Simulacro toma de rehenes

Estimados amigos, el jueves a las 14,00 hs. en la terminal 3 del Puerto de Buenos Aires, habrá un simulacro de toma de rehenes en un buque con despliegue de la Prefectura Naval Argentina y todos sus medios.
No es abierto al público, pero si alguien tiene algun conocido trabajando en el puerto, pude avisarle para que tome unas lindas fotos. Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Gracias por la información Dundia

pero pregunto de ignorante, es normal hacer un simulacro con tanto tiempo de aviso? :p
 
Y ... hay que organizar todo. Hay afectados 2 helos, un Guadapesca, 1 Guardacostas, una alucat, varias TORO, hurrican, semirrigidos, motos de agua, albatros etc.
En realidad se viene organizando hace un tiempo porque es parte de una evaluación con respecto a las nuevas normas internacionales de seguridad contraterrorismo y amenazas en puertos. Creo que todo el ejercicio esta evaluado bajo la orbita de la OEA.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

yo conozco cierto forista que labura x ahi, pero creo que el guacho no tiene camara y todavia me tiene que averiguar cuando se hace la fiesta de los inmigrantes!
 
Avisale porque seguramente los Albatros van a retomar una embarcación tomada por "terroristas". Ojala pueda sacar algunas fotos. Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Simulacro de crisis en el puerto

Se evaluaron los planes de protección portuaria; participaron helicópteros, lanchas rápidas y nadadores de rescate

Un simulacro de crisis se realizó en el puerto de Buenos Aires para fortalecer las capacidades en seguridad y evaluar la eficacia de los planes de protección portuaria.

Se trata del primer ejercicio de simulación de gestión de crisis para la protección portuaria que se realizó en Latinoamérica. A través del Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, personal de la Prefectura Naval Argentina, de la Guardia Costera de los Estados Unidos y del Ministerio de Transporte de Canadá planificaron un ejercicio de simulación de gestión de crisis, que se realizó el 12, 13 y 14 de septiembre.

El simulacro, que contó con el auspicio del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), comenzó a desarrollarse en el Edificio Guardacostas con un ejercicio sobre ejecución de los planes y procedimientos sobre prevención, protección y respuesta ante una amenaza terrorista a un crucero.

El simulacro continuó cuando helicópteros, guardacostas, lanchas rápidas, gomones, nadadores de rescate y la Agrupación Albatros intervinieron para controlar el supuesto ataque a bordo de un crucero, amarrado en la terminal de pasajeros Benito Quinquela Martín.

Durante el ejercicio, se evaluó la capacidad de respuesta del personal que interviene y y la efectividad de las decisiones tomadas por el Comité de Crisis para resolver cada una de las situaciones de riesgo.


LA NACIÓN.
 
Arriba