Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Si les hundíamos toda la flota, alguien les daría otra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="power2" data-source="post: 233146" data-attributes="member: 46"><p>El tema de los pertrechos estuvo directamente relacionado con que la idea original era tomar las islas y dejar una pequeña guarnición pensando que UK se pondría a negociar, y no que mandaría semejante flota.</p><p>Teniendo enfrente a la 3ra potencia mundial, si dependiese de mí.. al menos quisiera tener algo a mi favor antes de intentar cualquier maniobra táctica, (superioridad numérica, mayor poder de fuego, efecto sorpresa, posibilidad de atacar el flanco del enemigo, saber donde pegar con exactitud, etc) recién ahora los ingleses declararon que su posición no era tan sólida como parecía, pero las fuerzas Argentinas no tenían forma de saberlo y todo indicaba que solamente teníamos posibilidades de exito si les podiamos dar un mazazo de primera, que sea tan consistente como para hacer tambalear sus planes.</p><p>Caso contrario no pasaba de malgastar vidas de soldados, recursos importantes y prolongar el conflicto un poco más.</p><p>En evidente que se hicieron cosas muy mal, algunos mandos demostraron errores groseros y en contrapartida se vieron actos de heroismo para resaltar.. pero yo me pregunto quien puede decidir mandar soldados a una muerte segura sin que le tiemble el pulso, cuando una causa está perdida y no tiene sentido perder más vidas.. una cosa es cobardía y algo distinto el sentido común.</p><p></p><p>Power2</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="power2, post: 233146, member: 46"] El tema de los pertrechos estuvo directamente relacionado con que la idea original era tomar las islas y dejar una pequeña guarnición pensando que UK se pondría a negociar, y no que mandaría semejante flota. Teniendo enfrente a la 3ra potencia mundial, si dependiese de mí.. al menos quisiera tener algo a mi favor antes de intentar cualquier maniobra táctica, (superioridad numérica, mayor poder de fuego, efecto sorpresa, posibilidad de atacar el flanco del enemigo, saber donde pegar con exactitud, etc) recién ahora los ingleses declararon que su posición no era tan sólida como parecía, pero las fuerzas Argentinas no tenían forma de saberlo y todo indicaba que solamente teníamos posibilidades de exito si les podiamos dar un mazazo de primera, que sea tan consistente como para hacer tambalear sus planes. Caso contrario no pasaba de malgastar vidas de soldados, recursos importantes y prolongar el conflicto un poco más. En evidente que se hicieron cosas muy mal, algunos mandos demostraron errores groseros y en contrapartida se vieron actos de heroismo para resaltar.. pero yo me pregunto quien puede decidir mandar soldados a una muerte segura sin que le tiemble el pulso, cuando una causa está perdida y no tiene sentido perder más vidas.. una cosa es cobardía y algo distinto el sentido común. Power2 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Si les hundíamos toda la flota, alguien les daría otra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…