Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Stealth: Alternativas a las "Bahias Internas"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LastJ" data-source="post: 3010411" data-attributes="member: 49202"><p>Lo vengo pensando desde hace mucho.</p><p>Hay jets de combate en servicio, que excepto por el detalle de las "Bahias Internas" y su consecuente "Furtivismo", son maquinas de primera y se me ocurren dos/tres formas de actualizarlos sin tener que remplazarlos por modelos clasicos de Quinta Generacion.</p><p></p><p>Estos aviones de combate serian los:</p><p>SaabGripenNG</p><p>DassaultRafale</p><p>EurofighterTyphoon</p><p>F16E/F/I</p><p>F18SuperHornet</p><p>F15E/I/SE</p><p>Su30</p><p>Su35</p><p>Su34</p><p>Mig29M</p><p>Mig35</p><p>Mig31</p><p>ChengduJ10C</p><p>FlankerChinos(J15/16)</p><p>PanaviaTornado</p><p>F16Taiwanes(AICD)</p><p>F16Surcoreano(FA50)</p><p>F16Japones(Mitsubishi F2)</p><p>Y algunos mas.</p><p></p><p>Si bien "La moda" son las armas enfundadas adentro de un "Mini Bombardero Estrategico Angulado con Pintura Absorbente de Radar y Dispersores de Calor", yo pienso que todos los diseños de Cuarta Generacion pueden evadir estas necesidases, mediante metodos en uso, y metodos que ya alguien debe haber pensado.</p><p>Vamos a usar de ejemplo al GrippenNG:</p><p>1-Se lo cubre con pintura absorbente de radar, al menos la banda X.</p><p>2-Se le instalan disipadores de calor en el fuselaje.</p><p>3-Se diseña un supresor de calor para la tobera, ya sea pre-enfriamiento, como en algunos buques furtivos; o disipadores fisicos, como el F22.</p><p>4-Esta es la parte complicada, y es la alternativa a las bahias internas:</p><p> A-Se rediseñan los pods, tanques, bombas, cohetes y misiles, en diseños que ya sean "furtivos" en si mismos, quitando la necesidad de esconderlos.</p><p> o</p><p> B-Se instalan alrededor de los pilones "Mini Bahias", de diseño y material furtivo, dentro de las que irian las armas sin modificar.</p><p> o</p><p> C-De fabrica, se trae la carga metida adentro de un contenedor furtivo desechable, y estos se cargan alrededor de los pilones.</p><p></p><p>Ninguno de los tres metodos tendria el mismo efecto que las bahias internas y los angulos planos de un F22 (quizas tendrian un efecto imprevisto, y la cosa cambiaria), pero me gustaria su opinion: </p><p>¿Es posible con alguno de estos metodos (o similares) mantener a la cabeza a los venerables Caza-Bombarderos de cuarta generacion, o simplemente hay que aceptar que su era se va terminando y la era de los F22, F35, J20, J31, Su57 y compañia llego y remplazo a la anterior?.</p><p></p><p>Atte: Juako/LastJ</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LastJ, post: 3010411, member: 49202"] Lo vengo pensando desde hace mucho. Hay jets de combate en servicio, que excepto por el detalle de las "Bahias Internas" y su consecuente "Furtivismo", son maquinas de primera y se me ocurren dos/tres formas de actualizarlos sin tener que remplazarlos por modelos clasicos de Quinta Generacion. Estos aviones de combate serian los: SaabGripenNG DassaultRafale EurofighterTyphoon F16E/F/I F18SuperHornet F15E/I/SE Su30 Su35 Su34 Mig29M Mig35 Mig31 ChengduJ10C FlankerChinos(J15/16) PanaviaTornado F16Taiwanes(AICD) F16Surcoreano(FA50) F16Japones(Mitsubishi F2) Y algunos mas. Si bien "La moda" son las armas enfundadas adentro de un "Mini Bombardero Estrategico Angulado con Pintura Absorbente de Radar y Dispersores de Calor", yo pienso que todos los diseños de Cuarta Generacion pueden evadir estas necesidases, mediante metodos en uso, y metodos que ya alguien debe haber pensado. Vamos a usar de ejemplo al GrippenNG: 1-Se lo cubre con pintura absorbente de radar, al menos la banda X. 2-Se le instalan disipadores de calor en el fuselaje. 3-Se diseña un supresor de calor para la tobera, ya sea pre-enfriamiento, como en algunos buques furtivos; o disipadores fisicos, como el F22. 4-Esta es la parte complicada, y es la alternativa a las bahias internas: A-Se rediseñan los pods, tanques, bombas, cohetes y misiles, en diseños que ya sean "furtivos" en si mismos, quitando la necesidad de esconderlos. o B-Se instalan alrededor de los pilones "Mini Bahias", de diseño y material furtivo, dentro de las que irian las armas sin modificar. o C-De fabrica, se trae la carga metida adentro de un contenedor furtivo desechable, y estos se cargan alrededor de los pilones. Ninguno de los tres metodos tendria el mismo efecto que las bahias internas y los angulos planos de un F22 (quizas tendrian un efecto imprevisto, y la cosa cambiaria), pero me gustaria su opinion: ¿Es posible con alguno de estos metodos (o similares) mantener a la cabeza a los venerables Caza-Bombarderos de cuarta generacion, o simplemente hay que aceptar que su era se va terminando y la era de los F22, F35, J20, J31, Su57 y compañia llego y remplazo a la anterior?. Atte: Juako/LastJ [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Stealth: Alternativas a las "Bahias Internas"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…