• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Sobre la identidad de Cristobal colón

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Siempre, siempre dude que Cristobal Colón fuese italiano:pero un dcoumental reciente en el "History Channel" aporta nuevos elementos para refutar el origemn itálico del Almirante del Mar Océano:
1)segün la leyenda,el genoves (sic) Cristoforo Colombo (sic)l provenia de una familia de tejedores ...
2) los tejedoers genoveses no se distinguían por su cultura, sin embargo Colón no solo demonstraba amplios conocimientos de matematicas, navegación ,y del idioma Latin.
3) Colón habia celebrado matrimonio con la hija de un noble de la corte real portuguesa. Este matromonio pdorujo un vastago: Diego de Colón..
4) Dado el marco social prevalente en ea era: Le parece logico que el rey de Portugal hubiese permitido el casamiento de un a doncella de familia noble con un mero bajo "tejedor"..??:D :D
5) Esto nos lleva al "porque' Colón pretendió ser italiano.. a través de los siglos XII-XVI, Cataluña mantenía una serie de asentamientos comerciales a lo largo del Mediterraneo, practicamente desde Barcelona hasta Constantinopla, Cataluña era rival de Genova y Venecia, y los catalanes, apartes de ser exitosos mercaderes, industriales y navegantes se caracterizaban por la calidad de sus mercenarios, muchos de los cuales servian a los sucesivos emperadores de Constantinopla.
6) Colón aparentemente fue mercenario (corsario) de Castilla en sus luchas contra el reno de Aragón.. .algo que al regresar a Espa1a estaba muy deseoso de hacer olvidar..de ahi la patra1a que era italiano.
7) En Barcelona aun subsisten varias antig2as mansiones, anteriores a 1492 con el escudo de cierta familia catalana: el nombre? Colón....

Muchos de los detalles en la razon no.5 provienen de lecturas muy pero muy anteriores es a este programa-pero a mi, esta me parece ser "la verdad de la milanesa.."

comments?..:D

Don Brunner, n o pude ver el documental, pero por lo que dices, para mi especialmente lo relativo a su matrimonio de sangre azul, parece realmente imposible que hubiera sido un simple hijo de comerciantes.
Pregunta al boleo, porque sería lindo para rastrear y tal vez haya salido en el documental que comentas: dónde rayos estudió???? me explico: cuando Colón va a Portugal y luego frente al, llamémoslo al uso actual, "comité científico" de Castilla, le pegan un patadón en el traste por un motivo simple: Colón afirmaba que el viaje era posible porque según él, la circunsferencia de la Tierra era de cerca de 30.000 km, mientras que los científicos le decían que como en realidad era de unos 42.000 km (la correcta) el viaje, dado el desarrollo de la navegación, provisiones y demás, era sencillamente imposible; eso me lleva a preguntarme, de donde cuernos pudo sacar un dato tan tan equivocado Colón, contrario a toda la ciencia (al fin y al cabo, según versión generalmente aceptada, se salvó porque se terminó "chocando" con América); decía el documental algo de sus estudios, o tienes tu algún dato??
gracias por los buenos post! un abrazo, carblue

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
carblue dijo:
Don Brunner, n o pude ver el documental, pero por lo que dices, para mi especialmente lo relativo a su matrimonio de sangre azul, parece realmente imposible que hubiera sido un simple hijo de comerciantes.
Pregunta al boleo, porque sería lindo para rastrear y tal vez haya salido en el documental que comentas: dónde rayos estudió???? me explico: cuando Colón va a Portugal y luego frente al, llamémoslo al uso actual, "comité científico" de Castilla, le pegan un patadón en el traste por un motivo simple: Colón afirmaba que el viaje era posible porque según él, la circunsferencia de la Tierra era de cerca de 30.000 km, mientras que los científicos le decían que como en realidad era de unos 42.000 km (la correcta) el viaje, dado el desarrollo de la navegación, provisiones y demás, era sencillamente imposible; eso me lleva a preguntarme, de donde cuernos pudo sacar un dato tan tan equivocado Colón, contrario a toda la ciencia (al fin y al cabo, según versión generalmente aceptada, se salvó porque se terminó "chocando" con América); decía el documental algo de sus estudios, o tienes tu algún dato??
gracias por los buenos post! un abrazo, carblue
Bueno, el viajde de circunavegacion era una posibilidad real por el Cabo de Hornos (no que las naves de Colon-caravelas-la sprimaras naves trasantlanticas, pudieran realizarlo-eran sencillamente muy opeque1as, lo que limitaba la carga que podian llevar-y por ende el agua y la ocmida para la tripulacion... El documental mencionaba que Colon era navegante, qyue tenia cionocimeintos de mnatematicas y por cierto, que sabia leer y escribir..Inserte el mismo tema en un foro español, y por obtuverespuesta el hecho de que los descendientes de Colón tuvieron mucho interes en destruir documentos etrc. relativos a la familia..lo que resfuerza mas aun mis sospechas de que fuera italiano..
Un abrazo
Arne