SIETE PAISES POSTSOVIETICOS CREAN UNA FUERZA DE REACCION RAPIDA

Categoria: Ejercito - 05-02-2009 04:19



La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) aprobó la creación de una fuerza colectiva de reacción rápida (FCRR), comunicó el presidente ruso Dmitri Medvédev, anfitrión de una reunión ampliada que se celebró en Moscú el Consejo de esta alianza integrada por siete países postsoviéticos: Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kazajstán, Kirguizistán, Uzbekistán y Tayikistán. Todos los presentes coincidieron en la necesidad de adoptar la respectiva resolución, señaló Medvédev al inaugurar la sesión. Las Fuerzas Colectivas de Reacción Rápida se usarán para repeler agresiones bélicas y realizar operaciones especiales en la lucha contra el terrorismo internacional, el extremismo, la delincuencia transnacional organizada y el narcotráfico, así como para neutralizar las consecuencias de diversas situaciones de emergencia. Se contempla que el nuevo contingente de las FCRR estará conformado por unidades móviles y tropas de los siete países miembros de la OTSC. Rusia y Kazajstán son los países que más aporte militar harán (división de desembarco aéreo, brigada de asalto aerotransportada), mientras que los demás miembros aportarían tan sólo un batallón cada uno, tendrá un mando único y estará emplazado con carácter permanente en el territorio de Rusia. Los dirigentes de los Estados miembros también se pusieron de acuerdo en prolongar el mandato de Nikolái Bordiuzha en el cargo de secretario general de la OTSC. La próxima reunión del Consejo de la OTSC tendrá lugar en Moscú en junio de 2009. El presidente ruso Dmitri Medvédev aseguró que el potencial de combate de las fuerzas colectivas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) será comparable al de la OTAN. Serán unas fuerzas eficaces dotadas de armamento moderno y que no tendrán que envidiar nada a las fuerzas de la Alianza Atlántica, expresó el líder ruso en rueda de prensa celebrada al término de las cumbres de la Comunidad Económica Eurasiática (CEEA) y de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Moscú. En la OTSC participan Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. La CEEA está formada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán.


de espejo aeronautico
 
Está piola... igual, no cambia mucho, el 90% del material y hombres de la FCRR deben ser de Rusia, pero bueno, cuenta con el apoyo político de sus vecinos, nada mal.
 
seria como la contrapartida de la OTAN . no deja de ser una buena noticia si en verdad se van a dedicar a lo que dice alli.
 
Arriba