Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Sistemas del Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 495824" data-attributes="member: 283"><p>Creo que coincidimos todos, mucho info nueva de TAM y familia no hay, si es como lo resume claramente Norberto, hace mas de 15 anios que no se hace nada nuevo.</p><p></p><p>Las vistas "explotadas" del primer y tercer post de G-lock, por ejemplo, ya habian sido publicadas por la difunta revista TAD entre 1990 y 1991. Asi como las reticulas de mira, etc etc. No son secreto de estado.</p><p></p><p>Creo, a mi gusto, que lo mas jugoso hoy por hoy de manejar info de TAM y familia, son las historias individuales de los vehiculos....algo asi como arbol genealogico y biografia de cada uno. Aportes que ha hecho Norberto (NJL56) en este y en foros colegas, de info anecdotica de primer nivel. Delicias para la vista y el oido, las fotos de la coleccion personal de Norberto, o de la coleccion de German Rauch (o su administrador Don Brunner), son impagables. Las anectodas de TAMSE en su epoca de oro, o de su paso por Champion son de primer nivel. </p><p>Ojo, el propio EA tambien ha hecho lo suyo, produciendo los cortometrajes para "Nuestro Ejercito" que 3-A-202 y otros foristas han subido a la web. </p><p></p><p>Pero no hay mas que eso. LLegamos al fondo del asunto, no hay secreto por develar. No hay TAM S 22 con 120mm SLR y blindaje reactivo en una base secreta de la Patagonia, ni hay TAP, ni nada de eso.</p><p></p><p>A nosotros como entusiastas que nos queda, mas que esperar que algun dia, antes que los sistemas se vuelvan definitivamente obsoletos y salgan de servicio por puro desgaste y vejez, algunos de los programas de MLU se lleve a cabo, aunque sea parcialmente? Ver aunque sea una BrigBlindada con TAM S21 dotacian completa? Alcanzar a ver algo de blindaje adicional pasivo de MArder A3/A5 aplicado a TAM y VCTP en benificio de la seguridad de sus tripulaciones? Ojala podamos ver esto en los proximos 5 anios. Si se concreta despues, ya no tendra sentido...</p><p></p><p>Esperar mas que eso, que algun dia se complete el montaje y equipamiento de las casi 100 bateas tiradas en Boulogne? Que se construyan mas VCArtilleria Palmaria? O VC Defensa Aerea? O VCRecuperadorTanques? O VCLanzaPuente? Que se complete el disenio, construccion de prototipo y puesta en serie del TAP? Todas pa**s mentales, caballeros. Saquemonos esto de la cabeza. No sucedera nunca. </p><p></p><p>Soniar, no esta mal soniar. Si yo fuera habil con el render 3D o con el CAD, o con las maquetas plasticas estaria todo el dia diseniando prototipos y armando maquetas del TAM y sus parientes...a mi tambien me gusta soniar. Pero hay que tener los pies en la tierra. </p><p></p><p>Deprimidos saludos, </p><p></p><p>TotoJuan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 495824, member: 283"] Creo que coincidimos todos, mucho info nueva de TAM y familia no hay, si es como lo resume claramente Norberto, hace mas de 15 anios que no se hace nada nuevo. Las vistas "explotadas" del primer y tercer post de G-lock, por ejemplo, ya habian sido publicadas por la difunta revista TAD entre 1990 y 1991. Asi como las reticulas de mira, etc etc. No son secreto de estado. Creo, a mi gusto, que lo mas jugoso hoy por hoy de manejar info de TAM y familia, son las historias individuales de los vehiculos....algo asi como arbol genealogico y biografia de cada uno. Aportes que ha hecho Norberto (NJL56) en este y en foros colegas, de info anecdotica de primer nivel. Delicias para la vista y el oido, las fotos de la coleccion personal de Norberto, o de la coleccion de German Rauch (o su administrador Don Brunner), son impagables. Las anectodas de TAMSE en su epoca de oro, o de su paso por Champion son de primer nivel. Ojo, el propio EA tambien ha hecho lo suyo, produciendo los cortometrajes para "Nuestro Ejercito" que 3-A-202 y otros foristas han subido a la web. Pero no hay mas que eso. LLegamos al fondo del asunto, no hay secreto por develar. No hay TAM S 22 con 120mm SLR y blindaje reactivo en una base secreta de la Patagonia, ni hay TAP, ni nada de eso. A nosotros como entusiastas que nos queda, mas que esperar que algun dia, antes que los sistemas se vuelvan definitivamente obsoletos y salgan de servicio por puro desgaste y vejez, algunos de los programas de MLU se lleve a cabo, aunque sea parcialmente? Ver aunque sea una BrigBlindada con TAM S21 dotacian completa? Alcanzar a ver algo de blindaje adicional pasivo de MArder A3/A5 aplicado a TAM y VCTP en benificio de la seguridad de sus tripulaciones? Ojala podamos ver esto en los proximos 5 anios. Si se concreta despues, ya no tendra sentido... Esperar mas que eso, que algun dia se complete el montaje y equipamiento de las casi 100 bateas tiradas en Boulogne? Que se construyan mas VCArtilleria Palmaria? O VC Defensa Aerea? O VCRecuperadorTanques? O VCLanzaPuente? Que se complete el disenio, construccion de prototipo y puesta en serie del TAP? Todas pa**s mentales, caballeros. Saquemonos esto de la cabeza. No sucedera nunca. Soniar, no esta mal soniar. Si yo fuera habil con el render 3D o con el CAD, o con las maquetas plasticas estaria todo el dia diseniando prototipos y armando maquetas del TAM y sus parientes...a mi tambien me gusta soniar. Pero hay que tener los pies en la tierra. Deprimidos saludos, TotoJuan [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Sistemas del Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…