Soldados Argentinos que pelearon por Alemania en la SGM???

hola queria preguntarles si saben si Soldados Argentinos pelearon del lado de Alemania en la segunda guerra mundial, al igual que los Pilotos Argentinos en la RAF???

Saludos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SEMPER FI, si buscas, en algun lado de ZONA MILITAR, hay una anecdota de un piloto Argentino Aleman, que estuvo en los escuadrones nocturnos Alemanes, muy jovencito 20 años aprox. se volvio a la Argentina y fue llamado para hacer el SMO, le toco hacerlo por suerte en la FAA, y aca los valientes pilotos Argentinos de la epoca, ( teoricos mas que nada ) se burlaban de el diciendo con ******** como este los Alemanes querian ganar la guerra, este le pidio a uno de los oficiales que lo forreaba si le permitiria pilotear un avion y si lo acompañaba, este accedio risueño, y termino con los pantalones sucios, creo que lo nombraron instructor al final y se dejaron de burlar de los pilotos Alemanes. hay tambien un caso de Argentino en submarinos, que tambien se comento por aca.
 
En la RAF creo que fueron unas quinientas personas y por parte del eje se cree que fueron mas por la descendencia.
 
Mirá, según leí en el libro Argentinos (tomo 2 de Jorge Lanata) los miembros argentinos de las SS se calculan en unos 370... aquellos jóvenes que acá pertenecían a las juventudes hitlerianas y que los fachos consideraban más "destacados" eran becados para formarse en las Escuelas de Liderazgo de las SS o en la Escuela del Reich para Marinos y Alemanes de Ultramar en Altona...ahí aprendían las estrategias de combate :boxing_smiley: jeje

---------- Post added at 03:09 ---------- Previous post was at 03:01 ----------

Aunque el argentino nazi que llegó a tener más poder fue Ricardo Walter Oscar Darré, Ministro de Agricultura de Hitler. Nacido y criado en el Barrio de Belgrano, Darré fue considerado uno de los dos teóricos más importantes en el adoctrinamiento nazi. fue apresado por los norteamericanos en el ´45.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas de Darre

Ricardo Walter Darré

Ocupó la cartera de Alimentación y Agricultura. Fue también director de la oficina de la Raza y el Reasentamiento. De una casona de Belgrano al Tercer Reich. Un líder agrario con conocimientos de filosofía que tras la caída nazi pagó sólo 16 meses de cárcel.

Se llamaba Ricardo Walter Oscar Darré y uno de los primeros en tener noticia de su existencia fue el periodista Rogelio García Lupo a través de un comentario circunstancial: su tío, atleta e integrante de la delegación argentina a los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, recibió en su hotel la visita protocolar de un ministro del Führer. Al presentarse a la delegación, el funcionario nazi comenzó a hablar en castellano con acento porteño, y les expresó que quería ponerse a disposición de sus "paisanos".

La historia de Darré fue investigada por otro joven periodista en el año 1971: Pedro Olgo Ochoa, colaborador en aquel entonces de Todo es Historia, la revista dirigida por Félix Luna, que publicó su trabajo en el número 55 junto a diversas fotografías de época y un facsímil del acta de nacimiento de Darré.

El matrimonio de Ricardo Oscar Darré y Emilia Lagergren llegó a Buenos Aires desde Alemania a fines del siglo XIX. Luego de pasar una pequeña temporada en casa de unos parientes se instalaron en una casona de la calle 11 de Septiembre 769, barrio de Belgrano. En esa casa nació, el 14 de julio de 1895, Ricardo Walter Oscar Darré, su primer hijo, registrado bajo la partida de nacimiento 195035 de esta ciudad.

Ya adolescente, Darré viajó a Inglaterra para cursar estudios de "agricultor colonial". Interrumpió su formación por la Primera Guerra, y en ese momento viajó a la patria de sus padres, donde consiguió que lo designaran agrónomo adjunto del Ministerio de Agricultura. Luego de la primera derrota alemana, Darré se unió a Hitler y se encargó de difundir el nazismo entre los campesinos. Escribió en esos años que "la clase rural debe ser la piedra angular de la constitución del Estado, porque es el motor de la vida y la fuente vivificante de la sangre de toda la nación". Hitler lo había anunciado: "Alemania será un país agrícola o perecerá".

