No sé cómo, pero me he leído todo el post de un tirón)
Estoy lejos de los aviones, pero usted lo describe bastante interesante, tal vez debería reconsiderar mi actitud hacia el tema)Si un MiG-21 y un MiG-23 tuvieran un bebé, y ese bebé se dedicara al gimnasio, sería el Shenyang J-8II "Finback". Volado por primera vez en 1984, fue uno de los primeros cazas verdaderamente autóctonos de China. Durante décadas, sirvió como el principal interceptor tanto de la Fuerza Aérea China del Ejército Popular de Liberación (FAELP) como de la Fuerza Aérea China del Ejército Popular de Liberación (FAELP) y ahora está siendo descontinuado gradualmente.
![]()
l J-8II cobró notoriedad mundial durante el Incidente de Hainan de 2001, cuando un avión Finback de la PLANAF colisionó con un EP-3E de la Armada estadounidense. Como se ve en este video, el piloto chino voló agresivamente y se acercó demasiado, rozando al avión espía estadounidense y obligándolo a realizar un aterrizaje de emergencia en la isla de Hainan. El incidente desencadenó un grave conflicto diplomático que duró 10 días. 2/2
Buenas noches , favor de pasar por la sección presentaciones y colocarse un avatar identificatorio, gracias.Estoy lejos de los aviones, pero usted lo describe bastante interesante, tal vez debería reconsiderar mi actitud hacia el tema)
Si un MiG-21 y un MiG-23 tuvieran un bebé, y ese bebé se dedicara al gimnasio, sería el Shenyang J-8II "Finback". Volado por primera vez en 1984, fue uno de los primeros cazas verdaderamente autóctonos de China. Durante décadas, sirvió como el principal interceptor tanto de la Fuerza Aérea China del Ejército Popular de Liberación (FAELP) como de la Fuerza Aérea China del Ejército Popular de Liberación (FAELP) y ahora está siendo descontinuado gradualmente.
![]()
l J-8II cobró notoriedad mundial durante el Incidente de Hainan de 2001, cuando un avión Finback de la PLANAF colisionó con un EP-3E de la Armada estadounidense. Como se ve en este video, el piloto chino voló agresivamente y se acercó demasiado, rozando al avión espía estadounidense y obligándolo a realizar un aterrizaje de emergencia en la isla de Hainan. El incidente desencadenó un grave conflicto diplomático que duró 10 días. 2/2
Una ofrenda de paz, el programa Peace Pearl y la modernización del Shenyang J-8II
Comprar, coproducir, copiar o desarrollar. Estas siempre fueron las cuatro opciones que estuvieron siempre disponibles para la industria de aviación china. Tras la ruptura Sino-Soviética, China recurrió durante un tiempo al desarrollo de aeronaves autóctonas haciendo ingeniería inversa de tecnología soviética con resultados bastante variados.
El interceptor Shenyang J-8 es el resultado de este proceso. Grande, pesado, bimotor, capaz de alcanzar Mach 2.2 y basado totalmente en el MiG-21 era el orgullo de la industria aeronáutica china con un pequeño asterisco; su aviónica rudimentaria y sus misiles lo hacían extremadamente ineficaz en combate. Sin embargo, alejarse de la URSS permitió al país acercarse a Occidente y sus fabricantes de aviónica; dando lugar a una historia de cooperación técnica, maniobras diplomáticas e interesantes negocios. Esta es la historia del Shenyang J-8II y el programa "Peace Pearl"
![]()
Una ofrenda de paz, el programa Peace Pearl y la modernización del Shenyang J-8II
Resultado de una alianza improbable, Peace Pearl fue un programa Sino-estadounidense para actualizar el interceptor J-8II Finback Bnobarrelrolls.blogspot.com
![]()