Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Sobre Seineldin
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 1773827" data-attributes="member: 28468"><p>Vamos por partes. El movimiento carapintada tuvo su debut con Aldo Rico en Semana Santa. El reclamo en ese momento estaba más ligado a un tema interno del Ejército (los juicios a oficiales jóvenes por temas de Derechos Humanos durante el Proceso) que a un nuevo orden mundial y la mar en coche. Creo que, más allá de lo que a muchos le hubiera gustado para seguir tirando bosta sobre la gente de uniforme, quedó claro que el objetivo de Semana Santa no fue un golpe de Estado ni nada parecido.</p><p>Los levantamientos posteriores durante el gobierno de Alfonsín (Monte Caseros y Villa Martelli) se supone que siguieron por la misma línea, aunque ya con algunos matices. El último motín, de diciembre del '90, ya estaba más embanderado a cuestiones de política nacional que a reclamos "gremiales".</p><p>Mi posición al respecto: sublevarse, naturalmente, está mal. Ahora bien, si una situación considerada crítica por cuestiones gremiales no obtiene respuesta, personalmente puedo entender alguna clase de protesta (en este caso, un acuartelamiento). Las consecuencias, obviamente, acarrean las sanciones a quienes participaron. Recurriendo al fútbol como metáfora, es como cuando un jugador para la pelota con la mano en la línea de gol: recurso extremo, que significa penal y expulsión. </p><p>El problema (nada menor, por cierto), es que jugando con armas la gente puede salir lastimada. Y eso ocurrió. Los distintos levantamientos carapintadas dejaron varios muertos, y ahí la cosa se pone mucho más fulera. Reclamar puede ser entendible, aún en casos extremos, pero no mates a nadie (conste que estoy dejando de lado los costos que tiene para el Estado por la destrucción material de instalaciones y armamento). </p><p>Son temas complicados, y creo que depende mucho del contexto. En otro hilo se publicaron fotos de Punta Indio tras el paseo de los tanques del Ejército. Y en nombre de la Patria y la mar en coche se mató gente y se destruyeron medios sin que se hayan perdido muchas horas de sueño por eso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 1773827, member: 28468"] Vamos por partes. El movimiento carapintada tuvo su debut con Aldo Rico en Semana Santa. El reclamo en ese momento estaba más ligado a un tema interno del Ejército (los juicios a oficiales jóvenes por temas de Derechos Humanos durante el Proceso) que a un nuevo orden mundial y la mar en coche. Creo que, más allá de lo que a muchos le hubiera gustado para seguir tirando bosta sobre la gente de uniforme, quedó claro que el objetivo de Semana Santa no fue un golpe de Estado ni nada parecido. Los levantamientos posteriores durante el gobierno de Alfonsín (Monte Caseros y Villa Martelli) se supone que siguieron por la misma línea, aunque ya con algunos matices. El último motín, de diciembre del '90, ya estaba más embanderado a cuestiones de política nacional que a reclamos "gremiales". Mi posición al respecto: sublevarse, naturalmente, está mal. Ahora bien, si una situación considerada crítica por cuestiones gremiales no obtiene respuesta, personalmente puedo entender alguna clase de protesta (en este caso, un acuartelamiento). Las consecuencias, obviamente, acarrean las sanciones a quienes participaron. Recurriendo al fútbol como metáfora, es como cuando un jugador para la pelota con la mano en la línea de gol: recurso extremo, que significa penal y expulsión. El problema (nada menor, por cierto), es que jugando con armas la gente puede salir lastimada. Y eso ocurrió. Los distintos levantamientos carapintadas dejaron varios muertos, y ahí la cosa se pone mucho más fulera. Reclamar puede ser entendible, aún en casos extremos, pero no mates a nadie (conste que estoy dejando de lado los costos que tiene para el Estado por la destrucción material de instalaciones y armamento). Son temas complicados, y creo que depende mucho del contexto. En otro hilo se publicaron fotos de Punta Indio tras el paseo de los tanques del Ejército. Y en nombre de la Patria y la mar en coche se mató gente y se destruyeron medios sin que se hayan perdido muchas horas de sueño por eso. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Sobre Seineldin
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…