sus características de autonomía de vuelo, techo operativo y velocidad. Aviación Civil evaluó como conveniente la operación para otorgar máxima seguridad a los vuelos oficiales.

En el decreto 435/06, del 31 de marzo, también se autorizó a Contaduría de la Provincia a entregar un anticipo de 250.000 dólares a la firma, lo que permitirá probar la aeronave durante un plazo máximo de 60 días, lapso durante el cual el gobierno podrá rescindir la operación, con el retorno del depósito.

La aeronave tendrá también funciones sanitarias, para la evacuación o traslado de pacientes, además de operativos de ablación de órganos, y de seguridad, para su uso en la prevención y lucha contra el contrabando y el narcotráfico. El decreto fue firmado por el primer mandatario provincial, el ministro de Gobierno José Neder y el jefe de Gabinete Elías Suárez.

La decisión de adquirir un jet surgió el mes pasado, después que el gobernador Gerardo Zamora y varios funcionarios sufrieron un percance en el avión oficial al asistir a Feriagro, en Armstrong, Santa Fe, ya que por las inclemencias del tiempo no pudieron aterrizar. La Cámara de Diputados autorizó al Poder Ejecutivo a comprar un nuevo avión y a poner en venta gran parte del parque aeronáutico provincial.


El nuevo avión de la provincia llegó y fue estrenado con un vuelo sanitario


[20.20] El Gobierno de la provincia presentó en sociedad, con un vuelo sanitario, el avión de la flota provincial, un Lear Jet XR de última generación, comprado en los Estados Unidos y que se constituirá además en la primera aeronave del interior del país en formar parte del Programa Nacional de Ablaciones y Transplantes del Incucai.

La aeronave comenzó a operar este jueves con dos pilotos estadounidenses, quienes permanecerán en esta provincia durante el periodo de adaptación de los aviadores locales.

Es la siesta de este jueves, la moderna aeronave partió rumbo a Buenos Aires en el marco de un vuelo sanitario y a su regreso fue presentado ante la prensa local.

La nave cuenta con equipamiento integral para operar como avión sanitario, con camilla, equipo de oxígeno e incluso una incubadora y demás diversa aparatología médica.

Según explicaron, el Lear Jet puede desarrollar una velocidad de 900 Km. por hora, volando a una altura crucero de 15 mil metros y cuenta con un sistema de navegación y comunicación de última generación.

Durante la presentación que se realizará en el aeropuerto vicecomodoro Aragonés de esta Capital, participará también el Dr. David Jarma, por cuanto la aeronave pasará a formar parte del Programa Nacional de Ablaciones y Transplantes del Incucai, gracias a las cualidades operativas que posee.

La versatilidad del avión permite también modificar el interior, a fin de adecuarlo para el transporte de pasajeros.

http://www.diariopanorama.com/Noticias_Ampliada_Archivo.asp?IDNews=10028&FechaHist=2006/08/11

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No sé si los costos están bien ,pero la aeronave está equipada para cuestiones sanitarias y para uso oficial ,de hecho apenas llegó ya hizo un vuelo sanitario a Buenos Aires.


KAISER
 

Cocker

Colaborador
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KAISERDOGO dijo:
Bueno me parece que los datos pasados no eran correctos.
Me puse a buscar porque la noticia me calentó bastante ya tengo familiares
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El gobierno autorizó la compra de un avión para uso oficial

[11.04.06 | 19.18] El Gobierno autorizó a la Dirección de Aviación Civil a comprar un moderno lear jet 40 XR Aircraft, por un valor de 8.680.000 dólares, que será utilizado como transporte oficial. La operación se hará por compra directa a la firma Jet Best, dentro del programa de seguridad y mantenimiento del orden público, de la policía. El avión, modelo 2004 , fue seleccionado por sus características de autonomía de vuelo, techo operativo y velocidad. Aviación Civil evaluó como conveniente la operación para otorgar máxima seguridad a los vuelos oficiales.
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La aeronave tendrá también funciones sanitarias, para la evacuación o traslado de pacientes, además de operativos de ablación de órganos, y de seguridad, para su uso en la prevención y lucha contra el contrabando y el narcotráfico. El decreto fue firmado por el primer mandatario provincial, el ministro de Gobierno José Neder y el jefe de Gabinete Elías Suárez.
KAISER

Kaiser: la cuestión es que se compran sin llamar a licitación pública, todos dicen que son para uso sanitario pero la verdad es que son para traslado VIP de los funcionarios.

De última el de Tucumán es nuevo y costó 6,2 con performance similar al de Santiago que es usado y costó 8,6.

En Córdoba para comprar un biturhélice se llamó a licitación.
 
kaiser: la gente del aeropuerto no opina lo mismo. Luego del primer vuelo "para las fotos" se desmontó todo el equipamiento. Ahora aún siendo de uso dual (VIP & Medevac) hay otras alternativas 2, 3 y hasta 4 veces más económicas, ya que para un sanitario no es imprescindible semejante avión considerando la situación de la provincia y el estado de sus hospitales. Es más, por haber visto varios traslados, el Lear es terriblemente incómodo para un vuelo sanitario ya que el médico o los asistentes deben permanecer siempre en agachados, ni te cuento las vueltas que se deben dar para el ingreso o egreso de la camilla.

Regreso al mismo punto, hay alternativas mucho más económicas. Un Lear 35 como los de la FAA, no llegan a los 2 millones de dólares y son aeronaves que tienen un resto de horas impresionante.

PD 1: me voy a contactar con un spotter "especial" de AEP y le voy a pedir que me pase el dato de cuántos vuelos cumple ése avión en VIP y cuántos en sanitario.

PD 2: la compra del Beech 400XR de Chubut fue por compra directa.... algo que está prohibido.
 
spirit666 dijo:
kaiser: la gente del aeropuerto no opina lo mismo. Luego del primer vuelo "para las fotos" se desmontó todo el equipamiento. Ahora aún siendo de uso dual (VIP & Medevac) hay otras alternativas 2, 3 y hasta 4 veces más económicas, ya que para un sanitario no es imprescindible semejante avión considerando la situación de la provincia y el estado de sus hospitales. Es más, por haber visto varios traslados, el Lear es terriblemente incómodo para un vuelo sanitario ya que el médico o los asistentes deben permanecer siempre en agachados, ni te cuento las vueltas que se deben dar para el ingreso o egreso de la camilla.

Regreso al mismo punto, hay alternativas mucho más económicas. Un Lear 35 como los de la FAA, no llegan a los 2 millones de dólares y son aeronaves que tienen un resto de horas impresionante.

PD 1: me voy a contactar con un spotter "especial" de AEP y le voy a pedir que me pase el dato de cuántos vuelos cumple ése avión en VIP y cuántos en sanitario.

PD 2: en Chubut fue por compra directa, ni licitación ni nada.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y te puedo asegurar que los tipos se bajan del avion para subirse a un helo.. caminar nada estos guachos. (Los conozco de cerca)
 
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