Darré llegó al cargo de ministro de Agricultura del Reich a fines de junio de 1933. El programa se basó en la convicción de que Alemania necesitaba renovar su aristocracia. En su opinión, la dirigencia campesina de entonces estaba contaminada por dos elementos: la sangre extranjera y su divorcio con la tierra, habiéndose alejado de sus raíces nórdicas. Esa teoría central nazi que lo reconoce como autor se conoció por la sigla "Blu-Blo" (por Blut und boden, sangre y suelo). Su insistencia en la pureza de la sangre lo llevó a impulsar una severa reglamentación de los matrimonios y la esterilización de las mujeres judías para evitar su reproducción.

"Es el solar de la raza germana la razón de ser de la nueva aristocracia, la fuente renovadora de su fuerza y la cuna de sus ideales", señalaba Darré.

El 23 de mayo de 1942, por motivos que aún se desconocen, Hitler aceptó la renuncia de Darré por oficiales "razones de salud", reemplazándolo por el Dr. Herbert Backe. Darré, de todos modos, mantuvo un estatus político similar al del ministro, pero sin cartera efectiva.

El 17 de abril de 1945 la BBC de Londres informó que el ex ministro Darré había sido arrestado por las fuerzas de ocupación. En diciembre el fiscal norteamericano Robert Storey solicitó al Tribunal de Nuremberg que declarara criminal a la organización de los Cuerpos Directivos, a los que calificó como "cerebro, piedra angular y brazo rector del partido nazi". Los llamados Reichieiters eran 16, entre ellos: Bormann, Himmler, Goebbels, Rosenberg y Darré, quien fue condenado a siete años de prisión (por "expoliación, esclavización y expropiación de miles de granjeros polacos y judíos") pero liberado dieciséis meses después, en 1950. Su rastro se perdió desde entonces, aunque algunos de sus biógrafos sostienen que murió en 1953.

el argentino
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este salio en estos días. Tema Tabú hasta ahora:


La historia inédita de los argentinos que se unieron al ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

A través de testimonios, entrevistas, fotografías y archivos desclasificados, el escritor e investigador especializado en el tema, Julio B. Mutti, desentraña cómo y por qué estos jóvenes tomaron la decisión de sumarse a las filas alemanas para combatir por el Tercer Reich.

Una narración cautivadora que llena un vacío histórico y documental, y nos ofrece una visión única de los argentinos que, voluntariamente, fueron parte de las tropas de Hitler.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los argentinos que lucharon por Hitler

  • Entrevista con Julio Mutti, por su libro “Nazis argentinos que pelearon en la Segunda Guerra Mundial”.
  • Toma un centenar de casos de argentinos emigrados y educados en Alemania: se integraron a las Fuerzas Armadas de Hitler.
  • Mutti se basó en los archivos federales de Alemania, abiertos a la consulta en los últimos años.

 
  • Like
Reactions: Ale

Los argentinos que lucharon por Hitler

  • Entrevista con Julio Mutti, por su libro “Nazis argentinos que pelearon en la Segunda Guerra Mundial”.
  • Toma un centenar de casos de argentinos emigrados y educados en Alemania: se integraron a las Fuerzas Armadas de Hitler.
  • Mutti se basó en los archivos federales de Alemania, abiertos a la consulta en los últimos años.


Solamente 11 integrantes de las SS de un total de 104 casos. Está buenísimo que lo aclare, millones de alemanes lucharon por su patria sin ser nazis...
 
La ciudad de General Ramírez, en Entre Ríos, es una ciudad donde la mayor parte de sus habitantes son descendientes de Alemanes del Volga.
A mí me habían contado un caso de otra localidad.
Entre las miles de familias de alemanes del Volga, hubo unas muy pocas que previo paso para llegar a Argentina, estuvieron viviendo en Alemania.
Fueron las últimas familias en llegar, cuando la llegada de Alemanes del Volga ya había terminado.
Este caso de un Teniente nacido en General Ramirez podría ser uno de esos casos, ya que por esta zona casi no hay descendientes de alemanes nacidos en Alemania.
 
Arriba