severa advertencia de Putin a la OTAN y a los estados unidos

Moscu, 14 de Feb. (afp-na) el presidente ruso, Vladimir Puti, se postulo el jueves como futuro primer ministro de una Rusia que, dijo, esta preparada para "APUNTAR" con misiles hacia Ucrania y otros apises europeos si estos instalan bases de la OTAN o elementos del escudo antimisiles de Estados Unidos.. www.diariouno.net.ar/contenidos/2008/02/14/noticia_0014.html :eek:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿Pero no nos estaba ya apuntando? Son declaraciones de cara a su opinión pública, y tal vez asustar a los ex-soviéticos. Pero no tendrá repercusión real alguna.

La respuesta será muy diplomática, pero traducida al lenguaje coloquial será: "Y a nosotros como si te la machacas con dos piedras".
 
Me parece que Putin se va en chamuyo, en otras epocas en lugar de declaraciones le venderian mas armas a los disidentes Irakies.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Una cosa no quita la otra, posiblemente venda armas a esos disidentes que mencionas. Pero el asunto que plantea Putin, no es puro palabrerio, sabe que una jugada apresurada le puede costar caro.

El esta amenazando sobre las consecuencias que el accionar de dichos países pueda generar en la región. Para Rusia, es una amenaza a la seguridad nacional, y no creo que lo permitan (quizá mediante un acuerdo pero no unilateralmente ;)).

Saludos.-
 

Landa

Als Ich Kan
Luego de la caida de la URSS, le tocaba el turno a EEUU... hizo su movida... y ahora putin movio un peon... esta espeando ver como reacciona EEUU
 
La verdad que yo lo veo muy logico, que harian ustedes, por ejemplo polonia al ser ex aliado no creo que tuviera misiles a puntando a ellos, igual los que realmente estan jugando con fuego no son ni Rusia ni EEUU, si no los paises donde ponen los escudos. No se que puede ser tan valioso que les den a cambio por permitir eso en su territorio. Para mi es un grave error.
Igual USA sigue siendo el gran provocador que fue durante la guerra fria, un dia se van a cruzar con un loco y lo vamos a pagar todos.
Saludos.
 
Von Rolen dijo:
La verdad que yo lo veo muy logico, que harian ustedes, por ejemplo polonia al ser ex aliado no creo que tuviera misiles a puntando a ellos, igual los que realmente estan jugando con fuego no son ni Rusia ni EEUU, si no los paises donde ponen los escudos. No se que puede ser tan valioso que les den a cambio por permitir eso en su territorio. Para mi es un grave error.
Igual USA sigue siendo el gran provocador que fue durante la guerra fria, un dia se van a cruzar con un loco y lo vamos a pagar todos.
Saludos.
Sr. Von Rolen, estoy plenamente de acuerdo con Ud.(por lo de que EEUU esta siempre donde no es invitado), y si, un dia de estos seguramente se encontraran con la horma de su zapato, y llegara la hora de pagar platos rotos............. por otro.
 
La dependencia que tiene Ucrania de Rusia es enorme........ si mañana a Putin se le canta cortarle el gas ( recordar el gasoducto submarino en construcción en el Báltico) a Ucrania, hay una revolución instantanea....... hace mucho frío en Ucrania.

Me parece una estupidez por parte de Ucrania ingresar en la OTAN, le dará mas desventajas que ventajas, hará sentirse a Rusia "encerrada", etc..

Estas noticias ocurren un tiempo despues de que Rusia le dijera a Ucrania que tenian que renegociar el precio del gas, el que estaban pagando a precio ridiculo.. recuerdan que Ucrania "sacaba" gas dejando a un cuarto de Europa occidental sin gas?

Ucrania y Rusia son naciones muy cercanas, tienen una lingua franca, el ruso, de hecho descienden de principados Rusos medievales, Ucrania era el "Rus de Kiev"....... tienen amigos, contactos de negocios, etc.....

Están condenados a entenderse, rusia necesita la produccion agraria de Ucrania y esta la energia para desarrollarse mas....... una vez que lo consigan, creo lo mas natural es una fuerte conexión comerccial / Cultural entre los dos paises.......

Que USA meta la cuchara,... a lo mejor es un elemento de presion.........sobre Rusia....

Pero Rusia tiene "pasta" ahora, mucha pasta....... y las cosas estan cambiando, de hecho el Gobierno "amarroca" y financia SSLBMs, SU 34, Tu 160 nuevos, etc. no quieren soltar mucha guita a la calle para que no se les dispare la inflatzia....... Pero con el petroleo a 100 U$S........ gulp, a recuperar terreno...........Y ya no se van a callar más la boca, eso esta claro, ya no "decide uno solo"............
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los ucranianos odian a muerte a los rusos!!!:eek:
y los rusos se la tienen jurada...........:cool:
saludos
 
Von Rolen dijo:
por ejemplo polonia al ser ex aliado no creo que tuviera misiles a puntando a ellos

El odio q le tienen los polacos a los rusos, es 10 veces mayor q el de los polacos a los alemanes, no por nada Polonia era el pais peor armado del PacVar, los rusos tenian bastante temor (y justificado) q`los polacos se dieran vuelta como una media. Y sobre los ucranianos, hay mucha competencias y antagonismos por mas q tengan una lengua, raices y demas en comun. Y lo de Putin no me parece tan desacertado, a Rusia la estan cercando con nuevos paises satelites de EEUU, a ninguna potencia le gusta eso.
 
mm.. los ucranianos con los rusos esta todo mal, tienen una lengua parecida pero no la misma pero durante la URSS los rusos los obligaron a hablar en ruso. Tengo un amigo ucraniano y alla me contaba que añoraban la URSS pero habia resentimiento con los rusos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado


No me jodan mas........(Rusia)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En realidad Putin canta la posta porque si colocas un escudo de misiles o lo que sea de la OTAN o EEUU obviamente te estas arriesgando o que los rusos ataquen tu territorio si estalla algun conflicto entre ellos.
 
Putín tiene bien en claro lo que hace...


Ahora tienen la excusa perfecta para matarse frente a frente en el consejo extraordinario: La Independencia de Kosovo.
 
Es algo natural, desde el año 89 Rusia viene perdiendo poder y por tanto territorio. Caida del muro de Berlin, se disuelve la Union Sovietica, Independencia de Yugoslavia, Paises Balticos pasan a la OTAN, tambien los rumanos se alejan, luego Ucrania, etc, etc. No hablemos de Chechenia.

Saludos.
 
Por alguna razon los estados CIS no quieren saber nada con Rusia. Y eso que rusia los tiene sometidos a sus envios de combustible. Estos paises no Ven EEUU vs Rusia, ven EU vs Union Sovietica. Ahora, es muy claro que los paises que se alinean con la EU le va mejor, en casi todos los ambitos....

Como le va a Belarusia?
 
El tema es que Rusia se esta quedando solo, no sera la potencia que era la URSS, pero no hay nada peor que un animal acorralado, no sabes cuando te va a pegar el zarpazo.

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
No creo que esté acorralada para nada, puede contar con aliados poderosos, como China.
El tema es que está puteando porque a sus eternos aliados les están tocando el cu... y no pueden hacer nada... Ellos prefieren de aliados a los que comparten cultura, religión, etc... A China es difícil no verla como una amenaza a futuro, ya que cuando vean la oportunidad, la van a tomar sin preguntar a nadie ni mediar palabra... y si bien todo está tranquilo ahora, quién sabe en diez años...
 
Arriba