Sin explicaciones para el formaldehido hallado en los F-16I Israelíes

Nesher

Colaborador
Dos meses después de que el avión mas avanzado de la Fuerza Aérea Israelí fuera dejado en tierra luego de haber encontrado material cancerígeno en uno de ellos, la IDF parece no estar ni cerca de dar con la causa del problema.

En Marzo, el entonces jefe de la IAF Maj. -Gen. Elazar Shkedy, decidió dejar en tierra todos los vuelos de entrenamiento en los F-16I luego de que fuera encontrado formaldehído en el cockpit de uno de los aviones.

Un número de pilotos se había quejado de un mal olor, el cual la junta médica de la IDF determinó era causado por un tipo de formaldehído, conocido por ser cancerígeno en altas concentraciones.



El mes pasado, Shkedy le dio el visto bueno a los F-16I para seguir volando, pero continuaron en tierra siete aviones en los que se encontraron altas concentraciones de la substancia. Dos semanas atrás, otros tres aviones fueron dejados en tierra, llevando el total a 10 (cerca de medio escuadrón).

"Es entendible que los pilotos esten preocupados" dijo un oficial superior el Martes. "Estamos haciendo todo lo que podemos para regresar los aviones a su estado operativo lo mas pronto posible".

Mientras tanto la IDF continúa buscando la solución a lo que hasta ahora parece ser un misterio...

Fuente: The Jerusalem Post
 
Sip... por lo que me pude enterar, el tema ya se estaria avanzado, por que el
formaldehido provendria del mal funcionamiento del sistema OBOGS de a bordo.
 

KF86

Colaborador
Pero me refiero a cual vendria a ser la razon de que solo se vea presente en los F-16 de la IAF, ¿estos componentes son todos de fabricacion local?.
 
No se si sean de fabricacion local, lo que si no veo algo extraño que este
presente solo en los Soufa, de hecho, tambien hubieron teorias que el
formaldehido fuera producto de los motores PW, pero son los mismos motores
ocupados por varias Fuerzas Aereas y no se han registrado otros casos.

Lo mismo pasaba con los Polacos, recordaran los multiples problemas que
tuvieron al inicio de sus entregas, sin que se supiera la causa, ni tampoco
afectara al resto de la flota de Vipers.
 

Teseo

Colaborador
Si es el OBOGS, el OBOGS de los Sufa creo que es israelí, eso podría explicar algo.
 
Arriba