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Shenyang J-8 Finback, el Interceptor Chino

Si un MiG-21 y un MiG-23 tuvieran un bebé, y ese bebé se dedicara al gimnasio, sería el Shenyang J-8II "Finback". Volado por primera vez en 1984, fue uno de los primeros cazas verdaderamente autóctonos de China. Durante décadas, sirvió como el principal interceptor tanto de la Fuerza Aérea China del Ejército Popular de Liberación (FAELP) como de la Fuerza Aérea China del Ejército Popular de Liberación (FAELP) y ahora está siendo descontinuado gradualmente.


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l J-8II cobró notoriedad mundial durante el Incidente de Hainan de 2001, cuando un avión Finback de la PLANAF colisionó con un EP-3E de la Armada estadounidense. Como se ve en este video, el piloto chino voló agresivamente y se acercó demasiado, rozando al avión espía estadounidense y obligándolo a realizar un aterrizaje de emergencia en la isla de Hainan. El incidente desencadenó un grave conflicto diplomático que duró 10 días. 2/2

Estoy lejos de los aviones, pero usted lo describe bastante interesante, tal vez debería reconsiderar mi actitud hacia el tema)
 
Si un MiG-21 y un MiG-23 tuvieran un bebé, y ese bebé se dedicara al gimnasio, sería el Shenyang J-8II "Finback". Volado por primera vez en 1984, fue uno de los primeros cazas verdaderamente autóctonos de China. Durante décadas, sirvió como el principal interceptor tanto de la Fuerza Aérea China del Ejército Popular de Liberación (FAELP) como de la Fuerza Aérea China del Ejército Popular de Liberación (FAELP) y ahora está siendo descontinuado gradualmente.


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l J-8II cobró notoriedad mundial durante el Incidente de Hainan de 2001, cuando un avión Finback de la PLANAF colisionó con un EP-3E de la Armada estadounidense. Como se ve en este video, el piloto chino voló agresivamente y se acercó demasiado, rozando al avión espía estadounidense y obligándolo a realizar un aterrizaje de emergencia en la isla de Hainan. El incidente desencadenó un grave conflicto diplomático que duró 10 días. 2/2


Hermoso avion!!! dentro de los chinos ........

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El programa Peace Pearl (Perla de la Paz) involucró tres aviones J-8II. El primero, conocido como el prototipo de licitación, fue una modificación del fuselaje del avión de pruebas estáticas n.° 02 y fue utilizado por el ejército estadounidense para la licitación de equipos. Llegó a Estados Unidos en agosto de 1985 y permanece allí en la actualidad.

Los dos aviones J-8II utilizados para la modificación y las pruebas de vuelo eran de nueva fabricación. Se sometieron a vuelos de prueba en Shenyang en 1988, incluyendo vuelos de maniobra e incluso una prueba de disparo de cañón. En enero de 1989, ambos aviones fueron transportados directamente de Shenyang a Estados Unidos en un avión de transporte C-5.

En 1993, estos dos aviones fueron devueltos a China. Uno se encuentra actualmente en el Museo de Aviación de China en Pekín, mientras que el otro permanece en un lugar desconocido. El avión conservado en Pekín aún conserva muchas marcas inglesas de su proceso de modificación, aunque posteriormente fueron cubiertas con una nueva capa de pintura. Sin embargo, ciertas características modificadas, como la aleta dorsal rediseñada, aún lo distinguen de un J-8II estándar.

Si desea estudiar el programa Perla de la Paz, debe examinar con atención el fallido programa J-8III. Desde la perspectiva de los equipos electrónicos, este programa puede considerarse en gran medida el resultado del intento de China de revertir el programa Perla de la Paz después de 1989.


El estado inicial de la aeronave después de regresar a China.
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El radomo modificado y los avisos en inglés.
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El HUD modificado es muy similar al equipamiento inicial del F16A/B, se desconoce el modelo específico.
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Actualmente en exhibición en un museo chino.
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Grulla

Colaborador
Colaborador

Una ofrenda de paz, el programa Peace Pearl y la modernización del Shenyang J-8II


Comprar, coproducir, copiar o desarrollar. Estas siempre fueron las cuatro opciones que estuvieron siempre disponibles para la industria de aviación china. Tras la ruptura Sino-Soviética, China recurrió durante un tiempo al desarrollo de aeronaves autóctonas haciendo ingeniería inversa de tecnología soviética con resultados bastante variados.

El interceptor Shenyang J-8 es el resultado de este proceso. Grande, pesado, bimotor, capaz de alcanzar Mach 2.2 y basado totalmente en el MiG-21 era el orgullo de la industria aeronáutica china con un pequeño asterisco; su aviónica rudimentaria y sus misiles lo hacían extremadamente ineficaz en combate. Sin embargo, alejarse de la URSS permitió al país acercarse a Occidente y sus fabricantes de aviónica; dando lugar a una historia de cooperación técnica, maniobras diplomáticas e interesantes negocios. Esta es la historia del Shenyang J-8II y el programa "Peace Pearl"



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Una ofrenda de paz, el programa Peace Pearl y la modernización del Shenyang J-8II

Comprar, coproducir, copiar o desarrollar. Estas siempre fueron las cuatro opciones que estuvieron siempre disponibles para la industria de aviación china. Tras la ruptura Sino-Soviética, China recurrió durante un tiempo al desarrollo de aeronaves autóctonas haciendo ingeniería inversa de tecnología soviética con resultados bastante variados.

El interceptor Shenyang J-8 es el resultado de este proceso. Grande, pesado, bimotor, capaz de alcanzar Mach 2.2 y basado totalmente en el MiG-21 era el orgullo de la industria aeronáutica china con un pequeño asterisco; su aviónica rudimentaria y sus misiles lo hacían extremadamente ineficaz en combate. Sin embargo, alejarse de la URSS permitió al país acercarse a Occidente y sus fabricantes de aviónica; dando lugar a una historia de cooperación técnica, maniobras diplomáticas e interesantes negocios. Esta es la historia del Shenyang J-8II y el programa "Peace Pearl"



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Que epoca !! esa luna de miel entre EEUU y CHina ............... por los proyectos conjunto

Saludos
 
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